Ni Uno Menos
Por Belén
En El transcurso de las semanas que pasaron nuestros inicios en Facebook y perfiles de whatsapp se vieron plasmados de imágenes que estaban vinculadas a la marcha que se realizó contra el femicidio en la Argentina. Si bien estoy en total desacuerdo contra cualquier tipo de violencia que se ejerza, debo reconocer como integrante de esta sociedad que, vivimos en constante violencia, esta situación de despojo y abandono hacia el otro se ve reflejado cada día, personas que abandonan a otras en la calle luego de atropellarlas, mujeres abandonadas por sus novios o maridos luego de enterarse que serían padres, padres que abandonan a sus hijos a su suerte(aquí incluyo también a las madres) un sistema social, educativo, judicial y de salud que deja que un monstruo conviva con sus hijos sin control alguno. La marcha del pasado 3 de junio fue exitosa, todos asistieron y de alguna manera u otra la gente se hizo eco de los reclamos. Ahora estaría bueno que a alguien se le ocurriera salir a la calle, hiciera una marcha con la finalidad de firmar un petitorio donde se luchara por nuestros niños, para que ya nadie los violente física, social, emocionalmente; para que se los proteja de nosotros los adultos.
Perdón. ¿Eso ya existe?
De Gira
Por Walter
Ser un hombre que le gusta saber con mucho anticipo que va hacer un fin de semana no sé si es bueno, así que como todos los miércoles estaba viendo que cubrir cuando me sorprendió el llamado de mi neurona pensante diciéndome rompe el esquema y hacete una gira de eventos, hay muchas visitas y quizás eso te ayuda abrir la mente.
Así que el jueves después de una mañana de viajes y ya de nuevo en la city, tome rumbo al Teatro Plaza de Godoy cruz ya la calle Colon desde temprano se había llenado de vendedores con capas, bastones y chucherías de las princesas si es que en el teatro estaba “Princesas en Mosterland” un show musical que para mi gusto tuvo sabor a poco, escenografía simple y escasa una puesta de luces floja, actuaciones regulares, el sonido con variaciones muy abruptas entre las canciones (no eran en vivos) y las voces, las coreografías parecían de principiantes, pero como no estoy para criticar si no para contarles que las niñas ahí presentes estaban fascinadas el objetivo se cumplió.
Saliendo del Plaza me tome un taxi y partí a la Nave Cultural donde se presentaba el dúo Jose Quiroga – Matías Gorordo y un show exquisito que hizo que todos los sentidos se pusieran alerta y disfrutaran de las melodías. Dos virtuosos músicos locales que entre risas y acordes nos llenaron el alma del jueves ideal para terminar el día agotador.
El viernes amaneció temprano, charlas y risas con amigos y ya pasada las 18 hs me tome el 52 y me dirigí a la sala mayor de Mendoza, Teatro Independencia, para disfrutar de la Compañía “Circo Arena”, con su obra “ADN algo de nosotros” un show exquisito, de acrobacia y teatro una puesta de luces impecable, mejor elección de los temas musicales y una interpretación soberbia de cada uno de los integrantes. A través de acrobacias y danza el espectáculo va pasando la historia; solo los cuerpos y su fisionomía es el actor principal.
Salí del teatro camine por chile cruce espejo y llegue a VarArte , donde se presentaron los Lutherieces haciendo un show exclusivo y armado para hacer en el bar “Lutherieces unen canto con tributo” donde nos abren la puerta de su intimidad y nos van educando con cada canción, de esta manera los artistas nos van preparando para su presentación del 20 en el Sheraton, si tenes ganas de pasar un buen rato el viernes próximo a la misma hora y en el mismo lugar. Al finalizar el show me fui tratando de silbar, total solo se trata de vivir.
Sábado a la noche otra vez, esta vez fui al hotel Sheraton al salón Fader donde se presentó “Aeroplanos” con Ranni y Pasik una obra genial, dos amigos (me hizo acordar a mi viejo cuando se junta con su amigo) y hablan de sus achaques, y todo lo que un hombre mayor de 65 años puede sentir, la vida y la muerte presentes, sueños, anhelos, entre risas y nudos en la garganta hacen que la historia sea muy agradable, acompañada por una escenografía simple (un living de un departamento) desgraciadamente el salón no es un teatro y el escenario algo precario y armado a las apuradas, las butacas (sillas), muy cómodas pero después de la 7 fila ya no se veía bien el escenario, el sonido por momentos no estaba muy bien. Otra cosa que me llamo la atención que había una buena cantidad de público pero te dabas cuenta que no eran asiduos del teatro, sonaron celulares y los atendían, se paraban se movían eso dejo bastante que desear.
Para terminar la noche me junte con mis amigos de la vida y después de unos tragos en la Arístides nos fuimos a despuntar el vicio del rock al templo así que fue que por Panamericana llegamos Aloha, mucho rock y del bueno.
Conclusión de un fin de semana de gira, Soñar no cuesta nada, esas niñas que sueñan con ser princesas hay que respetarla y dejaran de ver mujeres golpeadas, la música local es un semillero de grandes artistas, la acrobacia no es lo mío, viendo teatro podes aprender y Lutherieces aporta un cacho de cultura, y del sábado me queda que lo importante es la amistad, buena semana y nos leemos el miércoles.
Paren la rotativa tb fuimos a otros show pasen lean
Ivan Noble De La A La Z
Por Facundo Carpio – Fotos: Andrea Narvaez
Ivan Noble volvió a Mendoza para hacer un repaso de sus más de 20 años de carrera, con un show en formato acústico y con la premisa de presentar una canción por cada letra del alfabeto, de la A a la Z. La noche arrancó con «Amor a tercera vista» y siguió con «Bendito Infierno», de su tercer disco Intemperie, y se sucedieron muchos de sus clásicos de su etapa como solista. Hubo tiempo para las canciones de «Pistolas al Amanecer», su último disco de estudio, y sonaron «Paciente Cero» y «Los Tipos como Yo».
Noble interactuó mucho con el público y contó varias anécdotas en torno al origen de sus canciones, lo que hizo al show mejor aún. Obviamente no faltaron los clásicos de Caballeros de la Quema: «Otro jueves cobarde», » Sapo de otro Pozo» y «Hasta estallar». El final del show estuvo cargado de nostalgia, con «Fulanos de Nadie» y «Avanti Morocha», ambos de la época de Caballeros, haciendo vibrar a un teatro Independencia colmado. Copa de vino en mano y promesa de pronta vuelta en la boca, agradeció al público que se fue más que conforme, y seguramente como nosotros, disfrutó la vuelta de Noble a Mendoza.
Abriendo caminos: el otro yo volvió a la provincia
Por Lourdes
Tras el paso de la banda por nuestra provincia en el mes de febrero, El Otro Yo volvió a pisar suelo mendocino.
La banda de los hermanos Cristian y María Fernanda, se presentó esta vez en N8, bajo el marco de su gira “Abre Caminos”. Previo a ser teloneados por bandas mendocinas, como fueron Montaña Rusa y Cerebro de Mono; pasadas las 23hs. EOY apareció en escena, con la euforia y energía que los caracteriza, brindaron un show muy bueno, que pasó por varios temas de su discografía, concluyendo con grandes clásicos y con la participación de los vocalistas de las bandas soporte.
Auspicia a LDCM