/Héctor Pascales: el meteorólogo mala onda

Héctor Pascales: el meteorólogo mala onda

Una vez leí que los pronosticadores son los únicos que tienen la posibilidad de equivocarse en el futuro y no pierden su trabajo. Seguidores y adeptos a Nostradamus, el padre del la adivinación futurista como lo llaman ellos, día a día intentan, con ayuda de herramientas tecnológicas, ver el más allá y adelantarse a la fecha para decirnos si nos vamos a cagar de frio, cagar de calor, o simplemente cagarnos en los pantalones.

Y es por eso que nunca están de más y tenemos el orgullo de anunciar la llegada a nuestra provincia al autor de libros como “Zonda o se hacen” y “Tormenta era la de antes que cantaba lindo, bonito y barato”: Héctor Pascales.

Pero, ¿quién es este Héctor Pascales?

Héctor se graduó de la Universidad Nacional de Cuyo en 1975 con el título de Licenciado en Meteorología Moderna y al poco tiempo se radicó en las Guyanas Francesas. Allí vivió en un pueblito llamado Johnson Town donde conoció a su primer esposa, quien moriría junto a otras 900 personas en un suicidio masivo. Acongojado decidió viajar por el mundo trabajando de lo suyo: las temperaturas, sensaciones térmicas y presión atmosférica. Su hobby; el pronóstico extendido.

“La verdad que es una persona genial, trabajadora y luchadora como pocas” nos decía Nilo González. Otro colega suyo, Federico Norte opinaba: ““La verdad que es una persona genial, trabajadora y luchadora como pocas”. Y Pedro Mazza no tenía idea de quién le estábamos hablando. Aunque tampoco sabía dónde estaba, quién era e incluso nos pidió monedas para el bondi.

A lo largo de su carrera se le ha atribuido el pseudónimo “mala onda” por sus controvenciales comentarios y análisis sobre los eventos climatológicos más importantes del mundo.

Diario Los Andes – 1985

Terremoto azota San Juan: “Y si, claramente este es un mensaje de nuestro Señor a nuestros co provinciales  para que se levanten y hagan algo. Les gusta dormir más la siesta que mover cosas con la mente. Aunque esto les viene bien porque no mueven un dedo los pajeros.”

New York Times

Nueva Orleans devastado: “Un fuerte tornado destruyó por completo a Nueva Orleans. Destruyó todo. ¿Adivinen de qué color era la mayoría de la población? NEGRA. Esto no pasaba hace siglos cuando eran esclavos.”

El Oriental Japonés

Japón, un tsunami destruyó gran parte del país asiático: “Miles de personas murieron y cientos están desaparecidos por este terrible suceso, necesario para mantener el control de la población mundial. Si algo sabemos de los asiáticos es que sobran. Además son todos iguales. Claramente no se extrañarán.”

Diario El Mercurio

“Terremoto destruye ciudades enteras en Chile: “Conmoción mundial por lo sucedió en Chile, la provincia más grande que tenemos nosotros, los argentinos.  Lo que más preocupa a la comunidad blaqui – celeste es no saber donde veranear.”

Así que: Héctor Pascales, BIENVENDIO A LA ARGENTINA.

Intentamos realizarles una nota, pero esta fue la respuesta que obtuvimos:

También podes leer:
¡Llega el Turismo Carretela a Mendoza!

ETIQUETAS: