Manso Muñeco – Música y circo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1.1

Nace a principios del año 2008, y tras numerosos conciertos, en julio de 2009, la banda se inscribe en el concurso Conexión ’09 organizado por la Alianza Francesa Argentina, Municipalidad de Mendoza y Revista Los Inrockuptibles (Bs. As). Graba 2 temas para concursar en el mismo: “Gol” (de su propia autoría) y “Belleville Rendez-vous” (versión del tema de Matieu Chedid de la película “Tripplettes de Belleville”) con los cuales gana  el primer premio en el concurso. Toca en septiembre, a modo de cierre, en el Portal Alameda con una gran concurrencia.  Luego graba otros 2 temas como parte del premio para un compilado de distribución nacional.

En el año 2011 Manso Muñeco se presenta en el concurso nacional de bandas YPF Destino Rock en el que participaron 5.436 bandas de todo el país. El jurado, integrado por cuatro reconocidos protagonistas de la música local e internacional como Gustavo Santaolalla (Presidente del Jurado), Claudio Kleiman,  Alfredo Rosso y Marcelo Fernández Bitar seleccionó a la banda en una primera instancia dentro de las 25 mejores del país siendo la única en toda la zona de cuyo .

La banda está conformada por Manuel García: Guitarra Eléctrica, Acordeón; Bruno Santarone: Bajo eléctrico, coros; Pablo Scafati: Percusión, voz; Daniel “Sánguche” Lucero: Trombón; Lis Cárdenas: Saxo;Nicolás Olmedo: Guitarra criolla, quena; Mariano Coccolo: Batería; Leandro Perro Pereyra: Bombardino, trombón ; Miguel Perez: Trompeta; Leonardo Santarone: Actor; Magdalena Lucero: Actriz; Ornella Raguza: Acróbata; Natalí Stroccio: Acróbata; Francisco Bustos Arteaga: Visuales; Romina Taverna: Escenografía y producción.

“Drovo Varsova 3D” – El espectáculo circense de Manso Muñeco

1.2

En la actualidad la agrupación ha complementado su actuación musical con episodios teatrales y de acrobacia aérea en un show denominado “Drovo Varsova 3D”, que relata el viaje de un conjunto de personajes dispares emparentados con el circo y el grotesco.  Esta nueva propuesta, entendida como el  lanzamiento de una segunda temporada de presentación de la obra “Drovo Varsova”, llega como una reformulación en su nivel narrativo y una apuesta aún mayor al despliegue escenográfico, técnico y lumínico.

El espectáculo consta de 50 minutos de duración, con 14 artistas en escena; 10 músicos en un formato que conjuga la formación de una pequeña orquesta (trompeta, trombón, bombardino, saxo, violín, acordeón, guitarra criolla) con instrumentos del rock (guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión) y 2 actores que desde el clown introducen y dan continuidad narrativa al espectáculo acompañados por 2 acróbatas aéreos en trapecio, tela y aro.

La puesta final de los escenarios y las proyecciones a lo largo de la función están a cargo de un artista visual que mediante la técnica del maping proporciona al espectáculo en esta oportunidad un novedoso efecto tridimensional.

El show posee una fuerte impronta balcánica y circense, con variados recursos del vals y del tango, tanto en la música como en la lírica y el imaginario del grupo. Todas las piezas musicales del espectáculo pertenecen a la banda, al igual que los textos,  las pautas teatrales y el diseño del vestuario y la escenografía.

Dadas sus características humorísticas y populares,  el espectáculo es apropiado para cualquier tipo de público, de cualquier edad.

Show y presentación del Disco

1.3

«El Hombre Rombo es el nombre del primer disco de Manso Muñeco que tiene 13 temas de autoría propia, los cuales la banda viene trabajando hace más de 5 años, en el disco se ve reflejada la impronta balckánica y tanguera de su estilo. Se comenzó a grabar en diciembre de 2013 en el estudio Zanessi, y entre masterización y mezcla quedó listo en julio de 2014. El disco es la mejor y más explícita descripción de la banda y este sábado se presenta oficialmente en vivo. Hace 2 meses se hizo el lanzamiento del disco de manera online através de bandcamp con muy buena repercusión, esperamos que este sábado sea uno de los mejores recitales de la banda.»

El show será el sábado 15 En La Casa Circular (Boulogne Sur Mer 2350 Las Heras) a partir de las 18 hs

Cronograma:

18hs: Drovo Varsova – Para Toda La Familia

El Espectáculo Circense Que Reune A Circo Funeral, El Dúo Poca Mosca, Plastilina, Manso Muñeco, León Krosty Y Nataly Stroccio En Un Viaje Fuera Del Tiempo.

20:30hs Bigote – La Banda Infantil Que Regresó De La Muerte.

22hs Diatribu – Cumbia Sanrafaelina

23hs Igualitos – La Banda Bipower

00hs Manso Muñeco Y La Hazaña Del Hombre Rombo

01hs Dj Misterio

Invitados Imperdibles: La Doopla Lumínica, Con Sus Proyecciones Increíbles, Zesar Bahamonte Pintando En Vivo,  Emi Dispenser Despilfarrando Magia Y Alguno Que Otro Más Seguro.

El evento es totalmente autogestionado. “Nos movimos y conseguimos permisos municipales, coberturas médicas, seguro, seguridad, equipamiento de sonido, luces y escenario, y nos damos el gusto de alquilar una carpa de circo para que todo el festival resulte mucho más mágico de lo que es. En el evento nos acompañan 4 bandas amigas, 3 de las cuales forman parte del colectivo artístico Wanaku, del cual Manso Muñeco forma parte, son Bigote, Igualitos y Circo Funeral. La cuarta banda es oriunda de San Rafael y son los compadres de Dia Tribu. Durante todo el día se podrá apreciar un aire de circo y gitaneada, porque es lo que nos gusta. Además nos acompaña la Doopla Luminica, un par de amigos vjs que hacen proyecciones durante todo el evento así la flasheamos un poco más.”

Para más info de esta banda entra a www.mansomuneco.com.ar | www.facebook.com/mansomuneco

Y si queres escuchar sus temas wanaku.bandcamp.com

ETIQUETAS: