Los quince de Eros: Redondos de Ricota

¿Por donde empezar cuando hay que hacer una introducción sobre los Redondos? Es todo un desafío pensar en que sería lo primero que hay que decir, que sería lo primero que contar, como comenzar un comentario, un prólogo, una entrada, un primer párrafo.

Para mí, es sencillamente imposible. Los Redondos exceden todo lo musicalmente conocido. Son la banda más mítica que ha existido y va a existir en Argentina, una leyenda. Los Redondos son un sentimiento muy difícil de explicar y fácil de enseñar, basta escucharlos para entender lo que digo.

Nadie ha podido generar la electricidad, el culto, el fanatismo que corre por las venas de un ricotero, son una pasión únicamente comparable con un equipo de fútbol, con una camiseta. Es un sentimiento que no tiene explicación, pero que se siente, se vive, se disfruta.

No hay “grandes éxitos” de los Redondos, solo hay diferencia entre los temas que ponían en las radios y los que no. No hay mejores y peores, no hay vencedores ni vencidos. Puede pasar que nos gusten algunas cositas más que otras, pero siendo objetivos, todo el material que han presentado ha sido de un nivel abrumador y digno del quien lleva el título de mejor banda del Rock Nacional de todos los tiempos.

Solo a quienes les gusten los Redondos entienden de esta “cosa” que se siente, y quienes no los conozcan, les presento un buen compilado hecho por mí como para que se inicien en este vicio que no tiene fin.

Ni les cuento cuando ahonden en la historia de la banda y sus integrantes, o si tienen la suerte de irlo a ver al Indio a un recital. Ese es otro tema… y no me alcanzaría todo el Mendolotudo para explicarlo. No hablo más y los obligo a escuchar. Les dejo la lista de temas:

  1. Cruz Diablo
  2. Una piba con la remera de Greenpeace
  3. Noutatorio Professionisti
  4. Un ángel para tu soledad
  5. Vencedores vencidos
  6. Tarea Fina
  7. Jijiji
  8. Todo un palo
  9. Esa estrella era mi lujo
  10. Etiqueta Negra
  11. La hija del fletero
  12. Murga de la virgencita
  13. Rock para el negro Atila
  14. Yo caníbal
  15. Juguetes perdidos

Como siempre, la contraseña es www.elemendolotudo.com.ar

Bajar CD

También podes escuchar:

Los quince de Eros: Joaquín Sabina