Los quince grandes hits musicales del Ángel Gris

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Si de entrada les digo que hablar de El Ángel Gris no es fácil, se darán cuenta que no es fácil conseguir una nota.

Primero tratar de ubicarlo en tiempo, segundo tratar de ubicarlo en forma y tercero, lograr que se prenda en esta idea que estoy llevando a cabo, sabía que no iba a ser tarea fácil.

Mientras caminaba nervioso a su despacho, los demás mendolotudos se asomaban y me daban palabras de “aliento”:

“-¿Vos estas loco?-

-Te va rajar una patada en el orto cuando llegues con esa idea-“

Frases de ese estilo impulsaban mi valor, mientras al final del pasillo, vislumbraba su oficina. Tembloroso como una hoja de papel, golpee sin fuerzas en el pórtico. Una vez…y otra, y una tercera. Pero nada pasaba. Me alejé algo apenado de no  poder conocer ese refugio, y sobre todo lamentándome el no tener esos preciados quince temas que pudiesen aportar un gran valor, a este listado que empieza a tomar color.

Emprendía viaje a mi casa, cuando algo ocurrió. Mi teléfono sonó. La agenda electrónica disparó su nombre “Ángel Gris – llamando-“. Se me erizaron todos los pelos del cuerpo. Nervioso y dubitativo atendí:

-¿Me estas buscando? Veni ya. Nos encontramos en el café….- Y disparó una dirección de un lugar tan oculto como su propio paradero.

Llame urgente a un taxi, y minutos después, aparecí frente a un bar con aires de melancolía. Entre y frente a una vitrola que debería de estar en un museo y no en un bar, me lo encontré al Ángel Gris.

Me señalo una mesa con la cabeza. Me senté y sin ordenar nada, un mozo cincuentón me acercó una lágrima. Creo que es la mejor lágrima que he probado en mi vida.

El Ángel termino de acomodar unos vinilos en un cajón, y después se acerco a la mesa. Se sentó frente a mí, se acomodo el saco y me sonrió.

¡¿Me sonrió?! Si, por más abrumado que estuviese, tengo que admitir que su sonrisa era totalmente sincera. A lo que voy con esto es que yo me manejaba con cautela en un tema donde El Ángel Gris, era el rey. Resulto que este miembro peculiar del staff, era el más musicólogo de todos. Con sus años encima, no había dejado música que testear. Por eso su lista estaba escrita hacia ya un tiempo largo.

Hablamos de todo lo relacionado a la música, desde sus historias hasta su degeneración. Pasó una lágrima una segunda y una tercera. Y al final, al despedirse, me entregó una nota muy doblada, casi secreta.

Y sin más preámbulos, estos son los quince mejores temas de El Ángel Gris.

1) Criollita Santiagueña – Hugo Díaz

2) Desarma y Sangra – Serú Giran

3) Tiritando -Virginia Inoccenti

4) Tu vuo fa l’americano (Versión Acústica) – Quoadro Nuevo

5) Samba pa ti – Santana

6) Barro Tal vez – Ligia Piro

7) Quelqu’um M’a Dit – Carla Bruni

 8) Calle 54 – Michael Camilo

9) Guarda che nuda – Musica Nuda

10) Se tiran conmigo – Omar Mollo

11) Libertango – Astor Piazolla

12) Aguas de Marzo – Tom Jobin & Elis Regina

13) Afiches – José Larralde

14) Capullito de Alelí – Caetano Veloso

15) Giorgia on my mind – Rubén Rada y la banda de los sueños

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD

También podes leer:
La música que se viene

El año pasado escribíamos:
Salida de a cuatro

ETIQUETAS: