Los quince hits musicales de Cuentin Tarantinto

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Si hablamos de buenas oficinas, la de Cuentin Tarantinto es la que gana por knock out. Es que estamos frente a uno de los grandes opinolotudos de este pasquín. Cuentin trabajó durante mucho tiempo en el los mismísimos estudios de la “Warner Bross. Company” como critico de dibujos animados. Si, así es: La Warner le pagaba para decir si Bugs Bunny era copado o era un gil ¿Por qué se piensan que no salieron mas los looney tunes? Si, así de pijon es Cuentin, es capaz de tirarte una productora al vacio con un solo chasquido dedos.

Cuando se abrieron los libros de pases, se dice que Bomur y Conep, pagaron una suma exorbitante por tener entre nuestras líneas, al mejor de los mejores. Es que si hablamos de cine, el es el que mejor la maneja.

Con el tiempo en nuestras tierras, dejo de lado la faceta hollywodiana y se convirtió en un mendocino de ley, tanto así que cuesta verlo despegado del tinto.

Retomando; la oficina de Cuentin tiende a ser una de las más grandes. Al traspasar la puerta, nos encontramos con un mini cine: Seis cómodas butacas, frente a un proyector de última generación. Seguimos un poco más adentro y una habitación cerrada bajo tres llaves contendrá una filmoteca inaudita para el ojo humano. Un tesoro digno de saquear, pero difícil de alcanzar. Y por último, a la derecha de todo. Una puerta vidriada, que da al despacho del mismísimo Cuentin. Al entrar, me lo encuentro con una cámara de 8mm y un destornillador: -“Es que es mi hobby” – se escusa.

Le comento exaltado la noticia de los quince temas. Me escucha, pone las dos manos juntas, para los dedos índice, los acerca a su barbilla y me dice: “mmmm….a ver, para, veni que te pongo esta peli a ver qué te parece”. Me hace salir a la sala de cine, pone una película francesa inentendible y me deja solo. Mientras lo veo trabajara arduamente con discos y papeles. La película termina y quedo traumado de por vida, pero Cuentin apaga todo el equipo, prende la luz y me dice: “Tomá” Acto seguido, me acompaña hasta la salida y se me queda viendo…como si se preparase para criticar hasta mi forma de caminar.

Pero antes de que dispare contra mí, les dejo los mejores quince temas de Cuentin Tarantinto.

1) Closer – Nine inch Nails: El tema con el que conocí a mi banda favorita, de mas esta decirles que casi me meo encima cuando los vi en vivo en Santiago de Chile y tocaron este tema. NIN me enganchó desde el principio por su sonido y en este caso particular, porque la canción está acompañada por un video memorable.

2) Taste in Men – Placebo: una banda inglesa espectacular de rock alternativo, una letra muy sugerente y una melodía envolvente para una canción que me transporta a otra dimensión.

3) Welcome to the Jungle – Guns & Roses: sinceramente podría escuchar toda la discografía de los Guns y repetirla por siempre, así que elegí el tema con el que los conocí gracias a mis queridísimos hermanos. Está claro que todo el mundo debe tener como mínimo un tema de los Guns dentro de sus 15 favoritos…es casi una ley.

4. Inmigrant Song – Led Zeppelin: No me avergüenzo de decir que conocí a Zeppelin de grande y la verdad son dignos de admiración. Este tema es fascinante realmente. La versión de Trent Reznor, Atticus Ross y Karen O para la película “The Girl with the Dragon Tattoo” es uno de los mejores covers de la historia.

5) Innuendo – Queen: mi vieja me hizo fana de Queen y elegí este tema porque es una obra de arte con todas las letras. La voz de Freddy Mercuri es incomparable, Brian May es un genio, Roger Taylor un capo y John Deacon, el poco reconocido pero inigualable bajista, complementaban de forma espectacular la banda más revolucionaría de todos los tiempos.

6) Du Hast – Rammstein: el power de esta banda es ideal para cuando uno necesita sentarse a pensar y replantearse cosas, si me encuentran por ahí escuchando Du Hast mejor ni se me acerquen, estoy en mi momento de introspección.

7) Firestarter The Prodigy: ideal para agitar, saltar, tomar, empujar y darle hasta que no des más. Completamente estimulante. Creo que la primera vez que escuche el tema inmediatamente me puse a saltar y me planteé seriamente cortarme el pelo como Keith Flint, aunque seguramente desistí por miedo a la represalia de parte de mi viejo….

8) Paranoid Android – Radiohead: los altibajos de esta canción son perfectos. Algo sombría, algo cómica, y me quedo con las palabras de Thom Yorke, vocalista de Radiohead «Si pueden practicar sexo mientras escuchan esta canción, entonces son más raros que la mierda»

9) Why does My heart feel so bad – Moby: siempre es necesario un poco de melancolía, algo de depresión y lo más cercano a esto es esta canción de Moby que me hace emocionar cada vez que la escucho.

10) A day in the life – The Beatles: No soy digno de escribir nada sobre la mejor banda del mundo y mucho menos de esta canción. Simplemente creo que todos deberían sentarse, escucharla y disfrutar.

11) Etiqueta negra – Los Redondos: nunca trate de entender una letra de los Redondos, aunque varias veces me sentí tentando. La letra de este tema da para miles de interpretaciones, sino me creen, googlenlo y se van a dar cuenta. Yo me quedo con la canción como un concepto abstracto, que no necesito descifrar.

12) Yo te amo – Los Fabulosos Cadillacs: los Cadillacs son otra de mis bandas favoritas desde pendejito y, sin mentirles, me gustaron todas sus etapas, desde el ska hasta el rock, desde la experimental hasta su salsa. Sandro lo conocía por mi viejo, pero nunca me había llegado a enganchar con su música. Quizá por una madurez personal o por la situación a la que relacioné esta canción, simplemente no puedo escucharla y no erizarme. La letra es espectacular y la voz de Vicentico es perfecta para este tema.

13) El Loco – Babasonicos: Al igual que expliqué con Los Fabulosos, escuche a Babasonicos en todas sus facetas y aunque son fana de Dopadromo y Babasonica por su oscurantismo, esta canción me marcó la vida por motivos personales y debe estar sí o sí en esta recopilación.

14) Virus – Dicha Feliz: otra banda a la que llegué por mi vieja y la verdad que me cautivo. Creo que si hubiese vivido mi juventud en los 80 hubiese sido completamente fanático de Virus. Esta canción creo que es una conjunción perfecta de letra, música y delirio. Y es mi himno a la felicidad con la frase: “soy tan feliz que la dicha invade mi felicidad”

15) Where did you sleep last night – Nirvana: el nivel de emoción de esta canción es altísimo. La voz quebrada de Kurt Cobain al final es inigualable, un sumun emotivo ideal para cerrar este compilado.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD

También podes leer:
Los quince de Bairoletto

El año pasado escribíamos:
Amor