Rock en estado Puro: Parteplaneta y Connor Questa

foto1

Llegan a Mendoza dos de las bandas más prometedoras en la escena emergente del rock argentino: “Parteplaneta” y “Connor Questa”, presentando sus nuevos trabajos discográficos “El nuevo proceso” y “Fuego al universo” y un repaso de todo su material.

Los encargados de abrir la noche explosiva serán Inquilinos De Mentes,  power trío rock. Quienes fueron banda  Revelación de Mendoza y también harán un recorrido por su primer disco “Entre El Hoy De Ayer”.

Estas 3 bandas se presentaran en el espacio Julio Le Parc en la sala circular, el 27 de junio a las 21hs.

Conozcamos un poco a las bandas visitantes

Connor Questa

foto2

Está conformado por Marilina Bertoldi en voz y guitarra base, Hernán Rupolo en guitarralíder, Santiago Jhones en bajo y  Agustín Agostinelli en batería.

La banda nace en Buenos Aires a fines del 2010 grabando un EP y estrenando el primer video clip, apostando así a la viralidad de las redes sociales. Esto les permitió llegar rápidamente a un gran público, concretando numerosas giras por diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y Buenos Aires.

En el 2011 editaron de forma independiente su primer disco “Somos Por Partes”, en 2013 editaron el segundo disco. El álbum fue producido por  Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

Y este viernes en Mendoza presentan su segundo disco “Fuego al universo”. Este trabajo representa una evolución hacia un sonido más rockero y una búsqueda de un audio más auténtico. Cada canción lleva al oído a un viaje alternando entre matices rockeros y experimentales, sin dejar de lado mensajes que nacen desde lo profundo de las emociones.

La gira nacional de presentación comenzó el viernes 22 de marzo en La Trastienda Club (Capital Federal) y continúa por el interior del país  prometiendo shows intensos y una puesta en escena fuerte y renovadora.

Contacto:

 

Parteplaneta

foto3

Es un power trío oriundo de Santa Fe, integrado por Luciano Farelli en voz y guitarras, Fernando Romero Bucca en bajo y coros y Manuel Cena en batería, quienes se encuentran radicados en Capital Federal abocados al desarrollo del grupo.

La banda es reconocida como una de las de mayor proyección en la escena emergente del rock argentino.

El grupo se caracteriza por sus riffs poderosos y los efectos que utilizan mezclando armonías que elevan con ambición los temas del reciente disco: “El nuevo proceso”.

En sus temas pueden apreciarse varias influencias stoner, industrial y grunge. La propuesta visual es igualmente rabiosa y psicodélica. Letras comprometidas, arreglos vocales, y el sonido de garage que los caracteriza resumen la compleja personalidad del grupo.

Contacto:

Y la próxima semana la nota con Inquilinos De Mentes les dejo un temita de ellos

ETIQUETAS: