Los quince grandes hits musicales de Marquinos

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Ya llevó dos listas completas, y esto tiene más pinta de ensalada que de compilados. Aiam Jodida y Madame Barrilete, me dejaron los oídos vomitando de mezclas. Pero continúo con mi trabajo. Salgo y golpeo en la puerta posterior a la de Madame. Me toca entrevistar al único gay (declarado, ¡Porque por lo bajo se habla cada cosa acá!) del Staff: Marquinho Mendolotudo.

Golpeo la puerta decorada, la única puerta decorada de todo el edificio, y sale Marquinho. Se asoma ante mí con un traje de gamuza morado y zapatos de punta en blanco. Me mira fijo, y haciendo un ademan con su mano, me invita a pasar.

En la oficina de Marquinho no hay lugar para el color negro,  todo es colorido e irradia purpurina. Inclusive los tres chongos que están durmiendo sobre los sillones. Sobre una mesita ratona, unas hojas perfumadas dejan ver un título “Tips para reconocer a una Musculoca Menduca”; lo que me hace pensar que estos tres chongos son conejillos de india. Es increíble como todo brilla de limpio, incluso ese archivero que tiene el rotulo de “Archivos Secretos de Boliches Mendocinos”. Imagino que más de un RRPP quisiera ponerle las manos a esos registros.

Marquinho me mira ahora como preguntándome que hago acá. No le hago perder el tiempo, entiendo que está en proceso de escribir una nota. Le comento mi idea, y no sólo se prende, sino que nos quedamos charlando de música un par de horas. Mientras tomamos aperitivos y nos cagamos de risa, saca una hoja y empieza a explicarme el porqué de cada tema que va a elegir:

  1. It’s not right but it’s okay (remix) – Whitney Houston: Uno de los himnos de la movida gay, homenaje a la reina indiscutible Whitney.
  2.  One night only – Jennifer Hudson: Temazo de esta mina que salió de un reality, sin dudas una de las voces del siglo. La única que interpretaba temas de Whitney Houston y era admirada por ella.
  3. Without you – Mariah Carey: Una gran cantante de Pop y R&B que viene marcando un estilo desde hace 20 años. Sus canciones se destacan por permanecer mucho tiempo entre los mejores en los ranking. Tema para cachondear maaaalll.
  4. When love takes over – David Guetta ft. Kelly Rowland: Uno de los temas que marca la movida electrónica en todo el mundo. Este estilo tiene sus seguidores y sus críticos, pero sin duda viene permaneciendo y copando oídos. Cuantas noches de fiestas pasadas han sido testigos de este tema.
  5. We are family – Sister Sledge: Tema disco de una de las mejores peículas que muestra parte del mundillo gay, La Jaula de las Locas (versión yankie).
  6. On the floor – Jennifer López ft. Pitbull: Tema de uno de los discos más vendidos en todo el mundo durante 2012. Ella fue elegida una de las mujeres más bellas.
  7. Hay amores – Shakira: Poco para agregar, una de mis predilectas, este tema fue compuesto para la versión cinematográfica de la novela de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del Cólera”. Tiene sus simpatizantes y los que la odian. A mí me encanta, una de las promotoras de la música latina en el mundo globalizado. Especial para momentos bajón.
  8. Take on me – A-Ha: Uno de los mejores temas de la década del ’80 (sin dudas una década increíble). Lanzó a la fama al famoso grupo noruego. Me trae muchos recuerdos de mi infancia ya que mis primos mayores eran fans y me hacían escucharlo.
  9. Los mareados – Adriana Varela: Tangazo compuesto hace más de 90 años. En mi genera mucho ya que me trae recuerdos de las tantas noches vividas, historias que se cruzan, gente que pasó, aprendizajes, amores y desencuentros. Me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho.
  10. Bitter Sweet Symphony – The Verve: Recuerdos de una persona muy especial que formó parte de mi vida mucho tiempo, y que hoy nos encontramos y somos perfectos desconocidos. Así es la vida.
  11. Some Velvet Morning – Primal Scream: En mi caso marcó una época, cuando decidí ser lo que soy. Me trae mil recuerdos de tiempos complicados, de gente que me bancó y lo sigue haciendo
  12. All around the world – Lisa Stansfield & Barry White: Este tema me parece genial, se rieron de mi en una reunión porque dije que me gustaba y que no sabía que Barry White era negro, todavía me siguen gastando.
  13. It´s raining man – Martha Wash & Rupaul: Otro tema que marca un estilo de vida, la lucha de mucha gente por sus derechos, el vivir dignamente y sin dar explicaciones de lo que uno quiere amar.
  14. Crimen – Gustavo Ceratti: Qué se puede decir de este tema de un genio, que lamentablemente no nos acompaña con su voz en este momento, en mi significó grandes cambios, proyectos, crecimiento, dejar atrás disgustos y personas que no me sumaban en lo afectivo se trata. ¡¡¡Temón!!!
  15. Rapunzel – Daniela Mercury: Increíble para una fiesta, te levanta aunque estés bajón mal, me hace recordar a lugares, gente que ha sido positiva en mi vida, grandes amigos, grandes momentos, mucha alegría, y mucha ¡¡¡FIESTA!!!!

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD

También podes descargar:
Los quince de Aiam Jodida
Los quince de Madame Barrilete

El año pasado escribíamos:
La venganza: Capítulo 14