Autodromo Ángel Pena: 2 entradas, una sur, otra norte, delimitaban el epicentro de una fiesta nacional, el parque Agnesi, la gente cantando, trapos, focos de agite, remeras y fuegos desprendiendo humo blanco al pie de cada árbol, ráfagas de cánticos a lo largo de todo el día. Un crisol de gente, desde todos los lugares de nuestra Argentina se vino a dar el presente.
Estábamos previando la misa.
La tarde se adentro tranquila, con mucho frío pero con felicidad en el aire, al contrario de lo q los medios de comunicación vaticinaron todo estuvo tranquilo, se respiro respeto y no t voy a mentir en que no había descontrol pero cada uno andaba en su viaje, la actitud colectiva era de disfrute, no había tiempo para quejas ni quilombos, fuese como fuese era perfecto.
Las puertas del autodromo se abrieron pasadas las 16 y a tan solo 8ºC la gente empezó a entrar despacito, ya se había pasado de la paz q se reino todo el día a los nervios previos, esos q se te mezclan con ansiedad… La entrada fue tranquila, 6 cacheos separaban de pisar el asfalto de las pistas, fue una caravana de aproximadamente una hora hasta que se vio el escenario enorme, 4 torres te ayudaban a ubicarte y 3 pantallas adelante y otras 6 repartidas por todo el predio te situaban si no veías algo.
21.50 hs se apagan todas las luces y la gente enloquece, se escucha una voz metalizada q anuncia la llegada de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, una intro con aullidos se entrelaza con los acordes de “Luzbelito y las sirenas”, se encienden luces azules y empieza la ceremonia señores! sin siquiera dejar de saltar sigue “El templo de momo” “Ceremonia en la tormenta”, “Todo preso es político”, “La hija del fletero”, “El tesoro de los inocentes”, “El arte del buen comer”, “Vuelo a Sidney”, “Las increíbles andanzas del capitán Buscapina”, “Gualicho”, “Yo caníbal”, “La murga de la Virgencita”, “Vino Mariani”, “Pabellón Séptimo”, “To beef or not to beef!” Para confirmar las bendiciones celestiales de esta misa de ricota, comienza a llover.
Con los señores Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Angel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados el Indio agitaba el recital mas grande del rock nacional.
Break para limpiar el piso del escenario porque la lluvia lo tornaba muy resbaladizo. Aire para quienes estábamos en el pogo mas grande del mundo, esos minutos para poder respirar fueron estratégicos. A estas alturas ya la lluvia se había convertido en aguanieve que caía sobre la enorme masa de gente a modo de sacralización, aplacando un poco tanto calor humano, era admirable y paradójico ver tanto agua caer y solo tener un poco húmedas las capuchas. Frío.
El segundo segmento del show se perfilo al frenesí de “Un ángel para tu soledad” que siguió “Rock para el negro Atila” “Divina TV Führer”, “Todos a los botes” , fiesta señores, fiesta ricotera en su estado mas casto… a lo q continuo “Mariposa Pontiac” enganchado con “Rock del país”,”El pibe de los astilleros”, el himno tribunero “Juguetes perdidos”, el glorioso “Flight 956” y el cierre, obviamente, fue coronado por “el pogo mas grande del universo” según el propio Solari : “Ji ji ji”. Climax de más de 130 mil almas.
Autentico mini Woodstock a la mendocina y que quienes lo vivimos podremos llevarlo en nuestros corazones y contarlo cual hazaña a nuestros nietos. Porque sera imposible de olvidar esas playas de estacionamiento de colectivos, toda esa cantidad de gente que se movilizo desde todos los lugares del pais, y de otros, esos 15 kilómetros de cola para entrar a San Martín en la autopista, los trapos de todos los tamaños y colores plasmados de pasión colgados x todos lados, los puestitos de comida al costado de las entradas al autodromo, las remeras colgadas a modo de trofeo de guerra de los comerciantes, los vasos de cerveza de litro y las botellas cortadas de Fernet, el asado con todos los lujos, los abrazos con desconocidos… Shapo una vez más indio querido.
SIN DUDA FUE ALGO INOLVIDABLE… ^ ESTE ASUNTO ESTA AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS NENE!´^
NO ES CHETO Y ES ANTICOMERCIAL, PERO VINO EN AVION PRIVADO, FUE A CATTENA ZAPATA, SE HOSPEDO EN EL DIPLOMATIC Y SE LLEVO 30 PALOS… QUIEN ES?? QUIEN ES???
JAJAJA FUE SOLO UN CHISTE. GENIO INDIO.. LO Q LOGRAS, NO LO LOGRA ABSOLUTAMENTE NADIE.. SOLO ME VOY A PREGUNTAR SIEMPRE SI CONTASTE 6.7.8 POR CASUALIDAD O HICISTE UNA PELOTUDEZ..
SALUDOS Y OJALA Q VUELVA PRONTO…
Salí del recital, con las piernas muertas, porque aunque no quisieras tenías que saltar, caminé 2 hs reloj (sin exagerar) hasta la rotonda donde nos pasaban a buscar, a las 2 de la mañana sin haber comido desde el medio día, y pensé: QUIERO QUE MAÑANA TOQUE OTRA VEZ!!! Imposible explicar con palabras.. fue ESPECTACULAR!
Nunca logré que me gustara la música de este muchacho, en algún momento me conseguí todos los discos que existían, los escuché muchísimas veces como he hecho con otras tantas bandas que me han terminado gustando después de hacer esto, pero con nada de este pelado me siento identificado. Por el contrario conseguí que me molestara escuchar un tema suyo. Hasta hice un intento con los temas de Skay, y pasó lo mismo.
He escuchado muchas de las entrevistas que andan dando vueltas del indio y leído otro tanto. Siento curiosidad por estos fenómenos masivos, pero nunca me ha dado tanta vergüenza ajena por el cagazo que tienen los entrevistadores a preguntarle sobre el clima o la hora del día. Se orinan si el indio comienza una respuesta con un «no, en realidad no es como vos decís». Me parece un tipo normal, buen músico (técnicamente aunque no comparta el estilo) pero creo que su supuesta grandeza no reside en él sino en todos los fanáticos, donde más allá del gusto que pueden tener por su música y que es respetable como el que se tiene por cualquier banda, enarbolan un sentido de pertenencia por encima de lo que es la música, un «yo estuve en tal recital», «yo fui a todos los recitales desde 1954» o «yo sí entiendo lo que dice la letra», y todas esas cosas, supuestamente incomprensibles para el resto del mundo, pero ellos que sí pertenecen a ese minimundo sienten alcanzar un nirvana eterno.
No espero que ningún talibán ricotista me entienda, y seguramente saldrá una caterva de enajenados a encender antorchas contra este hereje. Sean felices en su mundo de ricota, que al resto nos viene bien que se amontonen cada tanto.
quiero suponer q ese «6 7 8» fue q estaba contando compases…
Si, claro. Y lo que caía no era agua sino lágrimas de unicornio.
soy ricotera desde que era chica y le pedia a mi vieja que me cantra la bestia pop, tengo 34 años y vivo en mendoza y no pude ir
MMMMMMM COSA RARA LO QUE PROVOCA EL INDIO CHE.. PERO LA REALIDAD ES QUE NO ESTUVE NI AHI CON IR A VERLO, Y ESO Q ENTRABA GRATIS, CONSEGUIA ENTRADAS Y BLA BLA BLA…… PERO NO LE QUITO EL MERITO DE MOVILIZAR TANTA GENTE, LA VERDAD INCREIBLE QUE UN TIPO INSIPIDO Y POCO MEDIATICO, PROVOQUE QUE SE JUNTE GENTE Y LO VAYAN A VER POR ENCIMA DE LAS PRIORIDADES QUE CADA UNO TIENE.
NO COMPARTO LA ACTITUD DE LAS MINAS EMBARAZADAS Q ASISTIERON, LA ACTITUD DE LAS MINAS Q LLEVARON A SUS HIJOS MENORES Y TUVIERON HIPOTERMIA, NO COMPARTO EL HECHO DE QUE SE ARRIESGUEN A ASISTIR AL RECITAL, MANEJANDO DESDE CIENTOS DE KILOMETROS SIN HABER DORMIDO TERMINANDO LA VIDA DE UNOS DE SUS HIJOS! ¡QUE LOCO HASTA DONDE LLEGA EL FANATISMO!!!
LOS ADMIRO LA VERDAD PORQUE YO NI EN PEDO IBA A CAGARME DE FRIO Y SOMETERME A UN AMBIENTE ASI JAJAJA SOY UNA VIEJA CHOTA LO SE, PERO ME GUSTA ESCUCHARLO POR RADIO ANTES Q IR A VERLO!!!
GRANDE EL INDIO!!! NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE VA A SER CUANDO REALICE SU RECITAL DE RETIRO DE SU CARRERA!
Si, la verdad que sos una vieja chota.