Los quince de Eros: Oasis

¡Que bandaza señores! Les aseguro que quienes conocen esta banda saben de lo que hablo y quienes no, les ruego que se descarguen este CD y que lo escuchen del tema 1 al 15 porque les apuesto lo que quieran que les van a encantar.

Tremenda banda, con una música increíble, letras picantes, románticas, rockeras con ritmos sólidos, hermosos al oído, pegadizos e inconfundibles.

Los Oasis fueron una banda británica formada en 1991 en Manchester, en un principio formada por Liam Gallagher (voz), Paul Arthurs (guitarras), Paul McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería), a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.

Debido a las 11 millones de copias vendidas de su álbum debut “Definitely Maybe”, a las 23 millones de copias vendidas de su segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”, y al hecho de que su tercer álbum “Be Here Now” se convirtiera en el disco que más rápido se vendiera en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas sólo en el día de su salida, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen conservando uno de ellos). También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses. O sea, completitos los vagos.

Musicalmente, Oasis ha citado como sus principales influencias a The Beatles, The Who, Sex Pistols y The Stone Roses. También han nombrado, en menor medida, a The Stooges, The Kinks, The Smiths, The Rolling Stones y Neil Young, así que calculen la linda mixtura de ideas y música que los hermanos Gallagher traía de cuna.

Recomiendo que se bajen especialmente este CD y que lo escuchen todo porque les aseguro que lo van a disfrutar a más no poder, es una joya de la música contemporánea.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. Morning glory
  2. Roll whit it
  3. Wontherwall
  4. Don’t look back in anger
  5. Songbird
  6. Little by Little
  7. Some might say
  8. Sunday Morning Call
  9. Be here now
  10. Stop Crying Your Heart Out
  11. Stand by me
  12. Champagne supernova
  13. Rockin’ Chair
  14. Go Let It Out
  15. All around the world

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Eros: Serú Girán

El año pasado escribíamos:

Mendolotudo aconseja sobre las drogas