Veintidós éxitos musicales seleccionados por Facsf

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

Creo que llego la hora donde la empatía musical por fin se me acrecienta. Es que voy camino al despacho de Facsf, el tipo más duro del staff.

A medida que me acerco a la puerta, el humo del tabaco se acreciente, pero no es cualquier tabaco, es ese que se espesa hasta en las fosas nasales. La puerta se presenta ante mí y apenas pueda divisarla por entre la cortina de humo. Golpeo certero dos veces y la puerta sin rechinar, se abre ante mí. Detrás de la cortina de humo que se hace más densa en el interior, se acrecienta una sombra enorme. Cruzado de brazos, en el pórtico, aparece Facsf, con esa mirada que te deja helado por unos segundos, sostiene un cigarro del tamaño de un antebrazo en su boca.

Le explico que vengo a buscar los quince temas para el proyecto. Me mira fijo, no emite sonido y me cierra la puerta en la cara. El humo se hace más fuerte, al punto que su despacho parece desaparecer.

Me doy vuelta cabizbajo, de verdad que quería ver esa lista de temas. De repente, la pared de niebla se mueve acelerada, como si alguien hubiese corrido entre el humo. Y así, una mano enorme me aprieta el hombro desde atrás, giro y lo veo a Facsf que con un gesto, me hace seguirlo.

Entro a su despacho y trato de sentirme cómodo, camino esquivando botellas de Jack Daniels en el piso y colillas de cigarrillo y me acomodo en una silla. Facsf me explica que quince temas son para putos. Que él me va a dar veintidós temas. Mi sonrisa crece gigante, ahora tengo 22 temas para repartir entre los lectores.

Y así llegan: 22 temas y unos bonus tracks que prometen volar pelucas. Metal por acá, metal por allá. Riffs poderosos, voces gloriosas. Bandas consagradas y otras bastantes indies. Todo es un coctel peligrosamente divertido. Un lindo compilado para descargar un poco de nervios.

Facsf me acompaña a la puerta, me da un gran apretón de manos, y nuevamente como por arte de magia, el humo se encarga de hacer desaparecer su oficina. Me voy rápido a mi despacho a trabajar con los temas que este tipo duro dejo a mi cargo. Y sin más preámbulos, estos son los veintidós mejores temas de Facsf.

01- George Thorogood – Bad To The Bone

02- Tito & Tarantula – When You Cry

03- Tito & Tarantula – After Dark

04- The Heavy – Short Change Hero

05- Led Zeppelin – Black Dog

06- Led Zeppelin – Stairway To Heaven

07- Pink Floyd – Comfortably Numb

08- Pink Floyd – Echoes

09- AC/DC – Highway To Hell

10- AC/DC – Back In Black

11- The Rolling Stones – Paint It Black

12- Black Sabbath – Paranoid

13- Iron Maiden – The Trooper

14- Metallica – The Unforgiven

15- Tool – 10,000 Days

16- Morphine – You Look Like Rain

17- Portishead – Roads

18- Eric Clapton/B.B. King/Buddy Guy/Jimmie Vaughn – Rock Me Baby Live

19- Audioslave – like a stone

20- Rammstein – Du hast

21- Marillion – Alone Again In The Lap Of Luxury

Bonus Track

  • El ángel de los perdedores – Indio Solari y El soldado (Estudios version)
  • Los Redondos – Etiqueta negra
  • Attaque 77 – Arrancacorazones
  •  Almafuerte – Se Vos
  • Pappo – Juntos a la par
  • Vox Dei – Sin Separarnos Más
  • V8 – Deseando destruir y matar

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar