/Los quince grandes hits musicales de Zippo Alfa

Los quince grandes hits musicales de Zippo Alfa

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Ya son tres víctimas que llevó en este pequeño juego musical. Venimos con listas muy variadas: con unas cosas re locas y otras muy festivas. Estoy seguro que me va a saltar la gente más madura y me va decir “Che para un poco Eros, fijate un poquito que nosotros también escuchamos música.” Por eso decidí que tenía que meterle un freno a esto e ir con alguien maduro. Entonces me fui para la oficina de Zippo.

La puerta del despacho de Zippo siempre está abierta, como invitándonos a pasar. Por lo general se encuentra siempre así porque los mendolotudos caemos, tarde o temprano, a pedirles consejos.

Zippo es un artista nato, dentro de la oficina cuelgan incontables bocetos de diferentes tipos: pinturas, dibujos, acuarelas… ¡Hasta esculturas! Las letras ocupan un lugarcito especial en un rincón del despacho. Todo está desordenado y ordenado a la vez.

Me encuentro con Zippo en su escritorio, esta garabateando algún bosquejo magnifico. Me mira y me dice: -“Yo sé porque viniste”-

Me deja helado, y sólo me atrevo a decirle: -¡Oh, ilumíname maravilloso Zippo!- Acto seguido saca una linterna y me apunta justo a los ojos.

-No en serio boludo, dame la lista de temas, que la están esperando- le digo con un tono neutro.

Y aca están, los quince mejores temas de Zippo

  1. Black hole sun  (Soundgarden): Melodía disonante, chirriante a la primera escucha, maravillosa a la segunda. Me enseñó a aceptar los tragos fuertes y las personas exóticas.
  2. Anybody seen my baby (Rolling Stones): Paisajista 100%, días nublados de gran creatividad. La confianza en el peso de la simpleza de la música.
  3. Canción del 2 x 3 (CHarly García): Tristeza total, clamor adolescente que sale desde el fondo del alma.Mis años turbulentos.
  4. The great gig in the sky (Pink Floyd): Es fantasía y profundidad pura, la primera vez que la escuché me transportó al espacio mismo. Para disfrutar con los ojos cerrados.
  5. Otherside (Red Hot Chili Peppers): Minimalismo bien entendido; música que se podría tocar con dos guitarras criollas, vino de por medio y cantada a los gritos.
  6. The dying soul ( Dream Theater):  Esta es descubrimiento reciente. Es investigación curiosa y aventurera, zafada y virtuosa.
  7. The misterious way (U2): De lo mejor del pop europeo, pretencioso y pegadizo. Tenía éxito con las mujeres , en esa época.
  8. In bloom (Nirvana): Como lo dice el título, explosión y susurro, como buen grunge que se precie. Tiene el mejor solo de guitarra que haya escuchado jamás, tocado por uno que odiaba los solos.
  9. Points of authority (Linkin Park): Rebeldía, venas del cuello hinchadas, potencia, frustración y fracaso. Y un gran, gran talento musical. 
  10. Welcome to the jungle (Gun´s n Roses): Estos temas no se bailaban mucho, sobre todo por la imponente intro. Estos forajidos sabían lo que hacían. Curiosamente, les gusta a las amas de casa.
  11. Linger (Cranberries): Temazo con inolvidables armonías con sabor a frutillas y crema chantilly, y una voz femenina para enamorarse.
  12. Queso ruso (Los Redondos): Cómo deliré con este sarcasmo. Cómo disfruté de estas ironías. Me costó elegir una de esta banda inolvidable.
  13. El final es donde partí (La Renga): Sangre caliente y poesía simple adaptada sutilmente a un formato difícil de hard rock. He bailado este tema infinitas veces, solo en mi habitación.  Aprendí a valorar el concepto del famoso «aguante» tan nombrado por otros.
  14. Enter sandman (Metallica): Es un tema ominoso, amenazante, surca el aire como  un martillo de piedra. 
  15. Escape from the island (Kiss): La banda de mi infancia. Demostración final y cabal de que saben tocar y hacer temas conceptuales. Por culpa de la fama estos tipos, si no ocultaba mi simpatía hacia ellos frente a las minas, no hubiese debutado jamás.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD

También podes descargar:
Los quince de Marquinho

El año pasado escribíamos:
Experimento soledad