/Los Simpsons te cuentan sobre la Fiesta del Sol

Los Simpsons te cuentan sobre la Fiesta del Sol

Siempre, por mas que lo queramos evitar, la rivalidad entre Mendoza y San Juan siempre existió y existirá.

Actualmente y como cada año, ya comenzaron los revuelos por la Fiesta del Sol, el evento más importante de la vecina provincia. Al parecer han querido provocar con un spot publicitario que ni pincha ni corta.

Pero para ser objetivos, yo no podría contarles de la fiesta por eso recurrí a mis amigos Los Simpsons para que nos cuenten que se viene para esta edición 2015 de la Fiesta del Sol.

– Bueno Conep, te contaré como se ha gestado ese maravilloso evento sanjuanino llamado «Fiesta del Sol» en donde NADA tiene que ver con la Fiesta Nacional de la Vendimia.

21

– Claro, que ellos también tengan un carrusel, que también tengan un acto central, que también se elija una reina y que también como cierre de la fiesta traigan algún artista internacional ES PURA COINCIDENCIA.

17

 

– Comencemos desde el principio. Hace algunos años las mentes más creativas de la provincia sanjuanina se juntaron a cranear lo que sería la nueva fiesta que los represente en todo el mundo.

24
– ¡Ustedes son las mentes más creativas de San Juan! Inventen alguna fiesta para hacernos los grosos… no se, cómo FIESTA DEL SOL pero no tan básico y choto.
25
– ¿Qué les parece Fiesta del Sol?
– Perfecto
– Me parece bien

– Una vez creada y fijada la idea era hora de poner sobre la mesa todo lo mejor que tiene San Juan para promocionarla y atraer público local y extranjero. Es por eso que se convocó a una nueva reunión junto a todo el pueblo para discutir qué cosas deberían estar presente

– Bla bla bla tiremos piedras.
– Bla bla bla Sabroso me encanta Sabroso.
– Bla bla bla Pocitos.

– Y de esta nuevo reunión salieron ideas brillantes. Es por eso que la Fiesta del Sol 2015 tendrá increíbles atracciones como el «Concurso de Parecidos a Cosas»

– Luchas de cacerolas

– Atracciones jamás antes vistas en donde un gordo atajará con su panza piedras que el público le tirará

– Muchísimos puestos de artesanías regionales para que puedan gastar su dinero y llevarse recuerdos sanjuaninos a casa

– Increíbles puestos de comidas típicas

– La estadía la podrán hacer en los hermosos hoteles con un gran servicio a cuarto

– Y por su puesto, la elección de la Reina Nacional del Sol

26

– La Fiesta del Sol es una fiesta para toda la familia promedio sanjuanina

– Dicen que la Fiesta del Sol es mejor que la Fiesta Nacional de la Vendimia porque tiene identidad propia. Pero tienen un carrusel, tienen fiestas departamentales, tienen elección de reinas, tienen shows artísticos folclóricos…. ¿entonces? Yo ya no entiendo nada…

15

– ¿Porqué hacen la Fiesta del Sol de noche?

23

– ¿San Juan? ¿Con qué se come eso?

18

– Homero no es comunista, podrá ser mentiroso, puerco, idiota, comunista pero nunca un sanjuanino

22

– Así que eso es todo. Y les pido, por el amor de Jebús… ¡dejen de comparar una fiesta como la de la vendimia que tiene más de 70 años con una fiesta que tiene menos tiempo de vida que bebé recién nacido»

14

 

ETIQUETAS: