Los quince de Eros: Callejeros

Se que me voy a meter en terreno escabroso con mis comentarios respecto a la banda y espero que no se discuta el tema de lo que pasó en Cromagnon, ni la culpabilidad de uno, ni del otro, ni de nada. Limitémonos a charlar sobre Callejeros como banda, como músicos, como artistas.

Amo la música, pero el Rock Nacional es mi especialidad neta, mi punto fuerte, mi terreno. He escuchado todo, pero todo y todo me gusta, de todas las épocas, de todas las ondas y de todos los años.

Por una biografía autorizada recomiendo el sitio oficial de Callejeros, lo que yo les voy a dar es mi opinión personal. Creo que el grupo liderado por el Pato Fontanet era el que iba a tomar la posta del Rock Nacional, ellos eran los que iban a ocupar ese lugar vacío que dejaron los Redondos, ellos para mí, iban a ser los referentes de la movida, los nuevos íconos, la nueva leyenda del Rock Argento.

Callejeros tenía todo lo que una gran banda de Rock Nacional, buenas letras, buena música, rock potente y bien tocado, melodías pegadizas, pasión, pila y mucha movida. Tempranamente generaron un público fiel, fanático, ritualístico, seguidor y grande. Para mí se iban transformando en una banda de culto.

Siento una pena enorme al escucharlos, se había despertado en mí ese sentimiento que me latía y me decía… “el rock no ha muerto, el rock está vivo en callejeros” (incluso este fue mi “trapo” que nunca llegó a lucirse en vivo porque cuando vinieron a Mendoza no lo alcance a terminar). Sufro mucho la ausencia de esta increíble banda, porque era mía, era nuestra, era de todos, era Argentina y no podía estar tan pero tan buena, no podía sonar tan bien y potente, tan rockeros, tan de barrio, tan de multitudes, tan de cancha… Callejeros eran la luz al final de un túnel de oscuros y absurdos grupitos musicales, de ruidos chotos, de letras vacías, de poesía sosa, de desgano, de tristeza, de falta de cultura. Callejeros eran “la” banda, eran el legado de los Redondos, eran la ilusión de tantos musicólogos como yo. Eran tan perfectos que asustaban.

Pero la vida es cruel a veces, por suerte sus discos no se perderán jamás, como esas señales del destino.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas (no saben lo difícil que se me hizo elegir solo 15, casi imposible)

  1. Otro viento mejor
  2. Puede
  3. Señales
  4. Rocanroles sin destino
  5. Distinto
  6. La llave
  7. Todo
  8. Imposible
  9. Lo que hay
  10. Sería una pena
  11. Creo
  12. Si me cansé
  13. Un lugar perfecto
  14. Ilusión
  15. Tan perfecto que asusta

BAJAR CD

PD: definitivamente Bomur es puto

También podes bajar:

Compilado de Sumo

El año pasado escribíamos:

¿Quién programa la grilla de supercanal?