Qitalapena finalistas en el concurso de Radio Pelagatos

Qitalapena tiene sus comienzos en junio del 2008 en Costa de Araujo (Lavalle) en la provincia de Mendoza, cuando Dante (batería), Luchi (guitarra) y Gomero (bajo) improvisando en un ensayo empiezan a tocar una base de reggae, ahí se dan cuenta que eso era lo que buscaban hacer hace varios años.

No esperaron mucho para comenzar con este nuevo proyecto, a la semana siguiente ya habían incorporado a José (teclados), Gonzalo (percusión) y Leo (voz). Debido a problemas ajenos a la banda, Leo y Gonza dejan la misma, fué asi que luego de una búsqueda no muy larga se encuentran con Guille (voz), Grillo (voz) y Pata (percusión), logrando una buena y estable conexión musical, pero ellos sentían que a la banda le faltaba algo y ahí fue cuando se encuentran con Fernanda (coros), estableciendo lo que sería la banda Qitalapena.

En sus comienzos Qitalapena hacia covers de Gondwana, Los Cafres, Manu Chao, Nonpalidece, Bob Marley, entre otros, pero la idea fue siempre la misma, que la gente escuche sus propios temas, y fue así que nacieron las canciones La llama y Levántate, seguido de No pidas Perdón, Niño Delito, La Calle, Tendrás que Volver y Qitalapena.

La Banda ha actuado en distintos lugares de la Provincia, teniendo una buena aceptación por parte del publico.

En diciembre del año pasado la banda gano el concurso de Radio Brava cuyo premio era actuar en el General Rock.

En un concurso a nivel país organizado por radio Pelagatos (http://www.pelagatos.com.ar/) Qitalapena fue seleccionada como una de las 5 bandas finalistas, siendo la única banda del interior del país.


La final se llevara a cabo el día 27 de octubre en Buenos Aires.

Es un honor poder representar a la provincia con nuestra música.

Si quieren escuchar el EP de la banda se los dejamos haciendo clic ACA

ETIQUETAS: