Los quince de Eros: Los Piojos

La premisa para este álbum que les traigo hoy es que no tiene que tener ninguno de los hits “comerciales” (palabra de la jerga musical que aborrezco pero se me hace imposible sustituir por otra en este instante), o sea “ese que sepamos todos” vamos a omitirlo.

Me considero fanático de cada artista sobre los que he escrito y armado su respectivo compilado, por ello creo saber de Los Piojos.

Esta fabulosa banda me trae miles de recuerdos, me acompañó durante toda una época de mi adolescencia y me dio pie y letra para muchos de mis éxitos y fracasos amorosos. Los primeros campamentos a la montaña con los pibes a guitarrear y chupar vino. Mis primeros festivales rocanroleros fueron por los Piojos, entre un par de bandas más. Incluso llegué al punto de estar a “pasitos” de tatuarme la carita de un piojo en la espalda (cosa que le agradezco a mi razón haber sido más fuerte que mi pasión y no porque me arrepienta de la banda, sino porque me hubiese arrepentido del motivo).

En fin, los piojos me traen frescura y juventud, me hacen acordar cosas lindas, viajes, recitales fantásticos y miles y miles de emociones más.

Nacidos en una época floreciente del Rock Nacional, con mucha pila, sangre y juventud encima. Aún hoy Ciro es un emblema al Rock de barrio, al Rock de amigos, de la buena banda de Rock de culto. Gracias al cielo aún tenemos Ciro para rato y la esperanza que, como todos, dentro de poco nos vuelvan a regalar un encuentro, para que más viejos y más cansados, disfrutemos nuevamente con un hachazo en el ojo y una flor en el ojal.

La contraseña es la misma de siempre: www.elmendolotudo.com.ar

Les dejo la lista de los quince:

  1. Y quemás
  2. Pega Pega
  3. Media caña
  4. Cancheros
  5. Hoy es hoy
  6. Los Mocosos
  7. Babilonia
  8. Fumigator
  9. Basta de penas
  10. Unbekannt
  11. Cruel
  12. Uoh pa pa pa
  13. Quemado
  14. Go negro go
  15. Buenos días Palomar

Bajar CD

También podes escuchar:

Compilado de The Rolling Stones