Los Coholins te traen un groso regalo desde Angol

Algunos quizás sepan quiénes son, otros no. Y para esos «otros no», acá va la verdadera historia de estos muchachitos.

Lejos quedó en el tiempo el momento en el que las cápsulas provenientes del planeta Angol impactaron sobre la tierra. Nueve seres con super poderes habían sido enviados para encender una luz de esperanza. Tras años de supervivencia y gracias a la ayuda del internetista Wilson Firulais, estos superhéroes lograron encontrarse. En el año 2003 comenzaron a cursar la carrera de Producción Musical en la Universidad Nacional de San Luis, concientes de que la música era su principal herramienta para preservar el amor en todo el universo.

Así fue como El Joven Manos de Cintura, Sergio Corazón Love, Tato Perfume, Karateka del Espacio, Darö Larousse, Mystery Nose, Shico Fatiga MC, Toti Tutú y El Ingeniero del Amor formaron “La Liga del Amor”.

Mientras cursaban la carrera de Producción Musical editaron dos discos de manera independiente: “Fiesta búlgara” (2003) y “Callate si tu abuela se llama Carlotta” (2004).

Desde sus comienzos la banda logró fusionar casi caprichosamente rock, cuarteto y baladas románticas, aunque las bases fueron siempre la cumbia, el humor y la puesta en escena, con un vestuario característico que define a cada uno de los personajes. Una vez recibidos, decidieron llevar a Los Coholins a un nivel más delirante, con un sonido profesional, convirtiéndose en una extensión, por un lado de sus inquietudes académicas y por otro, de las ganas de romper moldes.

En el año 2007 los superhéroes del amor se trasladaron a la provincia de Mendoza, en donde supieron conquistar al público del lugar y así siguieron ampliando el concepto estético, que cada vez se iba relacionando más con distintas propuestas audiovisuales.
En ese año recibieron el Premio ZERO en la categoría Mejor Banda de Cumbia Rock, otorgado por la revista de Rock local ZERO.
En 2009 presentaron su propia historieta “Las Coholinaventuras”, en donde a través del dibujo se ve reflejada la lucha constante a favor del amor.

 Más tarde fueron galardonados con el Premio Escenario, otorgado por Diario UNO a la Mejor Banda de Rock, y en el mismo año fueron convocados por Eduardo Frigerio y Martín Alfiz para producir y grabar la cortina musical del programa televisivo “El Último Pasajero” (TELEFE), logrando así abrir puertas a nivel nacional.

En el año 2010 comenzaron a residir en la Ciudad de Buenos Aires, y allí construyeron su cuartel “El Palacio del Amor”, refugio creativo que les permitió seguir desarrollando el crecimiento de la banda. Fue aquí en donde comenzaron a realizar “El Show de Los Coholins”, un programa transmitido en vivo a través de internet, en donde se los podía observar tocando sus canciones, interactuando por chat con la audiencia que los seguía a través de sus computadoras, o entrevistando a invitados especiales como Fierita Catalano, Edu Schmidt y Karamelo Santo.

A los pocos meses de residir en Buenos Aires participaron en un concurso de Radio Mega, versionando la canción “El satánico Dr. Cadillac” de Los Fabulosos Cadillac, consiguiendo ser finalistas del concurso y recibiendo elogios por el trabajo realizado.
A mediados de ese año grabaron su tercer disco “La Liga del Amor”, compuesto, grabado y producido por la banda, al igual que los anteriores. Pero esta vez lo editaron a través de Alfiz Producciones y Sony Music, realizando una gran cantidad de presentaciones en vivo y en los diferentes medios de comunicación. De esta forma actuaron en los programas Sin Codificar (America 2), Lo Pedís Lo Tenés (TELEFE), Justo a Tiempo (TELEFE), entre otros.

A finales de 2010 el productor de televisión Alejandro Stoessel los convocó para componer, producir y grabar la cortina del programa Baila Conmigo Paraguay (TELEFUTURO). En la misma época crearon y grabaron también la cortina del programa radial Al Ataque (Radio Pop), emitido de forma diaria y conducido por Diego Korol.
A comienzos de 2011 fueron invitados para abrir con su show la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia, realizada en Mendoza, donde las 20 mil personas presentes disfrutaron de un recital con una puesta en escena en donde la música de Los Coholins interactuaba con las imágenes que Wilson Firulais (Vj de la banda) proyectaba en las pantallas gigantes de LED, logrando que el público los ovacionara.

En febrero de 2012 abrieron el escenario central del Festival de Peñas de Villa María, y compartieron su show junto a Los Caligaris, Kapanga y Carlitos La Mona Jimenez.

A mediados del mismo año recibieron un mensaje proveniente del planeta Angol, en donde los habitantes de dicho lugar los invitaban a realizar una gira intergaláctica. Es por eso que los integrantes de La Liga del Amor decidieron armar una nave espacial para viajar hasta allí y así poder tocar y grabar un disco en vivo. En octubre de 2012 lanzaron “En Vivo Desde Angol”, editado nuevamente por Alfiz Producciones y Sony Music. Con un marco conceptual, que logra abducir y teletransportar al oyente a los pintorescos paisajes del planeta Angol, y un arte de tapa que refleja el diario de viaje de esta aventura. El disco logró una excelente recepción para el público seguidor, como así también para la prensa entendida, logrando muy buenas críticas en los diferentes medios gráficos como Revista Rolling Stone, Suplemento SÍ de Diario Clarín, Revista Nueva, etc. También realizaron presentaciones en vivo en radios y televisión, como por ejemplo en los programas Temprano Para Tarde (Canal 26), Fútbol Para Todos (Fox Sports), entre varios.

Esta producción contó con invitados de lujo como: Fierita Catalano, Yuthiel Rafael Perez Mondeja (Banda XXI), Edu Schmidt, Los Caligaris, Gody Corominas (Karamelo Santo), Miguel Angel Tallarita, El Mayonesa, Gustavo Meli, Susana Fernadez Iogha y Javi Fernandez, todos ellos hijos adoptivos del planeta Angol.

Los Coholins han realizado más de 500 presentaciones en vivo en boliches, pubs, teatros, fiestas privadas, festivales, radios, televisión, colegios, entre otros lugares. San Luis, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Rosario y Buenos Aires han sido los diferentes escenarios en los que los superhéroes del amor han sabido sorprender al público y fueron ovacionados aún sin conocerlos, logrando afirmarse como una banda en ascenso, que busca romper barreras, vinculados siempre al humor delirante de sus canciones.
La combinación de tantos factores, de show, música, integrantes que rotan sus instrumentos, puesta en escena, vestimenta, coreografías, carisma y todo lo que ocurre dentro del mundo de estos superhéroes hacen que la aceptación del público sea notable más allá de la edad y el lugar geográfico.

Ahora sí. Lo prometido es deuda.

¡Los Coholins se comunicaron conmigo y me hicieron llegar su último cd para regalárselo!

Descargalo haciendo click en la imagen.

 

Ahora viene la parte del chivo.

LA ULTIMA FIESTA DEL AÑO – LOS COHOLINS – ELMAYONESA

N8 Estudio y Mi Musica Link Presentan la última Fiesta del año el día Viernes 28 de Diciembre a las 22 horas. Actuación de ElMayonesa y Los Coholins presentando su nuevo disco «En vivo desde Angol». Luego Fiesta toda la noche con la música de Freak Castro (www.wakalerecords.com) y DJ Malissimo.

¡ATENCIÓN! Capacidad Limitada / Anticipadas a $50.

N8 ESTUDIO – Mitre 1709 esq. Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza.
Venta de entradas en Boleteria del N8 Estudio, de 14 a 20:30hs. Informes 4204749

También podes leer:
Encarnación: lo mejor del Trash Metal mendocino

El año pasado escribíamos:
Dime que auto usas y te diré quien eres – Segunda Edición

ETIQUETAS: