Los quince grandes hits musicales de Zippo Alfa

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Ya son tres víctimas que llevó en este pequeño juego musical. Venimos con listas muy variadas: con unas cosas re locas y otras muy festivas. Estoy seguro que me va a saltar la gente más madura y me va decir “Che para un poco Eros, fijate un poquito que nosotros también escuchamos música.” Por eso decidí que tenía que meterle un freno a esto e ir con alguien maduro. Entonces me fui para la oficina de Zippo.

La puerta del despacho de Zippo siempre está abierta, como invitándonos a pasar. Por lo general se encuentra siempre así porque los mendolotudos caemos, tarde o temprano, a pedirles consejos.

Zippo es un artista nato, dentro de la oficina cuelgan incontables bocetos de diferentes tipos: pinturas, dibujos, acuarelas… ¡Hasta esculturas! Las letras ocupan un lugarcito especial en un rincón del despacho. Todo está desordenado y ordenado a la vez.

Me encuentro con Zippo en su escritorio, esta garabateando algún bosquejo magnifico. Me mira y me dice: -“Yo sé porque viniste”-

Me deja helado, y sólo me atrevo a decirle: -¡Oh, ilumíname maravilloso Zippo!- Acto seguido saca una linterna y me apunta justo a los ojos.

-No en serio boludo, dame la lista de temas, que la están esperando- le digo con un tono neutro.

Y aca están, los quince mejores temas de Zippo

  1. Black hole sun  (Soundgarden): Melodía disonante, chirriante a la primera escucha, maravillosa a la segunda. Me enseñó a aceptar los tragos fuertes y las personas exóticas.
  2. Anybody seen my baby (Rolling Stones): Paisajista 100%, días nublados de gran creatividad. La confianza en el peso de la simpleza de la música.
  3. Canción del 2 x 3 (CHarly García): Tristeza total, clamor adolescente que sale desde el fondo del alma.Mis años turbulentos.
  4. The great gig in the sky (Pink Floyd): Es fantasía y profundidad pura, la primera vez que la escuché me transportó al espacio mismo. Para disfrutar con los ojos cerrados.
  5. Otherside (Red Hot Chili Peppers): Minimalismo bien entendido; música que se podría tocar con dos guitarras criollas, vino de por medio y cantada a los gritos.
  6. The dying soul ( Dream Theater):  Esta es descubrimiento reciente. Es investigación curiosa y aventurera, zafada y virtuosa.
  7. The misterious way (U2): De lo mejor del pop europeo, pretencioso y pegadizo. Tenía éxito con las mujeres , en esa época.
  8. In bloom (Nirvana): Como lo dice el título, explosión y susurro, como buen grunge que se precie. Tiene el mejor solo de guitarra que haya escuchado jamás, tocado por uno que odiaba los solos.
  9. Points of authority (Linkin Park): Rebeldía, venas del cuello hinchadas, potencia, frustración y fracaso. Y un gran, gran talento musical. 
  10. Welcome to the jungle (Gun´s n Roses): Estos temas no se bailaban mucho, sobre todo por la imponente intro. Estos forajidos sabían lo que hacían. Curiosamente, les gusta a las amas de casa.
  11. Linger (Cranberries): Temazo con inolvidables armonías con sabor a frutillas y crema chantilly, y una voz femenina para enamorarse.
  12. Queso ruso (Los Redondos): Cómo deliré con este sarcasmo. Cómo disfruté de estas ironías. Me costó elegir una de esta banda inolvidable.
  13. El final es donde partí (La Renga): Sangre caliente y poesía simple adaptada sutilmente a un formato difícil de hard rock. He bailado este tema infinitas veces, solo en mi habitación.  Aprendí a valorar el concepto del famoso «aguante» tan nombrado por otros.
  14. Enter sandman (Metallica): Es un tema ominoso, amenazante, surca el aire como  un martillo de piedra. 
  15. Escape from the island (Kiss): La banda de mi infancia. Demostración final y cabal de que saben tocar y hacer temas conceptuales. Por culpa de la fama estos tipos, si no ocultaba mi simpatía hacia ellos frente a las minas, no hubiese debutado jamás.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD

También podes descargar:
Los quince de Marquinho

El año pasado escribíamos:
Experimento soledad