Los quince grandes hits musicales de Enanoslife

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Con la lista de Enanos me pasó algo curioso. Adelantado como se lo conoce, no me dejó ni llegar a su despacho (Que también usa como despacho de abogado. Valga la aclaración que él es todo el asesoramiento legal que esta “empresa” tiene) que me entregó su lista. No me dejó mediar palabra alguna. Sólo pude ver como su pequeño y trabado cuerpo se alejaba por las escalinatas del Mendolotudo, con destino a la calle. Seguro que este chanta la va a poner por ahí.

De muy buena pluma y perspicaz, como es su característica, me dejó tres hojas explicando el qué, el cómo y el por qué de su lista; que (falsamente) tiene 15 temas, repartidos exquisitamente a través de su propia historia de vida. Una nota totalmente fina, de la cual no quise meter bocado alguno para no arruinarla.

Entonces vamos con los quince mejores temas de Enanoslife.

“Ideas buenas si las hay y más buenas son las que provienen de mi muy querido y personal amigo Eros, hacer una lista de los quince mejores temas, de esos temas que te mueven las entrañas, de esos que te hacen poner melancólico, violento, reír, llorar, odiar a Flanders o amar a todos los seres vivos del planeta. Yo que soy re heavy re jodido, o un reverendo pelotudo, al momento de hacer mis quince me di cuenta que no tengo temas así, tengo varios temas favoritos, pertenecientes a diferentes estilos escuchados en diferentes etapas de mi vida, por así decirlo. Porque el cambio entre tantos estilos y el porqué de sus etapas, no tengo idea y no soy un maldito psicólogo, asique les comentare debajo de la pequeña lista de los mejores temas, que vivía, que pensaba y como iba superando la muerte de mufasa en cada una de ellas.

1- The Offspring – Want You Bad

2- Blink 182 – First Date.

Tal vez los inicios de mi vida musical los tenga en esta etapa, pre-adolescencia, saliendo de la primaria pasando a la secundaria. Época donde comencé a hacer el deporte que me apasiona, el que sigo haciendo y seguiré hasta las piernas no den mas, skate. Verano bueno si los hubo como ese, descubriendo todo un mundo nuevo, haciéndome mierda en cada escalón, escalera o borde de mi barrio, conociendo gente nueva,  amante del mismo deporte y mis actuales amigos. De la mano con el inicio del deporte,  me centré en el punk californiano, en esa época lo asociaba al mismo, escuchando todas las discografías de Offspring y Blink, los videos de esos temas no paraba de verlos. 

3- Red Hot Chili peppers – Californication.

4- Red hot Chili peppers –  By the way.

5- Linkin Park –  Points of authority.

6- Linkin Park – Numb.

Las etapas y los cambios de estilo no son tan marcados, fui cambiando a medida de ir conociendo nuevas cosas. Al tiempo me fue pintando escuchar algo un poco más elaborado, más heavy y conocí a LP, mis inicios por el New metal lo marca esta espectacular banda. Y también, luego de escuchar y casi conocerme el video de memoria de Californication fue que empecé a escucharlos, si bien no les di mucha bola en esa época como actualmente, sí los escuche. Seguía andando en skate, practicando otros deportes, siempre hice algo, transitando la secundaria, siendo medio ñoño al principio, un desastre al final.Empezando los primeros amores de mocoso y las primeras rompidas de corazón, tal vez eso dio pie a mi ingreso en el new metal.

7- Breaking Benjamin – Away

8- Theory Of A Dead Man – So Happy

9- Crossfade – Cold

Estos temas pertenecen al género New Metal, caracterizados por temas melancólicos, de amores enfermizos y autodependientes, frustraciones en relaciones y esas cosas. El estilo lo conocí por unos amigos nuevos, también skaters,si bien a ellos le gustaba la parte máshard del mismo como: Fear Factory, CannibalCorpse, Slipknot, etc. Yo y otro amigo nos perfilamos por la parte mas tranqui y depresiva.

10- Delerium Ft Sarah Mc Lachlan – Silence (Airscape Remix)

11- Good For Me (Above & Beyond Club Mix)

12- Atb – Dont Stop

Estos temas pertenecen al Trance, un estilo de música electrónica. Pequeño dato a aquellos que no lo saben, como yo en su época, la Electrónica tiene muchos sub-estilos: progressive, trance, house, dance, minimal, electro, tecno, etc. Esta etapa se mezclo con la anterior, la diferencia es que en estos temas buscaba tranquilidad, relax y como se dice en la jerga del trance: “volar un rato”. Este estilo lo sigo escuchando hasta hoy en día, buscando nuevos DJs, varía de lo muy melódico hasta temas para enfiestarse a morir.

13- Nonpalidece – Nuestras Ideas.

14- Bob Marley – Redemption Songs

15- Don Carlos – Movin

Siguiendo el camino de música más relax que el new metal, empecé a escuchar reggeae (único estilo que escucho en español), unido a una etapa de mi vida en donde todo estaba bien, tranquilo. Marcó mucho también la idea de empezar  a hacer descensos con el skate, por ejemplo en la Vizcachera (parque), Potrerillos, Manzano Histórico, sumaban a esas ideas el estilo de música, pues es relajante hacer esos descensos.

16- Mgmt – Kids

17- Cut Copy –  Feel The Love

18- Miami Horror- Some Times

19- The New Division – Starfield.

20- Daft Punk – Digital Love. 

Como habrán notado en algunas notas, soy muy frecuente de “Por Acá” (bar de la Arístides). Este lugar se caracteriza por pasar toda música internacional, dentro de eso se pasa mucho un nuevo estilo de música que es el “Electropop”, también podemos meter el Synth-pop como algo parecido pero con sonidos mas ambientales. Este estilonació entre los 70 y 80, hoy en día lo siguen haciendo nuevas bandas, un poco más moderno, caracterizado por la utilización de sonidos más electrónicos por las nuevas tecnologías, muy buenos para fiestas. De hecho, tengo fe, sea el nuevo estilo escuchemos en los boliches. Así con algunos temas colgados que sacaba del bar, conocí un DJ en Marpla que me pasó una lista de grupos o artistas, uno más bueno que el otro.

Haciendo un cierre, habiendo pasado por tantos estilos de música, siempre vuelvo a escucharlos por un tiempo y después sigo experimentando con lo demás. Pero si me he dado cuenta de una cosa, cualquiera puede unir un par de sonidos y crear un tema, incluso sea furor durante un tiempo, pero no cualquiera logra que un tema se escuche durante décadas con la misma emoción con la que se escuchó la primera vez, eso es música. Temas como “Want you bad” o “Californication” son ejemplos en mi caso.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD

También podes leer:
Los quince de Zippo

El año pasado escribíamos:
Top six de los fichines más grosos