Los quince hits musicales elegidos por Curty Love

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Era tarde cuando me asome al pasillo para marcharme. Todo parecía normal, pero desde un rincón escuchaba un “pssst” como que alguien me llamaba. Seguí caminando sin importancia, y al dar un par de pasos ahí estaba de nuevo: “pssst”, alguien que me chistaba. Apresuré el paso, tratando de ignorar, pero cuando hube recorrido un largo trecho, y el maldito “pssst” no cesaba, me di vuelta y grité:

-¿¡Quien mierda es!?-

Desde un rincón apareció ella, con un cigarrillo entre los dedos, cagandose de risa.

-¡Soy yo boludo! Jajaja, que julepe que te pegaste.-

Ante mí, la “negra”, como le decimos de cariño. La genialidad de la incoherencia y la locura echa mujer: Curty Love.

Después de cagarme de risa con ella, y de manguarle un pucho, me explicó que ya tenía su lista terminada y que quería entregármela. Y así fue, me pasó un sobre cerrado. Es que Curty es así, tiene esa mística mezcla entre la prolijidad y el desenfreno. Es uno de las piedras angulares del mendolotudo, sin contar con que es una adquisición prácticamente reciente.

Después de varios cigarrillos más, nos despedimos. Me volví a mi despacho y me imagine a mí mismo buscando temas balas, tratando de pilotearla con una lista cargada de sentimentalismo. Temía que Curty empleara su misticismo con la lista y me entregará algo que me defraudara…pero no fue así. La lista fue una genialidad.

No quiero cagarlos con lo que esta lista se carga, porque las descripciones en sí que ella dejó, no tienen nada para acotar. Entonces, y sin más preámbulo, los dejo con quince mejores temas de Curty Love.

1)  Bawitdaba – Kid rock: Si juntas  a este, a Lenny Kravitx y a Pablo Lescano podés hacer de cuenta que estás en una rueda de reconocimientos. Rock and rollll neneee. Si ponés esta canción a palo y no te pone las re pilas es porque sos de Arsenal.

2) Freak on a leash – Korn: Sublime en todos sus aspectos, este video es uno de los mejores que vi en mucho tiempo. Es acerca de un grupo de niños traspasando un acantilado para jugar, un guardia de seguridad avisa de estos y accidentalmente suelta su arma y se dispara sin querer. La bala atraviesa decenas de objetos que se pueden apreciar siendo traspasados por ella en cámara lenta. Termina con una nena que la agarra y la devuelve al guardia.

3) Last Resort – Papa Roach: Una banda que tranquilamente se podría llamar Bergoglio Roach si fuera Argentina.

“cortar mi vida en pedazos
este es mi último recurso
sofocación, sin respirar
no importa un carajo si me desangro”

Lindo guacho, ¿ah? Sacando de lado sus amenazas de suicidio esta canción es para hacer pogo arriba de la mesita de luz mientras nos comemos uno de salchichón primavera. Le doy como puntaje 10 estrellas tornasoladas.

4) This is the new shit – Marilyn Manson: Mi amor platónico, si. Todas las canciones de Marilyn dan ganas de garchar. Si hubiera sido argentino se hubiera llamado Mariela Manrique capaz, pero yo lo hubiera amado lo mismo. Rebelde Way es Manson. Uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos.

Cantante, compositor, pintos, actor, escritor y director de cine. Ya sé, se están cayendo de orto, por eso lo amo. Esta canción le puso una energía como pocas a la película Matrix Reloaded. Manson finaliza su actuación en este video vistiendo la máscara de Mickey Mouse. Te re quiero mucho MM.

5) Aerials – Sistem Of a Down: En 1995 cuando apareció está banda con su hitazo Chop Suey fui feliz. Casi todas sus letras hablan en contra de la violencia de cualquier tipo. Anonadada me quedé cuando los vi en el recital Rock in rio y el cantante Serj Tankian estuvo todo el recital vestido con un jean clásico y una camisa blanca básica como si lo hubieran invitado a un bautismo, mínimo me lo imaginaba con un pearcing en el topi.

6) Mr P-Mosh – Plastilina Mosh: Cuando tenía 4 años empezó a sonar esta canción, na, mentira ya tenía como 56. Ponía esta melodía y rapeaba en el espejo de mi habitación, melodía contagiosa a más no poder. ??Mr Pi eM Ou eS Heich?? La protagonista de este video es Lyn May actriz, bailarina exótica y acróbata, una verdadera deformidad que después de tantas cirugías le da el toque mágico a este video.

7) Bittersweet symphony – The Verve:. El chabón flaquísimo se lleva puesto a todo el mundo en la calle, y le chupa un huevo. Una de las pocas canciones que ocupa numerosos primeros puestos como la mejor canción de la historia, usada en películas como Efecto Mariposa, Juegos sexuales, en un capítulo de Los Simpson. Enérgica, orgásmica. Quiero 5.

8) Red Hot Chili Peppers – Porcelain: ¿Tenés depresión? ¿Tenés trastorno bipolar y no estás en tu fase maníaca? No lo escuches, ¿entendiste? NO LO ES-CU-CHES. Porque aparte de ser la melodía más que lenta y pum para abajo que he escuchado en mi vida, tenés que tener mucho huevo para escuchar una y otra vez la palabra PORCELANA. Excelente, sublime, a los masoquistas nos encanta. Muy bien 10 felicitado

9) Iris – Goo Goo Dolls: Banda sonora de la película “Un ángel enamorado”, es una melodía compuesta por guitarra, violín, violonchelo, bajo y una batería sostenida. Más dulce que esta canción no hay, más lindo que este cantante tampoco, y la versión en vivo en un escenario donde llueve y él está absolutamente mojado, bueno, no sigo, chau.

10) No surprises – Radiohead: O sea, quiero suicidarme con panqueques de dulce de leche. Personalmente opino que después de escuchar una canción de esta majestuosa banda precede la calma, y esta en particular me sosega el alma, aunque traducida al español sea mortalmente el suicidio mismo. Banda de puta madre.

11) Alanis Morissette – Uninvited: Una canción considerada de Rock sinfónico o pop rock alucinante. La diosa del Olimpo, no hay canción que no sea un éxito de esta mujer. No sé porque pero me acordé de un video de ella donde sale el cantante de Jarabe de Palo cortándole el pelo. FAIL

12) Bersuit – Negra murguera: Quiero organizar una manifestación de negras y la que no lo sea teñirla y bailar esta canción en la peatonal Sarmiento. Destilan ganas de bailar, destilan ganas de ser feliz. Mi banda preferida de la vida.

13) Averiguá si cojo mucho – Zambayonny:  El Doctor es un capo de la poesía contemporánea, podría tranquilamente ser mi padre y yo componerle las mil y una canciones. Identificada con mi personalidad a más no poder.

“Cuando cojo no miento,
cuando cojo no pienso,
cuando cojo no pregunto quién soy,
cuando cojo no me acuerdo con quien cojo
cuando cojo meto pija y tambien meto corazón”

14) Mi lista negra – Cuarteto de nos: Banda Uruguaya que me vuelve absolutamente loquísima, letras inteligentes, rimas inteligentes, vocabulario explicito. Todos tenemos un nuestra viva una lista negra, aunque sea en nuestra mente. Yo lo tengo a Majul, a los enanos y a los enchufes.

15) El circulo – Kevin Johansen: Es el Piojo López nacido en Alaska. Su voz puede movilizar almas enteras y a la vez hacerte calentar. Sus canciones rozan las líneas de la perfección, letras hechas chacareras, cumbias, tangos, etc.

“El circulo da la vuelta y al empezar lo vuelve a dar, te dí todo y ya no doy más, hoy te quiero, mañana también, pasado no, el año que viene, creo que siempre te querré”

BONUS TRACK

Tu amor – Charly García & Pedro Aznar.

Sanitarios – Caramelos de Cianuro.

Cuídame – Jorge Drexler- Pedro guerra.

PD: Si conoces a una persona que no escuche buena música desconfiá, a no ser que sea sordo.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Eros-Brancaboton follow copia