Los quince grandes hits musicales del Doctor Bomur

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Llegó la hora de ir al último piso, el penthouse. Ese que esta divido en dos grandes oficinas. Una es de Conep y la otra es de Bomur. Me adentro a la oficina de este último y tras abrir una doble puerta, un piso de mármol totalmente brillante, hace que me lagrimeen los ojos. Una oficinista gatubelezca me saluda y me pregunta si tengo una cita. Le contesto que sí, que uno de los “master” me está esperando. Busca en la computadora, se asegura y me hace un ademan con la mano para que entré a la oficina del Dr. Bomur.

Adentro todo brilla. El arte y lo bizarro se mezclan con el lujo y dan como lugar un despacho único. Parece que todo siguiera una rigurosa línea de Feng Shui. Tras el escritorio, hablando por celular y desparramado en el sillón cual Scarface, se encuentra Bomur, entrajado de pies a cabeza. Cuelga el teléfono, me saluda y me hace sentar frente a él. Charlamos un poco mientras distendemos el ambiente. Le pido un aumento: me dice que no.

Sin titubear le solicito la lista, y me dice que lo esperé un segundo, que va al baño. Cuando sale del sanitario, aparece un Bomur pinturraqueado y vestido cual travesti de calle Catamarca. Me asusto y grito; el/la Bomur hace lo mismo y sale corriendo al baño. Pasan unos minutos y sale un Bomur enchaquetado en cuero, con pantalones rotos y cadenas que le cuelgan. Pega un grito gutural y comienza a agitar su cabeza de forma desenfrenada. Obviamente mi susto ya es mayor y trató de encontrar una respuesta lógica. Entonces recuerdo esa leyenda que circula por los pasillos de El Mendolotudo. Bomur sufre de personalidades múltiples (amén de que también es medio puto). Me calmo y le gritó: “¡He conchudo! ¡Volvé en vos y dame la lista!” Y como si hubiese pronunciado unas palabras mágicas, Bomur vuelve a ser el por unos instantes. Tiempo suficiente para abrir un cajón de su oficina y pasarme cuatro hojas.

-¿Cuatro listas? ¿Estás loco?- le digo, jugándome el puesto.

-Y qué queres que haga– me dice –Si cada vez está peor esta esquizofrenia-

Lo saludo, salgo del penthouse y corro a mi oficina. Tengo mucho trabajo que hacer: primero organizar por temas, después por genero y después fijarme que corresponde al Bomur bala y que al Bomur hombre.

Entonces, y sin más preámbulos, estos son los quince (x4) mejores temas del Dr. Bomur, explicados desde su puño y letra.

Los Quince en castellano de Bomur versión Rockero:

1) Ángeles y predicadores – Charly García: lejos la mejor época del ídolo bicolor. Toda la furia de su piano y la agudeza de sus palabras a flor de piel.

2) Viva Satana! – Babasonicos: canción que marcó un antes y un después no solo en esta banda, sino en la historia del rock nacional.

3) No existes – Soda Stereo: el mejor tema de Soda, luego de la primera parte es imposible no soñar con volarse la peluca.

4) Todavía una canción de amor – Los Rodríguez: si alguna vez sufriste por desamor, es imposible que esta canción no te traiga nostalgia.

5) Al que he sangrado – La Renga: los oídos y el alma se te llenan de sangre con el rugido de la desgarradora voz del Chizzo en esta canción.

6) Té Verde – Cuentos Borgeanos: excelente canción de esta banda liderada por el ex batero de Catupecu. De lo nuevo, lo mejor.

7) 1999 – Almafuerte: tremenda letra, demoledores riffs y doble masas en este temazo de los más heavy del mercado nacional.

8) Puede – Callejeros: tema que engloba todo el concepto de esta gran banda, que a mi criterio, era la única que podía continuar con el legado ricotero.

9) La ciudad de los pibes sin calma – Fito Paez: el mejor tema de la mejor época de mi ex ídolo Fito. Cargado de furia, ira y con la creatividad a flor de piel.

10) Siempre acampa – Peligrosos Gorriones: en los 90 esta banda era como ver un gato verde, por lo moderna y novedosa. Bochatón zarpándose con ritmo y música del más allá.

11) Esa estrella era mi lujo – Los Redondos: temazo cargado de frases y de toda la filosofía ricotera, profundo, brillante, una joya del rock nacional.

12) Yo seré el animal, vos serás mi dueño – Aquelarre: hablando de joyas los dejo con el mejor tema de esta banda que no supo ser reconocida en su momento. Infernal.

13) Llorando en el espejo – Serú Girán: no por nada eran “los Beatles Argentinos”, este tema me retrotrae a los 80 sin lugar a dudas. Me veo ahí… en River.

14) Jardín de gente – Spinetta: una de las mejores creaciones de los Socios del Desierto. La letra es tan profunda que dan ganas de llorar y matar capitalistas.

15) No tan distintos – Sumo: otro tema que marcó un antes y un después en la vida del rock, esperando 1989…

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Los quince en castellano de Bomur versión Maraca:

1) Y sin embargo – Sabina: este es exactamente el sentimiento que cualquier hombre común siente durante toda su vida. Sentimiento perfectamente descripto.

2) Te quiero tanto – Sergio Denis: con este tema entré a mi casamiento, imposible no sentirme feliz al escucharlo.

3) Verónica – Cristian Castro: si queres a tu mamá, te va a pasar de escuchar esta canción y no poder dejar de pensar en ella. Yo casi que no la puedo escuchar de seguido.

4) Desierto sin amor – Cae: en los 90 teníamos a nuestro Bon Jovi y este tema cargado de melaza te lo hace recordar.

5) Ayúdame Freud – Arjona: lejos el mejor tema de Arjona, cargado de una filosofía profunda y sencilla, de macho, de huevo, de hombre, de frente. Golazo de Ricardo.

6) Una canción de despedida – Los lunes: no existe persona en el mundo hispano al que no le haga recordar su secundario esta canción. Es hermosa y nostálgica.

7) Vértigo – Ismael Serrano: llegando a los 30 entendes a la perfección esta canción y te empezas a preocupar por el paso del tiempo.

8) El amor de mi vida – Eddie Sierra: hermoso tema para dedicárselo a una mina, en esta versión, la del Eddie, no la de Ricky Martin que es re bala.

9) Cuando amas a alguien – Banana Pueyrredon: esta canción la elegí para el civil de mi casamiento, es lo que siento por el amor de mi vida.

10) Septiembre del 88 – Cacho Castaña: sinceramente la única canción en el mundo que me hace llorar como un bebe, no la puedo terminar de escuchar nunca.

11) Canción de navidad – Silvio Rodríguez: esta letra tiene las mejores frases que he escuchado en mi vida sobre las clases sociales. Un lujo lejos.

12) Peces de ciudad – Joaquín Sabina: para mí esta es la mejor canción del flaco Sabi. Hay que perderse un buen tiempo para entenderla, pero es épica.

13) Soy un Tango – Cacho Castaña: el mejor tema de Cacho Castaña, donde cuenta porque se considera un tanguero de los de antes.

14) Jóvenes y hermosos – Ismael Serrano: una de las más hermosas historias de desamor que pueden existir. Increíble creación de Ismael.

15) Alejandro Sanz – Aquello Que Me Diste: a quien le duró un amor juvenil esta canción le va a traer bellísimos recuerdos. Preciosa, como casi todo lo que hace este tipo.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Los quince en inglés de Bomur versión Rockero:

1)Welcome to the Jungle – Guns And Roses: para mí los Guns son la mejor banda de la historia de la música, este tema dan ganas de matar a todos y prender fuego una ciudad.

2) Safe in new york city – ACDC: al escuchar este tema me dan ganas de ponerme una bomba y hacerme estallar en pleno microcentro.

3) Molly’s Chambers – Kings of Leon: tema onda setentosa que lo podrías ir escuchando en un Camaro por el desierto de Arizona y sentirte el mejor del mundo.

4) Poison heart – Ramones: el mejor tema de la hisotria del punk. Un golazo hermoso, pegadizo y pulenta.

5) Drain you – Nirvana: una de las letras más enroscadas que leí en mi vida, sumado a un grunge áspero y metálico, Nirvana en estado puro.

6) Roll whit it – Oasis: el tema más Beatle de este grandioso grupo británico.

7) Don’t Stop Me Now – Queen: si fuse gay viviría escuchando y bailando este tema, hasta me dan ganas de ponerme una calza blanca y bailar en Queen. Zarpada letra.

8) Flip the switch – Rolling Stones: te pueden o no gustar los rolingas, pero si no cacareas con este tema es porque no tenes sangre. Mis épocas de Aloha me lo agradecen.

9) Enter Sandman – Metallica: en el video de este tema se podía ver un camión negro persiguiendo a un guachito… ¿le podes pedir algo más a la vida?

10) Little know it all – Iggy Pop: la frase “esta canción te vuela la peluca” va de la mano a la perfección con este increíble tema de la iguana del rock. El mejor para mí.

11) Under Cover Of Darkness – The Strokes : bandaza si las hay. Junto con los Kings of Leons son para mí de lo nuevo lo mejor. Imposible que falten en mis listas.

12) Comfortably Numb – Pink Floyd: por más que pasen los años este tema quedará en mi retina, en mis oídos y en mi mente para siempre.

13) Breakdown – Guns And Roses: el mejor tema de los Guns… lejos. Por letra, música, filosofía, video, onda, sensación, entorno, lo tenía todo.

14) Immigrant song – Led Zeppelin: ¡mamá que canción rockerísima! Si tuviese una guitarra eléctrica en mi casa estaría destrozada por culpa de este tema.

15) Highway star – Deep Purple: Ponete este tema, arrancá el auto o la moto y acelerá a fondo… se te va a poner la piel de gallina como nunca en tu vida.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Los quince en inglés de Bomur versión Maraca:

1) Wind Of Change – Scorpion: esta canción te da ganas de ser buen tipo.

2) Repetition – Information society: es la única canción que se puede rescatar de esta banda, pero solo por ella merecen todo el respeto del mundo.

3) Every Breath You Take – Sting: este genio haciendo la mejor versión de su propia creación, o sea, la original. Hermosa canción de amor.

4) Run Away – Soulasylum: una cruda historia sobre un tema tan juvenil y noventoso como escaparse del infierno de tu casa.

5) I ‘m Never Gonna Dance Again – George Michael: temazo para cantar llorando bajo la ducha, bailando y sufriendo por una mina… o un tipo.

6) Take My Breath Away – Berlin: si viste Top Gun, seguro que escuchas esta canción y te crees Tom Cruise en moto, con lentes y facherazo, al momento de ponerla con tu novia.

7) You – Ten Sharp: si alguna vez en la vida queres quedar bien con una mina, entonces dedicale este tema crudo y monumental.

8) I Want To Know What Love Is – Foreigner: ¡que vuelvan los lentos! Ninguna otra canción hubiese acompañado de mejor manera a este temazo increíble.

9) Please forgive me – Brian Adams: el mejor tema de Brian Adams, la letra es un cañazo y la música te deja tarado.

10) Is This Love – Whitesnake: Esta canción define perfectamente lo que es estar enamorado de alguien. Brillante, cálida y sincera.

11) I’ll Stand By You – The pretenders: ¡mamadera! El que no se emociona con este tema es porque no tiene corazón ni vida. La voz de la cantante te llega a los huesos.

12) Wicked Games – Chris Isaak: el mejor tema del mundo para pegarse una buena garchada del más allá o una tremenda paja en soledad.

13) Amazing – Aerosmith: entre el video, la letra la música de este tema no sé con qué quedarme. Sinceramente increíble, como lo dice el título.

14) Patience – Guns And Roses: una más de mi banda favorita, esta vez cantado y silbado por Slash, hasta que canta Axl y te tiemblan las patitas.

15) Misunderstood – Bon Jovi: tremenda canción del más fachero del Rock. Capo que supo salirse del staff de los balas para ser reconocido por los grosos.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

ETIQUETAS: