Los quince de Bomur: Románticos Bizarros Vol 2 (Lentos Nacionales Olvidados)

Bueno, ya que la semana pasada le rompí el orto al rockerito barato de Eros Branca con mi híper mega súper extralarge compilado de Románticos Bizarros Vol 1 (o Lentos Internacionales en Castellano) es que me he tomado el tiempo, la dedicación y el amor de crearles una secuela, la saga imparable, un volumen 2 demoledor.

Este CD está armado con temas nacionales, de poperos, rockeros melosos y melódicos, que no formarían parte de un compilado de “Rock Nacional”. Las bandas de rock no entran en esta categoría. Los lentos que no están incluidos acá, es porque probablemente ameriten a un compilado de 15 temas de ese artista en particular (es lógico que no llegamos a un 15 con el Paz Martínez).

¿A quien no le traen recuerdos las joyas que les traigo? ¿Quién no fue fanático de una novela, de una canción de un sonido? ¿Quién no le dedicó en la primaria, secundaria y universidad uno de estos temas al amor de su vida? ¿Quién no soñó con estas canciones? De la boca para afuera somos todos machotes, roqueritos, con buena onda para la música… pero las canciones que canta el corazón son estas, son las lindas.

Espero que disfruten cada una de estas canciones con amor, alegría y ritmo tropical en el alma.

La contraseña es la misma de siempre: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. Todo mi amor – Jaf (La combinación perfecta de balada romántica, con voz de blusero de antaño, de macho, de groso, de guapo que sufre por amor)
  2. El amor de mi vida – Eddie Sierra (¡Que Ricky Martín ni ocho cuartos! Era el grozaso de Eddie el que escribía mágicamente las canciones, solo que no era ni lindo, ni buen cantante, pero ¡tremenda versión argentina del tema original!)
  3. Que par de pájaros – Paz Martínez (antes que los cumbieros, cuarteteros y regetoneros hablaran de ser engañados por tu mejor amigo, el Paz ya la tenía re clara y nos rompía el alma con este temazo)
  4. Conociéndote – Banana Pueyrredón (¡Por dios que canción! Onchentosa a full. El cara con balcón de Banana nos inundaba del sentimiento hermoso de la “época color de rosa” del enamoramiento, la época de “conociéndote”)
  5. No hace falta que lo digas – Alejandro Lerner (no hay mujer que se resista a tal declaración de amor. Si dedicáramos canciones en vez de hablar tanto, la pondríamos mucho más)
  6. Desierto sin amor – Cae (Cae vendría a ser como nuestro Bon Jovi Argentino. Tremendo cantante que pasó sin plena ni gloria pero dejó un par de lentos inolvidables, que nos retrotraen a los fantásticos principios de los noventa)
  7. Nada hará cambiar mi amor por ti – Sergio Denis (“EL” hit de Sergito, uno de mis grandes ídolos. Amo a Sergio Denis y creo que esta es su mejor canción, ¡está hasta traducida al inglés!)
  8. Penumbras – Sandro (El gitano nos reventaba la cabeza con este tema legendario, reversionado por muchos de los grandes de la música nacional, pero jamás igualado)
  9. Amor pirata – Paz Martínez (El mejor tema del Paz a mi criterio. Quien alguna vez se haya tirado “una canita al aire” le va a dedicar este tema a su amante)
  10. Estamos juntos – Diego Torres (antes de ser ese enano careta que es ahora, Diego tenía mansas mechas, era un actor divertido y hacía canciones hermosas como esta. A los treintañeros les va a hacer acordad a su secundaria y esos amores imposibles)
  11. Donde quiera que estes – Manuel Wirtz (Manuel Wirtz me parece un pelotudo, malo cantando, pésimo conduciendo. Pero en un orgasmo de inspiración le salió el mejor tema de su vida y la verdad… ¡manso orgasmo!)
  12. Mujer – Los Rancheros (tanta pala, tanta merluza, tanta pastilla y faso que se metían adentro, daban como resultado estos temas hermosos y re flasheros, con letras profundas)
  13. Hay algo que te quiero decir – Alejando Lerner (el tema más dedicado al amor de nuestras vidas en la infancia. El que no le dedicó este tema a una minita miente seguro o es puto, una de las dos es fija. Groso el Ale)
  14. Endúlzame los oídos – Patricia Sosa (Esta vieja es el claro ejemplo de que con una buena voz, pero sin carisma, jamás se puede triunfar. Tiene dos temas bueno y este es uno de ellos, meloso y calenchu)
  15. Una lágrima sobre el teléfono – Paz Martínez (Dedicado a aquellos que se agasajaban con la Carolina Papaleo. Tremendo tema del tucumano extravagante este)
  16. Bonus Track: Cada vez que digo adiós – Enanitos Verdes (de los enanos daba para un 15, pero no me da la gana de hacerlo ahora y sinceramente este tema no lo podía dejar afuera. Me hace acordar a cuando iba a séptimo grado y no paraba de cantarlo)
  17. Bonus Track: Algo de mí en tu corazón – Alejandro Lerner (igual… lo pongo como “bonus track” porque no podía dejarlo afuera)
  18. Bonus Track: Cuando amas a alguien – Banana Pueyrredón (temazo que el alfajor mal pegado del Banana nos deja. Ideal para saber “cuando amas a alguien” posta)

BAJAR CD

También podes bajar:

Románticos Bizarros Vol 1 (Lentos Internacionales en Castellano)

El año pasado escribíamos:

Algo llegó a mi email