Extraños Deportes al Pedo: Hoy FootGolf

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mendolétudo

.

Muchas veces estamos acostumbrados a limitarnos solo con el deporte popular, o aquel que la Sra. Presidenta nos regala al pagar el combo de impuestos. Pero hay gente cholula que le busca la vuelta y se arman sus propios juegos.

Hoy hablaremos del FOOTGOLF.

Bueno, no hay que ser sabio para no saber de que se trata. Como la palabra lo indica es una mezcla de Fútbol y Golf.

No, no son dos equipos de 11 jugadores cada uno pegándole con palos de golf a una «Jabulani»; todo lo contrario. Se trata de un juego individual, que siguiendo la gran mayoria de las reglas del golf, la pequeña esfera es suplantada por una pelota y los palos por nuestras piernas.


Hay que tener en cuenta que la vestimenta es mas acorde al juego golfístico que al futbolístico. Otra cosa a tener en cuenta es caracterizar nuestra pelota para no ser confundida con las de los adversarios.

Aquí no existen los barrabravas, en realidad ni siquiera los cantitos, es más, se juega en silencio, ya que lo importante es la concentración.

«El footgolf se juega, en su mayor parte, sin la supervisión de un árbitro. El juego depende de la integridad del jugador para mostrar consideración hacia los demás jugadores y acatar las Reglas. Todos los jugadores deberían conducirse de manera disciplinada, demostrando en todo momento cortesía y espíritu deportivo, independientemente de cuan competitivos puedan ser. Este es el espíritu del juego de footgolf.»

Y claro, si existe la Asociación de Fútbol Argentino, porqué no la Asociación Argentina de Footgolf.

Cabe destacar que importantes ex-futbolistas participan de este juego, como es el caso del Beto Acosta, el ex arquero de River Saconne y el ex académico Diego Capria. Además siempre se enganchan algunos periodistas depotivos con sueños frustrados (obvio).

Lo que no nos queda claro son los festejos. Yo en un hoyo en uno me sacaría la camiseta y festejaría cual Carlitos Tévez haciendo la gran cumbiancha.

A mediados de Octubre comienza el nuevo Abierto de Campo Grande. Y finalizado, arribarían a la provincia a principios del año que viene para jugar el Abierto Vendimia 2011 (y sí, tenían que robar con lo nuestro también).

Este fué otro DEP (Deporte Extraño al Pedo).


Para mas información pueden visitar http://www.footgolf.com.ar/

Fuente: http://www.footgolf.com.ar/

ETIQUETAS: