Descargate 25 éxitos de Los Fabulosos Cádillacs

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Fabulosos Cádillacs arrancaron en 1983 quienes casi sin saber tocar se juntaron a probar y terminaron armando zarpada banda porteña de rock y ska, una de las mejores bandas de la historia hispanoamericana.

La banda fue fundada por Gabriel Fernández Vicentico (voz principal), Flavio Cianciarulo Sr. Flavio (bajista y segunda voz), Sergei Itzcowick (trompetista), Sergio Rotman (saxofonista), Luciano Giugno Luciano Jr. (percusionista), Mario Siperman Spiker (tecladista), Aníbal Vaino Rigozzi (guitarrista), Fernando Ricciardi (baterista), Ignacio Pardo Naco Goldfinger (saxofonista), y Rovert Calcaño (cholgas). A pesar que después de un tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

Por un largo tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión en la que tuvieron en la casa de Vicentico, decidieron entre todos a cambiar el nombre ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedó como Los Fabulosos Cadillacs.

En el año 2002 realizaron su último concierto, sin plantear una separación formal. 19 años de trayectoria transitó la banda, así que se pueden imaginar la millonada de anécdotas, historias, altas, bajas, sucesos, éxitos y fracasos que recorrieron. Miles de premios y reconocimientos por doquier.

Pero algo extraño pasa con esta banda que sinceramente no comprendo. Grabaron impresionantes temas, fueron reconocidos en todo américa, ganaron muchísimos premios, filmaron los mejores videos de la historia del rock latino, tocaron con los más zarpados músicos del mundo y aun así, me da la sensación, de que el tiempo los ha vencido. Más allá de la algunos temas en casamientos y fiestas, nos hemos olvidado de los Fabulosos, quienes deberían estar a la altura de los recordados Redondos o Soda.

Fueron los pioneros en un estilo único e inconfundible, nos dejaron grandes historias, tremendos recuerdos, y aun así no siento que tengan el reconocimiento del público que merecen.

Es por ello que le dejo no 15, sino 25 grandes éxitos para que se descarguen y disfruten de esta joya de la música argentina.

Lista de temas (ordenados según fecha de publicación):

  1. Basta de llamarme así
  2. Yo no me sentaría en tu mesa
  3. Número dos en tu lista
  4. Siempre me hablaste de ella
  5. Vasos vacíos
  6. Contrabando de amor
  7. El satánico Dr. Cadillac
  8. Demasiada presión
  9. Carnaval toda la vida
  10. Desapariciones
  11. El aguijón
  12. El crucero del amor
  13. Gallo rojo
  14. Manuel Santillán, el León
  15. Siguiendo la luna
  16. Mal bicho
  17. Saco azul
  18. Las venas abiertas de América Latina
  19. Raggapunkypartyrebelde
  20. Calaveras y diablitos
  21. La vida
  22. Los condenaditos
  23. Vos sabés
  24. Roble
  25. Salvador y los cordones flojos

La contraseña del archivo es: www.elmendolotudo.com.ar

Si no saben cómo se baja un disco desde MEGA puede aprender en este post: click acá

Hace click acá para bajar el CD