/Los quince hits musicales de Madame Barrilete

Los quince hits musicales de Madame Barrilete

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Una vez que terminé con la lista de Aiam Jodida Mendolotuda (click acá para leerla) me dispuse a ir al despacho siguiente. Mi destino: La oficina de Madame Barrilete.

Sin perder tiempo, me introduje en la dependencia de esta querida mendolotuda. Libros de estudios por todos lados adornaban repisas; en un rincón había una caja de cartón repleta de papeles donde se leía “notas para el libro de quejas”; y lejos, sobre un escritorio, un gran libro que rezaba: “Manual para ser el novio ideal”. Y así, dividido entre estudio y noviazgos utópicos, encontré a Madame, lanzando broncas contra el monitor de su laptop.

Así sin más, le comente la idea de que ella me hablara de sus gustos musicales y más que nada, sobre aquellos temas que la hacen volar a otra galaxia.

Prendí el grabador y arrancó. Soltándose como  la oradora excepcional que es, me dijo:

– Siempre, llorando o riendo, sentí que el sentimiento no estaba completo. Siempre tenía que acompañarlo con algo, porque el silencio arruinaba todo lo demás. Siembre hubo, hay y habrá una canción para cada pequeña cosa que vivo: una ruptura, una noticia feliz, un momento triste sin razón alguna. Para cada momento una melodía, una letra y una nueva sensación.

La música me acompaña cuando estoy sola, me consuela más que un abrazo de amigo, me calma más que un Tranquinal y hace que mi corazón salte más que con el mismísimo amor. Complementa la vida.

Y puede ser de su gusto o no, pueden llegar a pensar que en mi cabeza tengo un matete mental por la variedad de estilos que prefiero escuchar, pero en fin…acá están los mejores 15 temas de Madame Barrilete.

  1. Sueño y Muero – Chambao: La canción que me transporta…desde siempre y para siempre, a un pensamiento más feliz y meditativo. Una canción para relajarse, para no pensar y solo dejarse llevar. Un poema de sonidos y letras, todas bailando lento en la capocha.
  2. Chasing Pirates – Norah Jones: Canción que me pone siempre de buen humor, buenísima para ir escuchando durante una caminata a la parada del colectivo o para empezar el día. Para despertador: la mejor. Para dormir, ¿Por qué no? Para hacerse la cabeza con algún chonguis y subirse a la moto, ideal.
  3. Secret – Maroon 5: Las canciones más sensuales del mundo desde mi punto de vista, esas que no hablan de cochinadas como las de las cumbias villeras y aún así te ponen la piel de gallina. Esta canción tiene algo especial y es que aún el que no sabe inglés la puede entender como sensual. Sírvanse.
  4. Make you feel my love – Adele: Una canción que representa todo lo que es para mí el amor, de pe a pa; en lo sutil, doloroso y bello que es ese sentimiento, además de ser cantada y creada por la mejor de las mejores.
  5. Con la luna llena – Melendi: Mi adolescencia en España, una tarde en el pueblo comiendo pipas e intentando no perder mi argentinidad en medio de puras “zetas”. Canción feliz y que carga de pilas. El autor, uno de los más genios de la composición de letras bizarras y aplicables.
  6. Sería feliz – Julieta Venegas: Para reflexionar, hacerse valer y escuchar. Para cuando me siento poco comprendida y necesito el empujoncín para romper la barrera de la autoestima baja. En unplugged es aún mejor.
  7. How – Maroon 5: Canción para el vértigo del la primer etapa del enamoramiento, para encadenarse al amor e intentar meterse aún más en esas redes,
  8. Love is a losing game – Amy Winehouse: Para llorar después de pelearse con alguien, y también para llorar por la pérdida de esta genia drogui.
  9. Triste Palomita – La rama: Para volver a mis orígenes lasherindios y a esa adolescencia que me confirmó que mi lugar era acá, no en al otro lado del océano. Me hace acordar a la tanda de cumples de 15 y a mi misma fiesta de 15.
  10. Zamba para olvidarte – Diego Torres y Mercedes Sosa: Para llorar y mucho. Para aquellos amores que no nos convienen y que padecemos por siempre.
  11. El baile de la cocotera – Gladys la bomba tucumana: Para bailar, aunque te sangren los pies. Para menear caderas hasta necesitar prótesis. Para recordar los 90’s.
  12. No podrás – Cristian Castro: Canción para cantar a gritos en un semáforo o en un piyama party.
  13. You’re the inspiration – Chicago: Para que me dediquen y porque estoy convencida que en otra vida fui ochentosa.
  14. Sunrise – Simply red: Para escuchar al lado de la pileta o en un descapotable rodeando la playa (cosa que no creo que suceda)
  15. In the end – Linkin Park: La canción para terminar algo…sea lo que sea.

Y nada, esta es mi colección de canciones y sentimientos. 15 son pocas, me quedan ganas de mil temas más, pero creo que estos son los más o menos representativos. Y ahora…enjoy! –

Recuerden que la contraseña para descomprimir es: www.elmendolotudo.com.ar

También podes escuchar:
Los quince de Aiam Jodida

El año pasado escribíamos:
La amistad entre el hombre y la mujer si existe