Los quince de Eros: Nirvana

Nirvana fue al Grunge, lo que Bob Marley al reggeae. La banda estaba integrada por Kurt Cobain como líder vocalista y guitarrista, Krist Novoselic en bajo y guitarra y Dave Grohl en batería y fue tal lo que hicieron que han sido denominados como “la voz de una generación”, la banda símbolo de la “generación X”.

Fue una carrera corta y vertiginosa, su primer disco “Bleach”, lo sacaron en 1988. Le siguieron “Nevermind” e “In Utero” de estudio y muchísimos temas inéditos y discos compilados entre medio.

En Noviembre de 1993 el grupo decide detenerse en la gira y graba una aparición en MTV Unplugged. Las sesiones revelan la profundidad de las composiciones de Cobain. Después de muchas idas y vueltas, excesos y giras canceladas, con un Kurt ido, colgado, delgado y con problemas de salud, el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle.

Luego salieron varios discos editados y canciones que habían quedado a medio hacer.

Es una banda impresionante, con una fuerza y una energía imparable, ¡te vuelan la peluca! Te estalla la cabeza después de escucharlos. Recomiendo leer más sobre la banda porque su biografía es apasionante y Kurt es un ícono de la música mundial. Eso se los dejo a ustedes.

La contraseña es: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. Smell like teen spirit
  2. Sliver
  3. Come as you are
  4. About a girl
  5. Lithium
  6. In bloom
  7. Polly (New wave)
  8. Drain you
  9. School
  10. Pennyroyal tea
  11. Heart shaped box
  12. On a plain
  13. Scoff
  14. Lounge act
  15. You know you’re right

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Eros: Alamafuerte

El año pasado escribíamos:

Figurita repetida