Engendro: demostrá tu actitud

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Quise volver a las andanzas de las entrevistas, empecé a mover las líneas para contactarme con una banda. Quería una banda con fuerza, con identidad, con historia, esa banda era “Engendro”.

1

Me puse en contacto con ellos y quedamos de acuerdo para juntarnos.

Tarde calurosa de Diciembre, me encontré con uno de sus integrantes, Federico, en la Plazoleta Alem. Compramos algo para tomar y nos dirigimos hacia la plaza España, un lugar un poco mástranqui para poder charlar…

¿Cómo se formó el proyecto en sí y en qué año?

A principios del 2003 Pablón tocaba con Esteban  Jorquera, el primer batero de la banda, y empezaron más que nada haciendo covers de Sepultura, Pantera, nuestras bandas favoritas. Hasta que pusieron un aviso que necesitaban un vocalista y un bajista. Yo fui como vocalista, buscamos mucho tiempo un bajista y nunca apareció ninguno, así que me tuve que hacer cargo del bajo, ahí pasamos a ser trío. Después fuimos cuatro con Lautaro Rodriguez en guitarra, tocó cinco años con nosotros, se fue de la banda y volvimos a ser trío. Así que los integrantes seríamos Lunghi en batería, Pablón en guitarra y yo, Fede,  en bajo y voz.

¿A qué se debe el nombre engendro?

El nombre de la banda es una consecuencia de lo que somos, de lo que queremos decir con la música. Queremos transmitir quiénes somos, qué tenemos dentro, crear nuestro propio estilo, nuestra propia música, nuestra propia criatura, nuestro propio engendro… Engendro viene de ahí, de armar algo propio, algo nuestro, de crear un monstruo…  engendrar.

Contame un poco de su disco…

Editamos nuestro primer disco de estudio en el 2013, que se llama ‘’La actitud te hace diferente’’, está disponible en Amadeuz o si no lo pueden escuchar por Youtube. Están los clips de difusión del disco, ‘’Trompada’’, ‘’Vos sos tú límite’’ y ‘’Fluye’’. Este es nuestro primer disco de estudio, anteriormente sacamos cuatro discos más independientes, con otro carácter pero el primer disco full estudio es ‘’La actitud te hace diferente’’.

¿Por qué se llama así el disco?

Porque ese es el mensaje que engloba todo el disco. La frase lo dice, tenés que tener una actitud diferente hacia la vida, hacia lo que te imponen, tenés que ser vos mismo, eso significa. La actitud te hace ser vos mismo, ser diferente a los demás, ser diferentes a todos, ser vos.

https://www.youtube.com/watch?v=ipBZuMtS8g4

¿Próximas fechas donde van a estar tocando?

Próximos toques tenemos el 9 de Enero en un festival sin precedentes, terrible, que esperemos esté como todos queremos, el HuarpeCuyum, tres días, 9, 10 y 11 de Enero, un campamento metalero en Valle del Zonda, San Juan;  una propuesta muy grosa. Tocamos el primer día con varias bandas, entre ellas Mastifal, al otro día toca Serpentor y el domingo Tren Loco.

2

Acá hay más data del evento: CLICK ACÁ

Y otra fecha que nos enteramos hace poco y estamos muy contentos, es el Mendorock para el 5 de Febrero, esperemos que sea como todos los años, la fiesta del rock de Mendoza.

Está muy bueno que le den la oportunidad a todas las bandas. Nosotros es la primera vez que nos presentamos y por suerte nos eligieron, así que estamos muy contentos y agradecidos.

EVENTO FACEBOOK

¿Algo más que me/nos quieran contar?

Bueno, lo que veníamos hablando antes de que empezara la nota, las bandas under es una idea generalizada y tonta en la gente. Son unders pero sus bandas favoritas son unders muchachos y hay que apoyarlas, la banda que se les ocurra alguna vez tocó para 40 personas e hizo todo lo que todas las bandas hacemos y fueron subiendo, subiendo y subiendo, gracias al apoyo de la gente y al trabajo más que nada de cada uno. Así que apoyen la escena, apoyen todas las bandas unders, no importa el estilo que hagan, apoyen todas las bandas y vayan a los recitales porque todas las bandas estamos poniendo la sangre por esto y queremos justamente crecer y llegar a otro lado.

Muchas gracias por el espacio y sigan así que está muy bueno.

Para conocer más de Engendro seguilos en Facebook:  www.facebook.com/engendrometal?fref=ts

ETIQUETAS: