El poder del punk/rock mendocino: Cerebros de Mono

Cerebrodemono

Esta banda mendocina en proyección se forma en el año 2008 ahí comienza todo. Con el correr de los años han tenido algún cambio de integrantes, pero este cuarteto de Rock/Punk está compuesto por Silvio Mafferra, voz y guitarra Paulo Puga, guitarra, Gato Cifuentes en bajo y Jorge Gallego en batería. Desde sus inicios el grupo se caracterizó por la base e inspiración del punk de los 70, pero siempre buscando probar cosas diferentes, no cerrándose a ideas y sonidos nuevos. Los temas tienen mucho contenido social, con ciertas críticas y reflexiones de la realidad que vivimos. Su sonido es claramente new wave optimista con ciertos toques de post-punk, mientras que también se pueden encontrar letras claramente dedicadas al amor-desamor.

«Perros de la calle» su primer disco ve la luz 2008y cuenta con 8 temas y la primer participación de Federico Pertusi en la banda, ex Attaque 77, como productor musical.

En 2013 aparece el nuevo disco del grupo en las calles producido nuevamente por Federico Pertusi, grabado parte en Mendoza y parte en Bs.As .Cuenta con 10 canciones y hay músicos invitados.

El primer corte del disco es «Navidades», el cual habla de la trata de personas y se realizó videoclip.

 En una entrevista Silvio nos cuenta más de esta banda:

¿Por qué cerebro de mono?

El nombre surge a modo de no estar de acuerdo con muchas acciones y pensamientos del cerebro humano actual «evolucionado» entonces si estar lleno de frivolidad, egoísmo, guerras y distintas divisiones es tener cerebro humano, nosotros vamos totalmente en contra de esos sentimientos entonces tenemos Cerebro de mono para diferenciarnos …y demostrar una postura antihumanidad muchas veces. Podríamos ser cerebro de perro o de cualquier otro animal…pero me gustan los monos.

¿Cómo se llama el disco nuevo, donde se puede conseguir?

Nuestro nuevo disco se llama «Juventud» salió a la luz en Setiembre de 2013,es el tercer álbum del grupo, el cual seguimos presentando por varios lugares del país es un disco nuevo ,aun si bien hace unos meses que se está moviendo. Este se grabó parte en Mendoza y parte en Bs.As, tiene 10 canciones e invitamos a participar a varios amigos en el como invitados esta Ciro Pertusi (Jauría -ex Attaque 77), Fede Pertusi (productor), Hugo Lobo (Dancing mood), Hugo Irisarri (Doble Fuerza) e hicimos dos clips, primero «Navidades», un mensaje de “No a la trata de personas”, el cual pego mucho y buscamos nuestra manera de difundir un poco ese gran problema y después hicimos el video de «Una noche más», ese mucho más espontaneo y mostramos a la banda en vivo que eso está bueno también. El disco se puede adquirir en los shows, y en disquerías de todo el país, en Mendoza en los locales Leclub y Moicano.

¿Qué se siente compartir escenario con bandas tan grosas como las que han tocado?

La verdad está muy bueno, no nos podemos quejar porque tocamos con locos a los cuales admiramos desde siempre, entonces es un flash, la verdad compartimos escenarios con un montón de bandas muy buenas tanto de Mendoza y de otras partes del país y del extranjero pero hay shows que quedaron marcados como haber tocado con Almafuerte en Bustelo, con Marky y Cj Ramone, con The Adicts en el Roxy en Bs As después  también forjar la amistad ya me atrevo a decir con Ciro Pertusi hoy en Jauría y uno de los fundadores de Attaque 77, es algo que siempre cuento porque Attaque es un grupo muy influyente, es entre otros grupos los que nos dieron ganas de tener una banda sin dudas y ahora nos visitamos con él y hay buena onda e incipiente amistad…

¿Cómo ven la movida mendocina con las bandas? ¿Van a ver a sus colegas?

Veo que la movida se agranda cada vez más y eso está bueno sin dudas, siempre hay movidas de todos los palos y ramas musicales, claro que a veces voy .a ver a los Cinical, a los Umea el otro día fui a ver a Los sonidos, a los Tony Mexicans, están buenísimos y otros grupos que por ahí caigo de rebote y la mejor.

¿Qué diferencia hay entra bandas porteñas o de otra parte del país y las mendocinas?

Desde mi punto de vista la música, el arte en general va en cuestión de gustos por ahí no importa si el grupo es de Mza, de Córdoba o de Brasil simplemente te gusta o no; Después desde un lado más objetivo, el nivel musical que hay en el país es excelente .lo que si sucede es que los grupos más convocantes la mayoría son o viven en Bs As entonces por ahí marcan alguna diferencia porque hay todo un laburo detrás de producción y demás.

¿Qué Mensaje les dejas a los lectores?

Una frase de una canción del disco nuevo que me gusta mucho:

«Tiempo de vencer a cualquier rival, tiempo de perder o tiempo de ganarlo todo tiempo de sentir, tiempo de cambiar pero no por eso, yo voy a dejarlo todo»

Si quieren estar en contacto con la banda entra a su Fan Page:

ETIQUETAS: