Redes sociales – Facebook

Como todos bien sabemos, las redes sociales que tan de moda están pueden ser una bellísima herramienta a la hora de mantener contacto con personas que de otra forma no tendríamos en cuenta, para chusmear al vecino/primo/ex, para entablar fructíferas relaciones comerciales o hasta para acercar a todos los mendocinos las nuevas publicaciones de una pagina que se zarpa en copada (o sea, ¡esta!).

Como todos sabemos, la funcionalidad de las mismas no esta bien definida; pero como todo, debería basarse en ciertos limites fácilmente observables bajo un mínimo de sentido común. Pero como el 99% de las veces eso no sucede, este medio termina transformándose en una suerte de tragicomedia y he aquí una clasificación de estos especimenes que la conforman:

Los tórtolos.


Dícese de parejas  felizmente enamoradas que no se enteraron que existe una opción para enviar mensajes privados, y por ende se dedican a dejarse mensajes empalagosos del tipo “mi gordito panzoncito, felices 2 días y 3 horas, te amo con toda mi corazoncito, tu eres la luz de mis ojos, y si tu no estas a mi lado no puedo respirar. Esta noche festejamos. Te espero con la tanguita roja que tantas sonrisitas hermosas te saca a ti” Hablan todo con diminutivo y casi en español neutro, no esconden detalles ni guardan demostraciones empalagosas para la intimidad. Develan sus avergonzantes sobrenombres sin el mas mínimo repudio (tales como “chinchulin/osito verde/nubecita azul”).

Los cuentatuti


Son una rara especie con una notable necesidad de contar todo lo que hacen

“Lindo día de facu. Me tome una coquita de 1, 25 lt con los pibes, gasté $10, 25 en las fotocopias de economía”

“Me afeite el cavado”

“Me salio un grano en la nalga derecha”

“Me quiero matar, anoche no se me paro”

“Voy a comprar toallitas con alas, porque las sin alas se me despegan”

En fin, unos paparulos. Ustedes saben de lo que hablo.

Etiqueteadores de imágenes


Estos muchachitos te etiquetan  en cuanta foto sin sentido exista por la red, ya sea una de los ositos cariñositos (para agradecerte por su linda amistad desde jardín), del M.J.U.P.L.M. (es decir un para que te unas a un nuevo movimiento de jóvenes unidos por la mariguana), o en una bella imagen de Papá Noel (para desearte feliz navidad  bien tempranito en noviembre). En cualquiera de los casos, te rompen las pelotas porque tenés que tomarte el trabajo de entrar a desetiquetarte.

Mr/Miss Foto de Perfil


En este caso nos referimos a aquellos queridos vanidosos que se copan cambiando su foto de perfil cada una hora. La photoshopean, la dan vuelta, la cortan, la ponen mas verdecita, menos verdecita. Ni Pampita hace sesiones de fotos tan largas, ni se ha sacado en su vida tantas fotulis de tantos ángulos distintos.

Los tiroteadotes


Son pibes claramente desesperados por levantar algo. Agregan a todas las minas cuya foto de perfil  las haga parecer más o menos potable, escriben en todos los muros, siempre “dan toques” y ponen muchos “me gusta”. En cuanto las minas se dan cuenta que son unos pajeros terribles, los eliminan sin dudar.

Los mala onda


No importa cual sea el contenido de la publicación, estos especimenes siempre tienen algo que objetar. Básicamente, no hay pito que les venga bien: el video tiene poca resolución, hay una versión mejor del tema, la noche no estuvo tan buena como parecía, ni el chongo sale tan lindo en esa foto. Claramente son como la gata flora.

Los cadeneros


Aquí nos referimos a aquellos quienes no contentos con llenarnos las casillas del correo con cadenas sin sentido, mails del gerente de Hotmail que este jueves SI va a cerrar su negocio millonario, ahora llegan con su nueva versión Facebook reloaded con mensajes del siguiente estilo:

Sos mi amiguita del alma, no hay mujeres como vos. Copia esto en el muro de 250 personas, si 249 te lo devuelven tenes un gran corazón”

“Vamos a seguir engañando a los hombres, pone phillip morris si tenes mas de 5 chongos, marlboro si tu novio no te gorrea, o Lucky si tenes mas ganas de enfiestarte con dos brasileros que de vivir”

Los que no pasaron primer grado


Este grupete puede a su vez diferenciarse en dos subdivisiones:

Los que escriben como el orto sin tener idea de cuan desastrosos son. Un claro ejemplo de esto seria: “Desile al mauro que asta aora haviamos guardado la servesa, que me yame si va a benir” Simplemente triste.

Los que escriben como el orto sabiendo que escriben como el orto. Es decir “ahiii DiOsh, que munito QuE shosh!Te comu, amiguchiiish” Simplemente triste y patético.

Los adictos al “me gusta”


Generalmente este grupin esta formado por pequeños púberes que suelen ser hermanitos, primitos o hijitos de algún conocido, pero boludez que se publica= boludez que les gusta. Al principio eran fans, después le gustaban todos los estados y ahora no hay aplicación a la que no hagan click. Es envidiable lo al pedo que están y la cantidad de grupos a los que pueden unirse en menos de 5 segundos.

Los vecinitos de granja


Estos superan los limites del mas allá. Están tan al pedo que su única meta en la vida es cosechar más zanahorias, tener mas vacas y superar su propio record en  Farm Ville. NO quiero jugar, NO me interesa un carajo y NO quiero ser tu fucking vecino (¡ni en la granja ni en la realidad!) Lo mas triste es que no son pibes de 10 años, sino recontraremil pelotudos de rondan los 20-30 años!!!

Este tipo de cerebrines superdotados pueden preferir también juegos tales como Pet Society, Acuarium nosecuanto, o el del restaurant pedorro ese. ¡¡¡NO, NO, NO!!!

Aplicacionmaníaco


Estos muchachines son aquellos AMAN la galleta de la fortuna, AMAN las frases de Arjona, pero sobre todo AMAN los desafíos del tipo “¿que tan bien besas?”, “¿cual es tu profesión ideal?”, “¿cual es la inicial del amor de tu vida?”. Si, si, todo es muy simple: por hacer click tu vida se va a resolver.

Adicionemos además, los comúnmente denominados “los loquillos de las preguntas”, los cuales están seguros de que es irresistiblemente interesante saber con quien te irías a una isla desierta, que es lo que mas te gusta de María Palma y si le darías un beso a Juacho Talarga.

En fin, este es mi breve resumen sobre lo que día a día me topo en estas redes sociales que tanto frecuentamos y hasta me pregunto ¿tanta tecnología en post de acercarnos, no nos termina alejando?

También podes leer:

Personajes Típicos de Facebook por el Dr. Bomur