Los quince hitazos musicales de Ismael Mascarpone

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Si hay alguien que se prendió de una con la idea de juntar quince temas y pasármelos, fue Ismael Mascarpone.

Miembro joven de la familia mendolotuda, Ismael se metió al staff en el medio de un ir y venir de miembros nuevos y viejos, quedando totalmente en bolas con las personas que compartían su pasión por la escritura. Al punto que hasta el día de hoy me pregunta por lo bajo, “che, ¿Quién es ese?”. Ismael ocupó una pequeña oficina junto a la de Vampichoco, como si hubiera sido destino que dos miembros del staff nuevos estuvieran juntos.

Ismael duerme en formol, puesto que es uno de los miembros del staff más longevo, pero tiene la apariencia de un pibe de 20. Hay otra teoría que dice que es un vampiro, pero eso quedó descartado, ya que la teoría era desarrollada por Don Rata.

Cuando salía de buscar los quince del Vampi, Ismael me paró en seco en el pasillo.

-Tomá, estos son mis quince- me dijo, entregándome una lista.

-Buenísimo che, justo iba para tus pagos- le contesté, mientras le veía alejarse.

La charla fue corta, pero lo que buscaba ya estaba en mi poder. Pude ver rápidamente que Ismael era una persona con un amplio gusto musical. Un gusto que viene predominando mucho en el staff. Donde los integrantes me están entregando unos batidos de gustos bien, bien mezcladitos.

La lista tiene quince temas detallados de puño y letra por el selector; y como si fuera poco, tiene tres bonus tracks que Ismael no quiso dejar afuera.

Y sin más preámbulos, estos son los quince mejores temas de Ismael Mascarpone.

1 – Angie – The Rolling Stones: Para mí el mejor tema de todos los tiempos. Hagan el esfuerzo de sacarse la cera de la oreja y sientan como cada uno de los acordes en esta bella canción está en su sitio. Excelente.

2 – Western- Ataque 77: Homenaje a un gran prócer argentino que eligió una mala forma de morir. Gran letra y buena melodía. Ataque es poder.

3 – Smoke on the water- Deep Purple: Un clásico de todos los tiempos que no se derrumba. Es para salir de la ducha con la trompa al aire y poner el riff más famoso de la historia al palo de volumen.

4 – Matador-Los Fabulosos Cadillacs: Esta canción la primera vez que la escuche me voló la peluca. Un tema de ritmos fusionados que le pone la tapa a cualquiera (y lo sigue haciendo). Genios!

5 – Latinoamérica- Calle 13: Letra contundente, de protesta, cargada de emociones. Un grito contenido liberado, un llamado social con el poder de la lirica de Residente.

6 – Estadio Azteca- Andrés Calamaro: Realmente una de las mejores canciones del Cantante. Le haría un monumento a ese grande.

7 – Where street have no name- U2: Siempre pensé que la letra de la canción se refería a algo celestial o divino. En realidad Bono, The edge y sus compañeros, hablan y tocan referidos  a Belfast donde podes conocer el credo de las personas solo sabiendo la calle donde vive. Algunos dicen “que la letra apuesta a un mundo sin divisiones sociales, ni credos, ni razas…”. Es una letra abierta.

 8 – Your love is strong – The Rolling Stones: Imagínense al bajar del auto en cámara lenta mientras un ventilador les vuela la corbata delante de 20 bitchs. Este tema es para eso.

9 – Chiquilina- Ráfaga: Este tema te levanta la fiesta hasta en un velorio, no lo digo yo, lo dicen los médicos que son los que más saben de velorios.

10 – Es tan perfecto que asusta- Callejeros: Hermosa canción de la herencia musical de Callejeros. Libertad a los chivos expiatorios.

11 – La cumparsita – Rodríguez Del Campo: Un clásico, una canción de amor a un amor perdido. Inmortalizado por la interpretación del capo de Gardel. La melodía es una joya aparte.

12 – Hunting high and low – A-ha: Flor de lento para chapar con la naifa. Era y es mi grupo favorito hasta su fin como banda en el 2010.

13 – Chau- No te va gustar: Muy buena canción de estos uruguayos revelación, con un buen timer que te hace llevar el ritmo con la cabeza de arriba. Para ir conduciendo en la ruta a Villavicencio.

14 – Dream on- Aerosmith: Otro clásico con toda la fuerza del rock de Aerosmith. Una de las ganadoras del podio de la fama. La recomiendo.

15 – Somewhere Over The Rainbow – Israel Kamakawiwo: Bella  canción con la letra más hermosa y llena de esperanza alegórica que he escuchado. La recomiendo para tomar mate en la montaña o en el parque un atardecer de otoño.

Bonus Track

  • Por ti y por mi – JAF: Juan Antonio juega con su voz rockera como quiere y este meloso tema es una prueba de ello.
  • People are strange – The Doors: cuando me la toque en el Guitar Hero, me dije: “guau… que buen tema”, y desde ese momento la llevo en el topolino junto con 2 covers mas.
  • Take on me – A-ha: La escuché por primera vez (siendo muy chico) en un programa de Badia y cia. Sin mayor trascendencia que un tema de un nuevo grupo noruego. Tiempo después la banda fue suceso y este temon trascendió al derrumbre de las décadas. Ningún cover pudo igualar  la voz de Morten Harket hasta este momento.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Hace click acá para bajar el CD