Esta es una historia real, y no le pasó al amigo de un amigo, me paso a mi mientras cursaba mi último año de secundaria en la gloriosa Escuela de Comercio Martín Zapata. La primavera estaba más presente que nunca, y en septiembre el calor invitaba a los alumnos en las 3 horas sándwich que quedaban desde que salías de gimnasia hasta que entrabas a clases, a ir al parque Cívico a tirarnos en el pasto y beber vino en caja mezclado con gaseosa naranja. Mi curso se caracterizaba por amontonar a los más bando y borrachos, y siempre se sumaban los chabones mas piola de otros cursos.
Uno de esos días de calor, en una juntada masiva en “el parquecito”, lugar icono de mi generación, se habían reunido varios cursos a escabiar, y cerca de la una del mediodía, la mayoría entró al colegio y varios decidimos ratearnos sin que la “Estelita”, la preceptora, se diera cuenta. Y ahí la conocí a la Juli. Bah, la Juli era la mina mas deseada del Zapata. Rubia hermosa, de pelo ondulado y ojos celestes, y un culo de esos que por mirarlos te caes a la acequia o chocas en la esquina. De esas minas angelicales y para colmo súper simpática. Una mujer inaccesible para cualquier mortal, más teniendo en cuenta mi estilo en esa época. Imaginense que era rolinga, usaba cubata de verdulero y algunas rastas, remeras de La 25, zapatillas de lona blancas, y le pegaba estampas de bandas stone a todo lo que usaba, además de poseer un hermoso flequillo tipo “hachazo” en la frente.
Después de compartir unos vinos, las lenguas se aflojan, y la charla con la bella blonda se da de lo más natural. El ritual del vino sigue, hasta que tipo 5 de la tarde, nos despedimos todos, y al saludar a la Juli me da un pedazo de papel con su número (el cual todavía conservo). Me reí por dentro, y me fui para mi casa pensando que era una joda.
Pasaron dos días,y me llega un sms a mi Alcatel pantalla naranja (bendigo al wasap de ahora). El texto decía “no te vi hoy en el colegio”. Si, la piba se había tomado el trabajo de averiguar mi número ya que jamás le había mandado un mensaje. Siendo un rolinga sucio, obviamente no tenía crédito, así que no respondí. Al llegar al colegio al otro día, un amigo viene emocionado a decirme que la Juli estaba re enamorada de mi. Mi reacción fue cagarme de risa en su cara, era imposible, esa mina no se podía fijar en mi.
Al salir del colegio, cruzo la calle y estaba Julieta en la esquina, la saludo y casi sin darnos cuenta empezamos a caminar juntos. La cuestión es que era cierto y con el correr de los días empezamos a salir. Imagínense la indignación del colegio, cómo ese rolinga se había levantado a la mina más linda del colegio. Varios lo atribuían a una ceguera temporal de Juli, otros a la posibilidad de que la mina estuviera en una investigación sobre el comportamiento rolinga, la cuestión es que pase de ser un NN a “el novio de la Juli”.
La relación iba genial, era el sueño del pibe y esto influía en mi vida personal. Levanté mis notas, jugaba mejor al fulbo y había cambiado mi actitud totalmente. Pero no todo en la vida es color de rosa. Y una mina tan linda no podía tenerlo todo, tenía que haber algo malo en ese cuerpo de ángel caído. Y empezaron los rumores, primero de desconocidos y luego de amigos, que indicaban que la Juli era bastante “amigable” con otros seres del sexo masculino. En esa época, el boliche que explotaba era Omero. Todo el mundo iba a Omero, pero como yo era rolinga, odiaba la cumbia, por lo que mis fines de semana eran de Aloha. Claramente, salíamos separados, por lo que al otro día nos veíamos y comentábamos que tal nuestro finde. Pero la Juli obviaba detalles que eran importantes.
Hasta que un fin de semana, luego de decirle a Juli que iría a Aloha con mis amigos, me voy para Omero camuflado y me refugio en la pista de rock con los pibes, entre el humo y los flashes pija. Promediando la noche salgo a buscar a Juli, y lo que vi confirmó mi intuición: mi chica franeleandole el culo a un chabon al ritmo de “Baila Morena”, ese reggaeton poronga que nunca más pude sacar de mi cabeza. Acto seguido me acerco a la escena y me quedo esperando que la piba se percate. Cuando se da cuenta, se despega del chabon y viene llorando a pedir perdón. Con un desliz de cubata desaparezco del lugar, y llamo a los pibes para encontrarnos en la barra para matar las penas. El pedo de esa noche fue mundial e hizo que se me fuera toda la bronca por el engaño, y después de ingerir varios “levantamuertos” y “siete colores” nos fuimos a casa en el 110, nuestro transporte oficial.
Nadie zafa de tener un desamor, o de cruzarse con gente que nos lastime. Hoy es una anécdota que tengo para contar, y me recuerda que los pibes siempre están para sacarte de las peores y hacerte sentir mejor. También hay historias de amor, pero quedarán para la próxima vez…
Que nota más mala, quién la escribió, un simio deforme con medio cerebro???
Bue chabón qué ganas de hacer comentarios chotos al pedo. No te ayudas a vos ni a nadie haciendo eso. De última pegá una crítica un poco más constructiva.
Se llama el Polaco, o sea, no podes esperar mucho de un bobo asi
Dionisio? En serio? Algo más pelotudo no te podrías haber puesto de nombre?
La nota es corta, carece de contenido, no impacta en ningún momento, parece que la robaste de un argumento de película yankee berreta, felicito te por ser tan siome y mediocre.
PD me llamo el Polaco por Goyeneche, analfabeto.
Hay una sola falacia: «cómo ese rolinga se había levantado a la mina más linda del colegio». ???? Perdón pero obviamente la que hizo el levante ( y lamentablemente no era el único) fue ella.
Si, tenés razón. Lo que quería decir es como esa mina le.habia dado bola al rolinga.
La estelitaaaaaa!! Desde esa época que esta jajajajajjajaja
No comparto la misma época . A mi Omero me agarró con unos 12-13 años . Lo recuerdo porque mis primas mayores iban . Pero yo todavía era muy piba . Y el Martín Zapata … Colegio al que no fui porque mis viejos no me mandaron al D.A.D , pese a que me sobraba promedio para hacerlo, ellos querían enviarme a una escuela religiosa , que me inculcara valores «cristianos». Una verga . Pero finalmente decidí estudiar Ciencias Ecónomicas , y ahí si , hice el PRE Universitario en el M . Zapata . Gran pre. Aunque no fue mucho lo que pude conocerlo , se notaba que más que un simple colegio , era una Institución. En fin … Historia de desamores hay y habrá siempre . Más en esa etapa , más en primavera . Que se yo , me explayé hablando , ya casi se me cae un lagrimón . Muy linda nota , GRACIAS !
Que craaaackkk a todos nos paso esoo debemos tener la.misma edad y hasta conocernoss los colegios de la universidad son asi me hiciste recordar lindas epocas… la nota no es una literatura…pero los que pasaron por esos colegios saben lo lindo q fue… y a mi me saco un par de recuerdos y sonrisas… abrazoo papa…y aguante el magisterio
Es que no buscaba que fuera poético ni mucho menos, sino contarlo desde la visión de un adolescente que se enamora… Gracias por la crítica y por leer!
Viejas épocas, y ni hablar de fines de los ’60 y principios de los ’70.
Para colmo las pibas iban a la tarde, había clases los sábados… ni en fotos enganchabas una.
De todas maneras y como supongo le pasará a todos los que fueron al Tincho, al margen de lo que se pudo alcanzar en la vida, siempre te quedará haber sido del «MARTIN ZAPATA», carajo. !!
Alta nota yo egrese hace 10 años… Mepa q 20 años atrás es mucho como para tener cel… Cuando do yo iba al zapata recién aparecían los Nokia los Alcatel pantalla naranja… Igual es alta nota… Cualquiera de los q fuimos al zapata sabemos q fueron los años más gloriosos… Saludis
La estilita jajajaja anda re baquetada esa mina ahora, ese ritual del vino en el cívico aún sigueeee, no muere y viene acompañado de María la amiga de Juana
Moooyyyy bueeeee… Aloha y el Tincho Zapata… Los mejores años de mi vida
Sos un gil por haberte peleado antes de perder la virginidad con tremenda mujer. Vos tendrías que haberte hecho el lastimado, dolido y que la única cura era pasar una noche de sexo con ella.
Todo mal hacer chabón.
Desde hace meses que sigo y leo sus notas y me hacen pasar muy buenos momentos… Soy cordobés y perdonen no se escribir como un escritor igual me fui de tema me gusta lo que hacen en ma pagina en general
Gracias Robert!
Ese rollinga del martin zapata es mas joven que yo por su relato no me coincide la 25 con omero…ja pero algo es seguro que la estelita esta desde mi epoca ..casi fundadora con el colegio jaja
Buena nota loco yo egresé en 2014 y todavía pintaba ir al parquecito a tomar vino y fumar fasito. Dudo mucho que lo sigan haciendo porque te roban hasta las ganas de vivir si te instalas por más de diez minutos. Aguante el Martín Zapata y los guisos de mi vieja loco!
Estamos en 2016 y la Estelita sigue siendo preceptora, debe ser hermana de mirtha legrand. Aguante el cívico y el zapata viejaaaa