Los Diez hits musicales elegidos por Milo Oliveira

Entrar a la oficina de milo es como entrar en un mundo diferente, se puede ver una guitarra un rincón, sobre el escritorio esta la armónica y el charango, muchos papeles, se ve una maqueta de un edificio, sobre la pared frente al escritorio unas pinturas que me cuenta son hechas por el mismo, además están las fotos de sus viajes estilo mochilero, la verdad este muchacho me sorprende un Bohemio total.

Le comento lo de los hit musicales y me dice si me das unos minutos te lo tengo, “toma entretente con las fotos de mi viaje al machu picchu, mientras recorro el álbum lo veo escribir en una hoja con mucha tranquilidad y al cabo de un rato me dice listo sr acá los tenes espero que los lectores y vos los disfruten.

Acá están, estos son los diez hits musicales elegidos por Milo

1- Fool’s Oberture – Supertramp

Este es un temazo, empieza con una introducción impresionante acompañada de una orquesta que va a estar presente durante todo el desarrollo. Se pueden diferenciar como en una obra clásica los diferentes movimientos. Todo lo necesario para ser un tema atmosférico, con una letra filosófica impecable.

2- Inconsciente Colectivo – Charly García

En homenaje al maestro del rock nacional, este tema en el que se nota toda la genialidad junta de este gran maestro. Con una letra de protesta y esperanza, hablando de lo que todos sabemos o conocemos inconscientemente pero no decimos…

«nace una flor, todos los días sale el sol»

«los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisión»

Una genialidad.

3- Wish you were here – Pink Floyd

Esta es mi canción preferida, de la banda de la que soy fanático y no me deja de volar la cabeza. Una composición impecable, con un Pink Floy unido y en su mejor momento, la voz de David Gilmour cargada de un sentimiento inconmensurable. Tema homónimo del disco “Wish you were here” todo el rock progresivo y toda la nostalgia junta debido a su fundador ausente Sid Barrett…

4- Cantata de puentes amarillos – Luis Alberto Spinetta

Vemos toda la composición spinettiana, todo eso que muchos tratan de describir pero que pocos pueden lograrlo. Esta canción representa a este genio y estandarte del rock argento. Filosofía pura y palabras, solo palabras. Para sentarse tranquilo y escucharlo prestándole atención.

5- Guanuqueando – Ricardo Vilca con Ricardo Mollo

Homenaje a uno de mis gustos particulares, el folklore. Capta toda la escencia de el folklore norteño, de lo que es y lo que representa esa cultura. Recomiendo visitar el norte argentino, imposible despojarse de todo esto. Quenas impecables, charangos magníficos hacen de este tema una obra de arte.

6- Shine on you crazy diamond – Pink Floyd

Escuchá, viajá, sentite transportado e interpreta lo que sientas. Pink Floyd y una de sus obras maestras, ícono del rock atmosférico por generar eso justamente, una atmósfera impresionante. Nada mas que decir, disfruten.

7- ¿Cómo qué no? – Onda Vaga

Esa esencia arrabalera, simil letra de tango y toda la onda vaga para hacer de esta canción un temazo. No me canso de tocarlo en la guitarra y de escucharlo.

8- Yellow – Coldplay

Gran tema de esta gran banda británica que se lleva todos mis aplausos. Aplausos a la innovación, ya que en cada nuevo disco los flacos hacen cosas nuevas con ideas conceptuales integrales; y aplausos a las pilas y a la pasión por lo que uno hace.

9- Quizás porqué – Sui Generis

Si este no es el tema más romántico del rock argentino pega en el palo. Una canción con una poesía impresionante, interpretada por un dúo que revolucionó la historia del rock del país. Dedíquenlo, cántenselo a una mujer, recítenlo, hermoso tema.

10- Sigur ros – Olsen  Olsen

Este tema es de una banda que conocí recientemente, y lo puse en esta lista porque quiero que lo escuchen y disfruten tanto como yo lo disfrute la primera vez. Un grupo de islandeses que hacen una música muy particular…

ETIQUETAS: