Los quince hits musicales de Madame Barrilete

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Una vez que terminé con la lista de Aiam Jodida Mendolotuda (click acá para leerla) me dispuse a ir al despacho siguiente. Mi destino: La oficina de Madame Barrilete.

Sin perder tiempo, me introduje en la dependencia de esta querida mendolotuda. Libros de estudios por todos lados adornaban repisas; en un rincón había una caja de cartón repleta de papeles donde se leía “notas para el libro de quejas”; y lejos, sobre un escritorio, un gran libro que rezaba: “Manual para ser el novio ideal”. Y así, dividido entre estudio y noviazgos utópicos, encontré a Madame, lanzando broncas contra el monitor de su laptop.

Así sin más, le comente la idea de que ella me hablara de sus gustos musicales y más que nada, sobre aquellos temas que la hacen volar a otra galaxia.

Prendí el grabador y arrancó. Soltándose como  la oradora excepcional que es, me dijo:

– Siempre, llorando o riendo, sentí que el sentimiento no estaba completo. Siempre tenía que acompañarlo con algo, porque el silencio arruinaba todo lo demás. Siembre hubo, hay y habrá una canción para cada pequeña cosa que vivo: una ruptura, una noticia feliz, un momento triste sin razón alguna. Para cada momento una melodía, una letra y una nueva sensación.

La música me acompaña cuando estoy sola, me consuela más que un abrazo de amigo, me calma más que un Tranquinal y hace que mi corazón salte más que con el mismísimo amor. Complementa la vida.

Y puede ser de su gusto o no, pueden llegar a pensar que en mi cabeza tengo un matete mental por la variedad de estilos que prefiero escuchar, pero en fin…acá están los mejores 15 temas de Madame Barrilete.

  1. Sueño y Muero – Chambao: La canción que me transporta…desde siempre y para siempre, a un pensamiento más feliz y meditativo. Una canción para relajarse, para no pensar y solo dejarse llevar. Un poema de sonidos y letras, todas bailando lento en la capocha.
  2. Chasing Pirates – Norah Jones: Canción que me pone siempre de buen humor, buenísima para ir escuchando durante una caminata a la parada del colectivo o para empezar el día. Para despertador: la mejor. Para dormir, ¿Por qué no? Para hacerse la cabeza con algún chonguis y subirse a la moto, ideal.
  3. Secret – Maroon 5: Las canciones más sensuales del mundo desde mi punto de vista, esas que no hablan de cochinadas como las de las cumbias villeras y aún así te ponen la piel de gallina. Esta canción tiene algo especial y es que aún el que no sabe inglés la puede entender como sensual. Sírvanse.
  4. Make you feel my love – Adele: Una canción que representa todo lo que es para mí el amor, de pe a pa; en lo sutil, doloroso y bello que es ese sentimiento, además de ser cantada y creada por la mejor de las mejores.
  5. Con la luna llena – Melendi: Mi adolescencia en España, una tarde en el pueblo comiendo pipas e intentando no perder mi argentinidad en medio de puras “zetas”. Canción feliz y que carga de pilas. El autor, uno de los más genios de la composición de letras bizarras y aplicables.
  6. Sería feliz – Julieta Venegas: Para reflexionar, hacerse valer y escuchar. Para cuando me siento poco comprendida y necesito el empujoncín para romper la barrera de la autoestima baja. En unplugged es aún mejor.
  7. How – Maroon 5: Canción para el vértigo del la primer etapa del enamoramiento, para encadenarse al amor e intentar meterse aún más en esas redes,
  8. Love is a losing game – Amy Winehouse: Para llorar después de pelearse con alguien, y también para llorar por la pérdida de esta genia drogui.
  9. Triste Palomita – La rama: Para volver a mis orígenes lasherindios y a esa adolescencia que me confirmó que mi lugar era acá, no en al otro lado del océano. Me hace acordar a la tanda de cumples de 15 y a mi misma fiesta de 15.
  10. Zamba para olvidarte – Diego Torres y Mercedes Sosa: Para llorar y mucho. Para aquellos amores que no nos convienen y que padecemos por siempre.
  11. El baile de la cocotera – Gladys la bomba tucumana: Para bailar, aunque te sangren los pies. Para menear caderas hasta necesitar prótesis. Para recordar los 90’s.
  12. No podrás – Cristian Castro: Canción para cantar a gritos en un semáforo o en un piyama party.
  13. You’re the inspiration – Chicago: Para que me dediquen y porque estoy convencida que en otra vida fui ochentosa.
  14. Sunrise – Simply red: Para escuchar al lado de la pileta o en un descapotable rodeando la playa (cosa que no creo que suceda)
  15. In the end – Linkin Park: La canción para terminar algo…sea lo que sea.

Y nada, esta es mi colección de canciones y sentimientos. 15 son pocas, me quedan ganas de mil temas más, pero creo que estos son los más o menos representativos. Y ahora…enjoy! –

Recuerden que la contraseña para descomprimir es: www.elmendolotudo.com.ar

También podes escuchar:
Los quince de Aiam Jodida

El año pasado escribíamos:
La amistad entre el hombre y la mujer si existe