Sorprendente escuchando a los grosos de Hangar18

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La historia de Hangar 18 se remonta al año 99. Los hermanos Karlen, quienes estaban tocando en una banda donde realizaban covers de bandas de Rock Nacional, deciden dar un paso más y formar una banda con temas propios.

Se juntan con Lucio Cortez y empiezan a ensayar. Al tiempo Lucio presenta a Diego Ferreira, quien junto con Leonardo se hace cargo de las voces.

La primer presentación de Hangar 18 fue en el mítico “Planeta H” de Maipú. A partir de ahí empiezan a tocar en diversos bares de Maipú, Ciudad y Godoy Cruz, consolidando el estilo.

Bajo el apadrinamiento del Toro Gonzalez y el Gran Roly Testini, hacen su aparición en la escena heavy, en el recordado Festival “Las cruces de Sabatth” y a partir de ese momento empiezan a volcar a las composiciones mayor dureza.

Lucio Cortez deja la banda por problemas en su muñeca, ocupando su lugar Gustavo Moyano. Luego de un año, Gustavo deja la banda y entra Sebastián Rodríguez, quien aporto mucha mas dureza a la banda, consolidado en esta formación el sonido que caracterizaría a Hangar 18 de ahí en mas.

Los toques se empiezan a hacer mas seguidos, con presentaciones en Tunuyan y en el desaparecido “Herllraiser Bar” de San Juan, y permiten que la banda junte sus primeros fondos para la grabación del 1er demo, el cual sirvió para que la Municipalidad de Capital les permitiera tocar en el Teatro Mendoza y Gabriela Mistral de Ciudad.

En el 2003, la municipalidad de Capital les otorga un premio a Banda Revelación y como resultado se hizo la grabación del 2do demo, en los Estudios de Tilín Orozco.

En el 2005, la banda decide tomarse un descanso y una pequeña separación, en buenos términos. Pasaron los años y las ganas de volver siempre estaban, pero en Mayo del 2012 es cuando deciden probar, para ver como estaba todo. Se busca nuevamente a Lucio Cortez, y de esta manera la formación original de Hangar 18 se pone en camino nuevamente, con mas experiencia, un sonido mas duro y pesado y nuevas composiciones, siempre influenciados por bandas del Rock y el metal.

La influencia de Hangar 18 es básicamente bandas de Hard Rock, con fuertes reminiscencias a Deep Purple y Black Sabbath, pero con toda la fuerza de bandas como Black Label Society.

Escucharlos produce una extraña sensación de volver al más pesado rock de los setenta en Argentina. Parece como que vienen de tocar del Barock de los 70, entre Billy Bond y Pappo. Sumándoles potentes riffs metaleros.

¡Gran, gran banda mendocina!, esta vez recomiendo bajarse el disco, encerrarse en un hangar y volarse la peluca con esta zarpada banda.

Los integrantes son:

  • Diego Ferreira – Guitarra y Voz.
  • Leonardo Karlen – Bajo y Voz
  • Ariel Karlen – Guitarra.
  • Lucio Cortez – Bateria.

¡Descargate el disco!


Hace click acá para bajar el CD

Contactos:

También podes escuchar:
Arcángel
UMEA
Septicemia

El año pasado escribíamos:
Señorita Eva Guevara 

ETIQUETAS: