Las 6 mejores bandas virtuales del mundo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El avance de la tecnología y la modernidad en la música es algo inevitable para seguir evolucionando en diferentes géneros, instrumentos y diversos materiales para lograr un producto de altísima calidad (que muchas veces no va de la mano con lo que escuchamos).

Y si de evolución hablamos, en la última década han aparecido una nueva y diferente forma de presentar proyectos musicales. Me refiero a bandas virtuales, en donde nos presentan a los protagonistas como figuras animadas.

Últimamente han aparecido muchas y de todo tipo de género, pero a continuación yo les presento a lo que a mi entender, son las 6 más interesantes.

Hatsune Miku (Vocaloid)

1

Esta es el primer proyecto a nivel mundial de una banda virtual, y como no podía ser de otra forma, nacido en el corazón de Japón. Su vocalista es una niña de 16 años llamada Miku Hatsune que a pesar de haber nacido en 2D, al poco tiempo tomó forma tridimensional realizando recitales frente a miles de personas.

Vinter in Hollywood (Savant)

2

Creado por el noruego Aleksander Vinter en 2009, logró captar la atención de una gran masa popular que no dudó en comenzar a seguir sus trabajos. Vinter in Hollywood fue nominado como mejor disco de música electrónica en los Grammy Noruegos 2009.

Soundcloud: https://soundcloud.com/aleksander-vinter

Savlonic

3

Trio estadounidense compuesto por un vocalista y dos féminas que acompañan en batería y teclado. Sus presentaciones las trabajan predominando 3 colores: blanco, rojo y negro.

Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/Savlonic

VBirds

5

¿Saben lo que pasa cuando el baterista de UB40 y el gerente general de Cartoon Network de Reino Unido se juntan? Crean una banda virtual muy parecida a Destiny’s Child. Comenzó como una serie de capítulos (6) en los que la banda presentaría sus temas en el popular canal para chicos, pero pegaron tanto éxito que uno de sus temas llegó al puesto 23 de las listas británicas musicales.

The Glammers

4

Y si los ingleses pueden hacer una banda virtual, los escoses también. Así nació en 2012 The Glammers, una banda de indie rock cuyas presentaciones nos remiten versiones de Guitar Hero.

https://myspace.com/theglammers

Gorillaz

6

A mi parecer es LA BANDA virtual por lejos. Excelentes temas con presentaciones aún más gloriosas. Creado por el músico Damon Albarn (Blur), quien compone la música y todo lo relacionado con ella y, por otro lado, Jaime Hewlett, diseñador e historietista que caracteriza y dirige esta banda como imagen publicitaria y para sus videoclips.

ETIQUETAS: