En estos tiempos de inmediatez en las comunicaciones, de artilugios y gadgets complejos y de la dependencia que se puede percibir en la sociedad en general respecto de sus aparatitos celulares, no es menor la elección de tu compañero de vida ideal. Por supuesto que no hablamos de una pareja ni mucho menos de un socio. Hablamos de tu celular.
Otrora los celulares estaban reservados para gente pudiente, empresarios ocupados y políticos de renombre. Con el tiempo, el uso de los mismos se fue popularizando hasta llegar a la saturación masiva que encontramos hoy. Por eso, ya que cada persona que conocemos tiene un celular, es que debemos adentrarnos en un somero análisis de la decisión comunicacional de cada quien.
Samsung: Siempre presente desde que la tecnología digital tomó fuerza en la era de las comunicaciones, el gigante coreano aparece como el líder en ventas de unidades móviles. Correcto en su funcionamiento, se cuelga más que cualquier equipo, aunque sus propietarios lo defienden a ultranza. El servidor de internet en nuestro país depende de las compañías que cada uno contrate, pero en el caso de los Samsung, especialmente los serie “S” son los peores para navegar la web. Jefes del Android, los pioneros en implementar la funda “marica” tipo librito. Grandes pero livianos, tamaños generalmente incómodos y formas poco agraciadas son las características de la mayoría de los celulares Samsung. Ideal para ingenieros, nerds y gente que en general desea un buen equipo sin pagar excesos de glamour. Muy usado por políticos que les cae de arriba. Tiene de todo para todos, cuando funciona… Se ve mucho en Palmares, entre los pendejitos y esposas de nuevos ricos. Everyone’s invited.
Iphone: El hijo predilecto de Steve Jobs. La revolución en comunicaciones. Hoy todos los teléfonos se parecen al mítico Iphone, quien supo introducir el formato de pantalla táctil. De no ser por su elevado precio, todos tendrían Iphone. Seguro y confiable es un gadget que todos quieren probar. Ideal para el boludeo y para la edición de imágenes. Jefe de las redes sociales. Renovación constante. Objeto incalculable de deseo entre sus miles de fans. Correcto funcionamiento de su sistema operativo IOS. Un aparato de mierda básicamente, pero que está de moda. Es frágil al 100%, se rompe el vidrio de solo mirarlo. Tiene las mismas funciones que todos los teléfonos, nada más que es mucho más caro. Es pesado sin sentido, no tiene compatibilidad con nada. Te lleva a la fanatización estúpida de la marca, al tiempo que te obliga a comprar cualquier gilada que comience con “I”. Ideal para caretearla. Un must de la “gente bien”. Todos quieren subir cualquier boludez a Facebook y que diga “cargas de Iphone”. Sus imágenes de “carrete” denotan la vida fácil que llevan sus propietarios, en su mayoría inútiles. Crea entre sus débiles usuarios una cálida sensación de pertenencia. Ninguna persona productiva y que mantenga un hogar tiene Iphone. Se ve mucho en el Dalvian entre huecos mantenidos y golfas fashion tipo Paris Hilton. Think different
Nokia: Pionero de los teléfonos celulares, la marca finlandesa aparece como la más confiable para las comunicaciones. Desarrolló los celulares más recios y duraderos, al tiempo que supo ser un objeto de deseo con sus productos de línea “N”. Luego de un costoso letargo, Nokia aparece nuevamente en los mercados de la mano del gigante informático Windows creando la plataforma Lumia para sus Windows Phone. Claramente un manotazo de ahogado entre dos marcas que vienen en picada. De precios variados y funcionalidad variopinta, los nuevos Nokia se destacan por su durabilidad y resistencia. Excelentes para navegar la web, y de respuesta inmediata con su sistema operativo. Pésima compatibilidad con todas las plataformas populares. La tienda de aplicaciones solo replica y copia los features de Android y IOS. En ningún teléfono anda peor el Whatsapp, arma fundamental de cualquier celular. Ideal para gente sin amigos, o sin grupos de Whatsapp. Teléfono que adquiere al que le chupa un huevo toda la tecnología y solo quiere comunicarse vía llamados, SMS y quiere buena señal. Esencial para torpes a los que se les cae más de una vez por día. Se ve mucho entre los empleados públicos porque es toraba. Connecting people
HTC: Teléfono para raros. Una marca que vino a aparecer como alternativa para las líneas Premium de los que no querían consumir Samsung o Iphone. Teléfonos veloces e innovadores. Ideal para hacerse el raro. Muy utilizado en programadores, informáticos, y gente relacionada con el mundo de la computación. Caro para lo que es. De las pocas marcas que funcionan con Android y con Windows Phone. Codiciado por gente de sexualidad confusa. No se conoce mucho en el país y es muy poca la gente que lo usa. Generalmente sus usuarios son gente propensa a recibir “bullying”. Se ve mucho en Queen y en La Reserva entre los Drags y topus con guita. Quietly brillant.
LG: Idem Samsung, menor poder adquisitivo. Life’s good.
Motorola: El papá de todos los celulares. Creador de los mejores teléfonos de la historia. Comenzó a ceder su liderazgo con la llegada de la tecnología GSM, donde sus números y sus teléfonos se fueron en picada. Hoy renovado apunta al público joven nuevamente con productos muy correctos en sus líneas Moto RAZR, Moto E, Moto G y Moto X. Son móviles con extrema sensibilidad lo que les otorga gran fragilidad también. Malazos para las cámaras. Genial para funciones básicas cotidianas, gran compañero, buena recepción de Android. Ideal para mantener organizadas las redes sociales. Lindón de aspecto, buen tamaño. Caro para lo que es, poca memoria interna, lento, se cuelga menos que el Samsung, pero se cuelga igual. Se lo ve mucho en jugadores de fútbol y chicas que compran en La Barraca Mall. Gel, Audi, y funda blanca para el Motorola. Hello Moto!
Blackberry: El boom de subida fue directamente proporcional al boom de caída de esta popular marca. La misma nació como un “must” entre los empresarios, profesionales y gente muy ocupada que necesitaba estar conectado todo el tiempo. Fue el pionero en recibir correos en el teléfono y de los primeros en contar con acceso a internet. Luego empezó a negrearse cuando lo empezaron a adquirir para los políticos y ya la pérdida de exclusividad marcaría el fin. Supo ser el papá de los grupos en los teléfonos y en algún momento todos teníamos BlackBerry y nos pedíamos los PIN. Supo generar las primeras crisis de dependencia gracias a su eficiente sistema de notificaciones. Destronado a fuerza Whatsapp y pantallas táctiles, fue el gran perdedor de estos últimos tiempos. Se lo podía ver en los restaurants más exclusivos de la city porteña, hoy se los ve tirados en cualquier rincón. Son de los pocos teléfonos que no te los roban por lo feos que son. Hace 10 años el mejor invento, hoy un aparato de descarte. Dos mangos aparte el Z10. Enviado desde mi Blackberry.
SONY: El gigante tecnológico japonés no podía quedarse fuera de la disputa por este tipo de aparatos por lo que decidió adquirir la popular marca Ericsson y fundar una nueva opción para móviles. Pionero en la incorporación de tecnologías alternativas a sus teléfonos. Aprovechando el desarrollo de sus cámaras, así como el de las consolas de video juegos, SONY fue de los primeros en incorporar exitosamente buenas cámaras y juegos con grandes gráficos a sus unidades. Hoy sus cámaras siguen estando a la vanguardia y sus aparatos son unas pequeñas consolas PS3. Muy destacables también en audio gracias al desarrollo de SONY Walkman. De tamaños muy grandes, diseños muy poco cuidados, toscos al tacto y a la vista. Sirven para todo aunque son horribles e incómodos. Ideal para gente con poca vida social, ermitaños y autistas. Son caros por lo que la gente solo los adquiere en las promos del día del padre o día de la madre. Se lo ve mucho en plazas, micros y gente que anda por el centro. Make.belive.
Nextel: Independientemente que no sea una marca de teléfonos móviles, la prestadora de telefonía reconocida por su función PTT (Push to talk), solo distribuye teléfonos marca Motorola (en algún momento BlackBerry también). Supo ser una herramienta muy útil entre los laburantes posta. Luego devenido en gadget de moda entre los jóvenes idiotas y los emprendedores Pyme que se sentían operadores de Wall Street, hablando con el altavoz al máximo para que todos los notaran. Su falta de adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias los terminó alejando raudamente. Su parecido a un walkie talkie siempre tuvo esa gracia particular al usarlo. Muy duraderos. De muy poca señal y mal alcance, pobre de batería hoy no lo usa casi nadie. Se los puede ver en fincas alejadas o en algunas empresas que no migraron a las nuevas tecnologías. Ideal para el cabeza que se quiere hacer el empresario o para utilizarlo de elemento de defensa personal. Prip!
Enviado desde mi dispositivo móvil…
NdR: El mejor comentario del siglo:
Volvioooo maestrooooo(?)
Yo agregaria que todos los boludos fanas del Iphone repiten como lorod: «La musica en el Iphone suena mejor» y no entienden que es la puta decodificacion del archivo y que cualquier telefono ya puede reprodicir tanto como el mp3.
PELOTUCHOS
El tipo que escribió esta nota no es ingeniero
La verdad que siempre está muy buenas las notas pero esta?? malisima no concuerdo en nada, Sony modelos horribles?? acaso no viste el experia lo fachero que es y encima andan a los palasos
Seguro vos tenes ese…
Tipica nota de alguien que no tiene absolutamente ningún conocimiento de celulares y quiso hacer una nota copada que de copado no tiene NADA
Nota mala si las hay. Sobre personalidades no sabe nada y sobre teléfonos me reservo la opinion
Pase de Iphone a Motorola, básicamente por pobre.
A favor de iphone puedo decir que el sistema operativo es mucho mejor, sencillo, fácil, dinámico y eficiente en un 100%, no hay que bajar apps chotas para «optimizar» batería o «liberar» celular, ya que eso lo hace solo. La calidad gráfica e intuitiva del sistema operativo es insuperable, como también su pantalla táctil y su teclado predictivo. Por lejos mejor que android. En contra puedo adherir a todas tus críticas. Es pesado, híper frágil, no hay repuestos legales en argentina, es carísimo si se rompe.
Motorola… el teléfono «lindon» del pobre que quiere ser más pero no le da el culo. Un berretín más o menos bien hecho… hay que ver si dura más de seis meses.
Vos debes tener el iphone 6 Celso hijo de puta.
¡Neeeeehhhh! Celso tiene un mayordomo que le pone el teléfono en la oreja pa’ que hable jajajaja ¿Volvió o no nos ilusionamos un carajo?
nunca tuviste la maldicion de tnr un motorola c115?el famoso huevito?para mandar un sms tenias que tener mas paciencia que el elefante que se cogio a la hormiguita jaja posta!!..cerca de 8 pasos tenias que hacer para mandarloo y lo complicado de escribirlo aun peor….y en los nuevos motorola un quilombo porq tns armarte una cuenta para todoo…jaja
Yo pase de un nokia a un iPhone. Cómo? Aprovechando los vacaciones de un amigo de EEUU en Argentina. Me costo U$S100. Y me gusta bastante. Tiene un tamaño optimo. Y las aplicaciones que necesito funcionan a la perfeccion. Eso si, lo cuido como si me hubiese costado lo q vale aca.
Muy buena nota celso!
por mi parte tengo un sony, aclaro que sony se separo de ericsson hace un tiempo ya, un excelente equipo, confiable, resistente y con una bateria duradera…
Celso al HTC le hubiese agregado que son habitues para fumanchines,ya que tiene un parecido aTHC??…cuack…malisimooo ja..
Nokia nunca lo compren porque lo de Wpp es cierto anda para el orto, ahora tengo un Moto G , es un caño, lo amo
Como se nota que no sabes nada de celulares Nokia y Motorola siempre fueron los lideres,mas que nada Nokia y los que tiene WP8.1 andan bien solo hay que saber usar y cambiar de lagdroid que se traba por cualquier cosa, y IOS no tiene problemas obviamente. Lee un poquito mas y volve.
Naaaa… los Nokia son un espanto. Inservibles e inútiles además de feos. Eso lo sabe cualquiera.
JAJAJAJAJAJA Muy buenos los comentarios… TODOS! Qué grandes los amigos y lectores. Yo por mi parte con mi Alcatel, con teclitas y sin internet ando derechito…
pantech,kyocera,siemens,sagem…¿zte?..mamaderaaa!!!!
Tengo un Samsung y un Blackberry, excelente la definicion de las imagenes del Samsung, la memoria muy extensa, bajan bien todas las aplicaciones, pero se cuelga a cada rato y es lentisimo para pasar de una funcion a la otra; Blackberry tiene poca memoria; es antiguo, tiene mala definicion las imagenes pero VUELA, pasas de una funcion a la otra, de una app a la otra al instante, jamas se cuelga , se cae y no se rompe, aguanta todo, todo, será lo que sera pero Blackberry es UN FIERRO
Celso querido, al final no dijiste si alguna de todas esas marcas manfloras, tiene un modelo que sirva para hablar por teléfono…..
Yo tengo iPhone y soy tecnico ,, y verdaderamente el iPhone de fragil no tiene nada ,, se me ha caido le han pasado miles de cosas y sigue sano ,, capaz que vos tenias un 3gs ,, xq ni mi anterior 4s se me rompio en todos los golpes que tuvo ,, y motorola es la cagada mas grande del mercado y aunque samsung no me gusta xq calienta la placa con su uso son buenos equipos ,, pero personalmente me quedo con sony en gama de Android ,, Blackberry Z10 para trabajar es muy eficaz ,, nokia seran feos cm vos decis pero la serie de lumia se pasea hasta a iPhone con su camara carl zeis y su sonido y los tactiles son mas resistentes mas alla de qe su sistema operativo tengo un
Poco de imperfectos que se solucionan tras cada actualizacion ,, y HTC anda a cualquier parte de norte america y fijate sino es conocida la marca 😉 que no sean esteticamente tan copados como todos dicen no quieren decir que sean malos equipos tienen procesadores y funciones que se llevan puesto a varios telefonos que tenemos aqui en argentina ,, sin mas que decir al que le guste mi comentario bien y al que no bueno ,, no me importa
Iphone es de puto definitivamente. Ser fan de Apple. Es la putez al cubo.
Yo opino que el señor Ex gobernador debería devolver lo que se robó. Esto es una verdadera verguenza! Tanto necesita plata que terminó escribiendo en este diario de mierda por dos mangos??
Yo todavía tengo un nokia 1100 y vos hablas de iphones y demás. A ver si ahora aparece el mapa del delito ese que tanto prometiste, bocón.
Nada más. la radio está buenisima.
(Hola, soy un «average» mendocino!)
¡GRANDE, PÁ! ¡NOTÓN!
Naci con Nokia y moriré con Nokia carajo. Compré el 636 en el año 98 y alguna vez fui infiel con el primer motorola con tapita (el StarTac) pero despues volvi a mis origenes y tuve desde el 1100 en adelante practicamente todos, amé la camara del N85 grabé los recitales del Indio en hd una masa! pero la verdad no me acostumbro a los celulares tactiles (son para putos) no me va eso de franelear la pantalla como marica mañoso, ademas es una boludez estar conectado todo el tiempo, para eso tenes la compu. El celular es para hablar y punto.
Buena nota che, igual a mi jermu le compré el sony q me pidió y se ve muy groso aparato (xperiaLnosecuanto) tiene bastante facha el celu, pero es para minitas o trolos, he dicho
Tengo un Alcatel… soy un pobre tipo que pasa desapercibido
¿Soy el único extraterrestre que usa Alcatel?
he tenido tantos celu … y puedo opinar de todos , pero me apunto principalmente a ver el tema Iphone , hace mas de 4 años tengo uno y se me a caído desde el entrepiso de casa y sigue como si nada , lo he sopado en el Te , se me a caido al agua y me e cansado de sentarme yo , el perro y mi novia arriba de el ( sin contar las veces que se quedo en el piso y lo he pateado sin querer volando dos metros para frenarse con la pared ) creo que es el celu mas noble y rustico a diferencia de lo que dice el mendolotudo que escribió esto , y cabe acotar que no conozco ni banco a steve job , – nokia apesta , ( excepto el 1100 ) black berry estaba piola pero era una poronga con la señal , todos los sansung son una mierda plastica que no dura mas de 1 año , el LG es simpatico , Asus son un caño , Nextel no existe , y motorola parece que repunta ,