Los quince de Bomur: Alejandro Sanz

Esta vez Eros no me mató por hacer este compilado. Él considera que Alejandro Sanz forma parte de “las cuatro S”, los cuatro fantásticos cantautores españoles, junto a Serrat, Sabina y Serrano. Para él es integrante de esta movida, para mí es un groso.

Ale Sanz fusiona una poesía increíble, una lírica aguda, textos cargados de emociones con una composición musical bella, armónica, suave y dulce.

Escucharlo me transmite paz, me da placer, me genera tranquilidad. Su música es de calidad, bien hecha, bien pensada. Varios colegas suyos lo definen como uno de los mejores compositores y no es para menos.

Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos a los 16 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Su despegue musical se da en 1991, cuando graba un nuevo LP, llamado Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría.

En un principio nadie le vaticinaba éxito, debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa época. Sin embargo canciones como: Los Dos Cogidos De La Mano, Pisando Fuerte y Se Le Apagó La Luz, llegaron a los primeros lugares de las listas de éxitos en España y se mantuvieron en lista por más de 8 semanas consecutivas. De esta manera Alejandro Sanz, se embarcó en su primera gira promocional por toda la península Ibérica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños. Viviendo Deprisa llegó a vender más de 1 millón de copias.

Desde ahí a esta parte, Ale Sanz no para de sorprendernos y llenarnos de historias de amor la vida.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. La Fuerza del Corazón
  2. Cuando Nadie Me Ve
  3. Y, Si Fuera Ella
  4. Y Solo Se Me ocurre Amarte
  5. Quiero Morir En Tu Veneno
  6. El Alma Al Aire
  7. Canción Sin Emoción
  8. Amiga Mía
  9. Corazón Partío
  10. Aquello Que Me Diste
  11. Mi Soledad y Yo
  12. Quisiera Ser
  13. Siempre es de Noche
  14. Eres Mía
  15. Lo Vez

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Bomur: Lentos nacionales olvidados

El año pasado escribíamos:

Deportes extraños al pedo: Footgolf