Investigando la historia de las campañas políticas mendocinas, dimos con una de 1912 que nos recuerda a la una de hace un par de años atrás en la que Celso Jaque prometía bajar la delincuencia en la provincia en un 30%. Y nos la recuerda por esa manía de vaticinar cosas casi imposibles.
Obviamente cómo negarse a tan tentadora propuesta, más en la situación que vivíamos en esa época. Y como muchos creímos, también muchos votamos… ¿y los resultados?
Los resultados de la realidad mostraron algo muy alejado de lo que nos prometía nuestro actual gobernador. ¿Cómo le dió la cara? Definitivamente es algo que traía en la genética.
Ondando por los libros y archivos históricos de nuestra biblioteca, dimos con algo que nos sorprendió en demasía.
Descubirmos que hace casi 100 años, en nuestra provincia existió un candidato que iba por la gobernación de Mendoza que prometía grandes avances en la tecnología, seguridad, divertimentos y hasta cuestiones de la rutina diaria. Hablamos del ya fallecido Aristóbulo Jaque, que, a pesar de su parecido y mismo apellido, aseguran que nada tiene que ver con el actual dirigente político de Mendoza.
A continuación les mostramos algunas de las propuestas que Aristóbulo presentó en su campaña.











También podés leer:
Personajes típicos que te podés encontrar en Mr. Dog
Hace un año escribíamos:
Los Onas Brothers son estafados y tienen que tocar en la calle para volver a su país.
jajajaj has vuelto con todo!
Nunca me fui hijo de puta, es más, los proximos 2.000 pesos que cobres va a ser gracias a mi sabelo
Jajaja, genial!
Pero que interesantes propuestas!!! … de tal palo tal astilla!
Mamita querida, como la historia se repite!
Che, en esa época le encantaban las cosas voladoras no?
estas hablando del fasooooooooooooooooooooooooooo
Ché, en esa época habían anarquistas que se animaban a «neutralizzare» a caballeros políticos prometedores, no? Qué pena que nessuno se le animó a don Aristóbulo porque nos habría ahorrado, al menos, CUATRO AÑOS de Yoda y sus promesas de Harvard!
claro y así nacieron asesinatos de políticos y aprietes en el cuarto oscuro, esto trajo a los revolucionarios que fusilaban y ponían bombas y así llegaron las dictaduras que desaparecían gente y toda esta historia terrible que marca nuestro país hasta 1.983
es mejor la democracia donde gobierna el que mas votos consigue, donde todos podemos expresarnos y votar a quien nos gusta
Creo que el tipo tenia un serio problema con las cosas voladoras.. jajaja
excelente nota
todo tan volador como el autor
Me encantó el tren estilo Puerto Madero.