/Entrevista a solas con “El manso vago” del Campo Papa

Entrevista a solas con “El manso vago” del Campo Papa

Hace unos mese que tenía pactada esta entrevista, la verdad es que por cuestiones de protección no entrabamos al barrio. Pero logramos conseguir un contacto que nos aseguro, al menos salir vivos del lugar con mi asistente, encargada de tomar nota de cada palabra que digo.

No, pará. Borrá esa parte y pone: …”salir vivos del lugar con mi asistente, una blonda muy sensual que está tomando nota de cada paso que doy para filmar un documental, en donde ella confiesa que está perdidamente enamorada de mi”

_ ¿En serio vas a seguir mintiéndole a la gente?

_Mirá, yo te pago por tomar nota de lo que digo, ¿Porqué siempre hacés lo que se te canta el orto?

_Y que se yo pancho, soy producto de tu imaginación. Y vos por algún tipo de razonamiento raro y Pre Rafaelista creas un estereotipo femenino en tu mente que nunca te hace caso.

_Sos re fea, estás despedida.

Y así fue como por quinta vez, despedía a una asistente imaginaria y me metía solo al corazón de unos de los barrios que conforman la “zona roja” de Mendoza y que ni la policía entra. Pero lo peor, es que además de eso  tenía la tarea de hablar con el que todos llamaban el más “Vago” del barrio.

Al entrar el panorama era turbio  y sonaba de fondo el sonido de cumbia con los graves sonidos de un rayador. Y ahí nos encontramos con gente que lo conocía y se me acercaba a colaborar con la nota.

Huu loco shi lo re conoco al guaso, el esta en la vagancia desde que nació, no está ni ahí con nada. El guaso nació retobado, acá en el barrio lo repetamo todo porque si loco, si no se re pudre la gilada con lo cobani mentendé.

Si compadre, se habla bocha de ese flaco acá en el barrio, lo conoce desde el más chico hasta el más grande, cuando él se vaya la esencia del Papa se va con él. Acá lo respetamos, él chanta ha sabido ganarse el corazón de la vagancia al palo loco, al chabón le salta la térmica viste,  y no le da cabida a nadie, de repente la volada con el flaco nunca sabes como va a ser.

Me acuerdo el primer día que lo vi al chabón, dije “huuu, este está re loco”. De repente el chavon tiene alta personalidá y hace lo primero que se le viene al marote guacho. Yo al chanta no le falto el respeto ni a gancho, nadie se hace el más vago con él porque el guaso acá en el barrio pisa fuerte y todo hablan de él.

Yo era amigo del chanta, pero de pronto no sé que le paso y quedó así como re tocado, de toque se borró y se empezó a mandar cualquiera con los pibes de la vagancia. Así de una el loquito se re fugó y comenzó a hacer la suya, en el barrio hay bocha de historias de él, pero mejor preguntale buen como es toda la gilada a la Olga loco, es la mamá del chabón. 

Este pendejo me tiene los huevos en conserva, vos sos Don Rata verdad? Porque me dijo que lee todas tus notas, que sos un culiado y que aparentas fumar paco del más rebajado. No quiere ordenarse la pieza, no quiere levantar el plato en el que come, no se quiere bañar ni nada, está todo el día metido ahí en la pieza con la tele o pajareando. Todo empezó un día que le dije que haga la tarea y me dijo que no quería. Nunca imaginé que en el barrio todos los pelotudos le festejarían el hecho de que sea un mantenido a los 28. El culiado nunca pensó en buscar un trabajo, tiene un hijo y lo manda al cole, solo para que no le quiten la netbook con la que se la pasa metido en Facebook. Se acaba el papel higiénico y no es capaz de recargarlo, se baña y no seca el piso. Concluyó la madre del perezoso joven.

Luego del testimonio de los conocidos y la madre del “Manso Vago”. Me animé a hablar unas palabras con él, pero se negó porque le daba paja hacer una entrevista, solo conseguí esta foto:

También podes leer:
Andá a lavar los platos

El año pasado escribíamos:
¿Qué mierda pasa con los medios de comunicación Mendocinos?

ETIQUETAS: