Torneo del Interior, por el Choripán Peña

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Llega un nuevo personaje a las filas de El Mendolotudo. Justo cuando nadie hablaba seriamente de deportes aparece el Choripán Peña, ídolo del pasado. Ex jugador de Ginasia y actual comentarista deportivo. Como jugador fue un excelente comentarista deportivo y como periodista un rústico jugador con suerte. Dueño de una zurda virtuosa y un cuerpo a cuerpo devastador. En las canchas se movía como un pez en el agua, o bue… para ser más específico, como una ballena en un cardumen de mojarritas, pero estaba relacionado con el mar en fin. Profesional incansable, se ganó su lugar en el fulbo y en el corazón de su hinchada a fuerza de empujones y chulminazos, pero perdió el tren por la partuza, la noche y los gatos. Hoy es un gran comentarista deportivo y tenemos el honor de tenerlo entre nosotros, escribiendo para nosotros y trayendo toda la actualidad. Portador de una memoria implacable nos va a traer grandes recuerdos y nos va a mantener actualizados con todas las novedades del momento. Sin más preámbulos, los dejamos con el Choripán Peña (al final de la nota les dejamos una foto del Chori cuando era jugador)…

Torneo del Interior, por el Choripán Peña

Se cumplió otra fecha (una más y van…) del Torneo del Interior, en el que participan más de 300 equipos distribuidos por todo el país, exceptuando Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde se disputa el Torneo del Exterior ¿no?

El ¿prestigioso? Campeonato está compuesto por equipos de la talla de Pioneros FC, que se compone de violadores, chorros, estafadores, asesinos; en fin, nada diferente a cualquier otro equipo de Argentina, sólo que éstos sí están presos; Unión de Del Viso, donde siguen robando el Tweety Carrario (que en su carrera cambió de equipo más que de calzoncillos) y el Flaco “cara de funebrero” Vivaldo; ó Náutico Hacoaj, equipo judío que mezquinó hasta los goles, porque ya quedó eliminado.

En el marco de la 435 º (o 436º no sé, ya perdí la cuenta) fecha se enfrentaban dos ¿grandes? del fuchibou mendocino, Centro Deportivo Rivadavia, club virgo en cuanto a títulos se refiere; y Huracán Las Heras, cuadro que alguna vez logró codearse con los grandes de Primera y que hoy es caracterizado por sus dirigencias corruptas y una hinchada plagada de “guachis”.

Mucho olor a uva procesada y a marihuana quemada, rebajada con yerba “Verdeflor” y envuelta en papelillo “El Ombú” se podía percibir en el ambiente de la hinchada visitante, que llegaron en gran número al este provincial, dejando a su paso una seguidilla de hechos delictivos, por los cuales todavía no hay detenidos. Pecarí tinto con Naranpol sabor naranja y una medida de Alplax y otra de Supradyn, fue el trago de la tarde, profesionalmente preparado por los improvisados barman´s lasherinos. El primero en catarlo fue el arquero del globo, quien contuvo dos penales y que exponía un brillo especial en sus ojos durante el desarrollo del encuentro, lapso durante el cual le contabilizamos sólo dos pestañeos. Extraña fue su actitud al final del match, cuando decidió volver a su casa (ubicada a 60 km del estadio) corriendo y a muy buen ritmo.

Una vez consumada la victoria del Globo, pudimos rescatar algunas declaraciones de los eufóricos jugadores del equipo ganador, aunque nos resultó imposible determinar quienes eran los dueños de cada palabra. Algunas de ellas:

– Estoy re fisura, ¡¡¡pero cómo nos cogimo´ a lo´ gato e´ Shivadaviaaaa!!! – palabras acompañadas de un gesto hacia el equipo local, que constaba de introducir el dedo índice de la mano derecha dentro del círculo que formaban el pulgar y el índice de la mano izquierda.

– Te lo dije Wuachi ehhh, le rompimo´ el orto a lo´ rivadansieros que no´ agitaban que no´ iban a ganá. Mansa pija se comieron ehhhh.

– Loco una moneita pa´l viaje é ló pibe que vinieron a hacé el aguante. (Ante la negativa) Recataate wuachi, si es tuya la guita.

– Refugiate que vienen lo´ rati y hay que plantarse de manos y vos no estás ni ahí…

– ¿¿¿Qué te hacé el vago gatoo??? ¿Si no te dio el cuero pa´ aguantar los trapos y ahora vení a picudiar eh? Frase dirigida a un jugador del equipo rival que vino a increparlos.

Así se iba otra fecha del torneo del Interior, donde el Globo tendrá que sortear unas 25 fechas más, para llegar al reducido con otros 10 equipos, que otorgará una plaza para jugar una promoción con el anteúltimo del Argentino B.


ETIQUETAS: