La vuelta del Rock al teatro Gabriela Mistral

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1

Cacique Rock, programa dedicado totalmente a la música mendocina, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, empieza los 6 años con una nueva propuesta, el festival “Mistral Rock”, una serie de recitales que se realizarán en el Teatro Gabriela Mistral los días 4 y 5 de marzo de 2015.
A través de esta iniciativa buscan posicionar nuevamente al Teatro Municipal Gabriela Mistral, una de las cunas del rock mendocino.
El “Mistral Rock” volverá a poner a este espacio en lo más alto de los escenarios del rock local.
La grilla estará siempre integrada por bandas mendocinas en su totalidad, pero con un criterio abarcador en el que se conjuguen distintos géneros como la fusión latina y el rock fuerte, entre otros. En esta oportunidad, esta edición se realizará en el marco de la Vendimia de Capital.

La entrada será libre y gratuita y el horario de inicio será a las 19 hs.

Las Bandas que participan son:

Oye Primate

Esta propuesta artística, viene de una de las bandas más convocantes del Oeste Argentino como lo es Oye Primate. Un camino respaldado por 8 años de presentaciones en el rock mendocino y nacional, presenciando varios escenarios, realizando exitosas giras por Córdoba, Neuquén, San Luis, Buenos Aires y Uruguay.
El Presente encuentra al grupo, sonando con un nuevo formato, ajustado y compacto donde la consigna es el baile y la fiesta, con canciones y cumbias rabiosas que trazan un puente solido entre el parche del tambor y el Bit de un sampleo, logrando un equilibrio orgánico y eléctrico que explota en las líricas de una escena barrial común en toda Latinoamérica; donde la alegría y la resistencia de un pueblo empujan hacia el cambio social y la transformación.
En este espectáculo Oye Primate toma por asalto el escenario con nuevas composiciones que revelan el compromiso de sus músicos con su público y la fiesta consciente; además las canciones de sus discos anteriores: “Resiste”(2010) y el reciente «Cantando en el Barrio» (2012). Ambos discos están disponibles para su libre descarga en la web del grupo.

1 2

Bigote

Nacieron a principios del 2007, con una propuesta polirítmica y por casualidad armónica, en la que se tramuyan: folk, trova, beat sesentoso, blue grass, nanas, usanzas circenses, y entre tanto, algún que otro bizarrismo. Todo ello, enmarcando letras que oscilan de lo ñoño a lo académico casi legalmente y sin perder la estampa. Entre las posibles definiciones de estilo, la que mejor le sienta es POPKLORE MANIERISTA.

Pucha Che

La banda mendocina reconocida por su explosivo show en vivo, nace a mediados del 2006.

El primer año de la banda encontró integrantes comenzando por sus carreras en la facultad de la música de la Universidad Nacional de Cuyo. Hecho que obligó a tomar las cosas más en serio y a encarar un proyecto con más madurez musical, sin perder las ganas de divertirse que día a día une al grupo fuera también la banda.

En mayo del 2007, la banda festejó su primer cumpleaños con el lanzamiento del EP, de distribución libre y gratuita, ‘’En el patio de la kasa’’; grabado en los estudios RFA y con la producción musical de Victor Silione. Dicho material consta de 8 canciones de autoría propia y sienta las bases del estilo que hoy en día caracteriza a Pucha Che.

4

La Skandalosa Tripulacion

Banda de rock latino de Mendoza (Argentina) formada en 2005. Con una formación de 9 músicos sobre el escenario, La Skandalosa Tripulación cuenta con más de 200 presentaciones en vivo, giras por Argentina y Chile, y dos discos de estudio: “Que Gire” (2012) y “Tal Cual Somos” (2014), donde fusiona Rock, Reggae, Ska, Punk, Hip Hop, Cumbia, entre otros estilos.

5

Inquilinos D Mentes

Nace de un proyecto ideado por Nicolás Bendele (voz y guitarra) y Bruno Chiarelli (bajo y voces), quienes tocaban juntos en diversos escenarios locales. Siendo parte de diferentes eventos y proyectos, logran darse a conocer y así conseguir buenas críticas de su música.
En el 2011 deciden armar un power trió, el cual los representaría en la esencia de lo que buscaron durante muchos años, finalmente incorporar a Adrián Vargas (batería y voces) quien se acopla al grupo dándole una personalidad única al trío, logrando conseguir el sonido que los caracteriza, naciendo así verdaderamente los que serían los INQUILINOS D MENTES.

Mat Urano

Mat Urano, surge en el año 2001 en Argentina, a través de las canciones y la voz de Leandro Maturano, músico y productor, quien por ese entonces dejaba la batería de Karamelo Santo, Celeste Carballo, Erica García, Valentino Jazz Bazar entre otros, para desenfundar su primer disco «Rock Popper» hacia el año 2004. El video de promoción fue «OLvidar» canción que fue rotada por la cadena Mtv, Much y CM durante varios meses. Luego de girar por Argentina y el exterior presentándose en numerosas presentaciones, y con varias formaciones de músicos, ha logrado una exitosa repercusión en medios de prensa nacional e internacional.

El presente lo encuentra grabando su 2do disco, en el cual interpreta todos los instrumentos y con el honor además de haber sido invitado por Gustavo Cerati para mezclar el nuevo material en su estudio «Unisono». Al mismo tiempo la cadena VH1/ MTV vuelve a rotar el video de » Olvidar «. Además, ya reinstalado en Mendoza desde hace 5 años, sigue presentándose en vivo junto a una nueva formación, y compartiendo escenario junto a Virus, Leo García, Auténticos Decadentes, Erica García, LOLO de Miranda, The Ramones entre otros.

7

V.U.E.L.O (Volvimos Uniendo Esencias Luego del Ocaso)

La banda comienza a principios del 2012, conformada por Martín Fumarola en bajo (ex Fressea), Edu Palladino en guitarra (ex Vanguardia), Álvaro García en batería (ex Sayko), y a la cabeza con Gustavo Banco en voz (ex Puribus). Con un estilo Stoner/Post-Grunge.

En el transcurso de los años han sido partícipes de distintos eventos en los departamentos de la provincia. Luego de finalizar un 2013 como ganadores de los Premios Zeros a mejor banda Power/Rock. V.U.E.L.O comienza el 2014 con lo que sería su primer presentación en el MendoRock ante más de 4000 personas en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Siguiendo el año con varios shows por delante, la banda se embarca en la grabación de su segunda placa la cual se encuentra actualmente en producción. Con un adelanto del tema ‘’Cosmos Tú’’.

8

Chancho Va

Es una banda de rock, surgió en el año 2000. El estilo musical de la agrupación está en el llamado Rock urbano: con bases rítmicas potentes y bastante distorsión en la guitarra. La voz, enérgica y denunciante, propone una lírica ligada fuertemente al compromiso social.Toda su producción discografía, es completa y enteramente independiente. Están considerados, como uno de los grupos más importantes de la escena del movimiento del rock provincial

Este evento es gratis y se llevará a cabo en el ya mencionado Teatro Gabriela Mistral.

Organiza: Cacique Rock y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

10

ETIQUETAS: