/Dime que perro tienes y te diré a que auto corresponde

Dime que perro tienes y te diré a que auto corresponde

Los perros son algo genial que nos alegran la vida. Eso no es nuevo. No somos sus dueños, somos parte de su familia y ellos de la nuestra.

Hace tiempo atrás, el genio del mundo mundial Richard Bomur escribió las míticas notas «Dime que auto tienes y te diré quién eres», las cuales podés leer ACÁ  o ACÁ.

Claro está que definitivamente existe una relación entre los autos y los perros, y a continuación espero poder analizar un poco esto.

En esta primera entrega van algunas razas pequeñas, con sus respectivos autos pequeños y cada descripción vale para ambos.

Renault Twingo – Pug Carlino

1

Con poca trompa (por decir casi nada), tragón a pesar de su tamaño. Y respecto a eso, por más que se vea chico, ocupa más espacio de lo que creés. Cuando está ok 10 puntos es un golazo, ahora, cuando se empieza a dejar estar se nota en su estampa que no está en forma.

Caniche – Fiat 500

2

Bien femeninos si los hay. Bien de departamento. El mayor costo está en los detalles y en tenerlos «pipí cucú». Cada visita para mantenerlo en forma y 10 puntos te va a salir un ojo de la cara. Hay de todos colores pero predominan los blancos.

Border Terrier – Renault Clio

Border-Terrier

Compañero fiel y el más económico del mercado en la actualidad. Pero eso sí, querés conseguir uno y te dicen que no hay. Según la presidenta se los están acobachando para que los dueños no pierdan mas guita con las facilidades que han lanzado para particulares. Todavía muchos esperan un PrCrePerro.

Boston Terrier – Citroën C3

Boston-Terrier

Compactos, facheros, masisos y su versión en negro hace que no se vea tan sucio. Algo delicado para su mantenimiento pero se las arregla fácil para acomodarse a las circunstancias actuales. Las mujeres lo tienen por estética. Los hombres lo tienen para levantarse alguna mina.

Bichón Maltés – New Beatle

Bichon-Maltes

Casi que ya no hay en el mercado. Son muy delicados y su mayor característica es que si los ves en la calle no sabés si vienen o van porque el frente es idéntico a su parte posterior. Este si es muy de mina, PERO MUY. Lavarlo es un dolor de huevo porque muchas veces queda con humedad y larga terrible baranda.

Bulldog – Chevrolet Corsa 3 puertas

Bulldog

Nunca mejor la frase «CARNE DE PERRO». Duraderos, se la bancan como los mejores y son grandes compañeros de salidas. Algunos los preparan y otros prefieren tenerlos como son naturalmente. Si los exigís te consumen mucho. Tienen buena salida pero no son los mejores para tirones largos.

Schnauzer Toy – Gol Trend

Schnauzer-Toy

Una versión mejorada de sus antecesores. Mas rendidores, de tiraje largo y es óptimo tanto para solteros con levante como para familias con 5 hijos. Se hace querer mucho y son los llamados «caballito de batalla».

Pequeño Lebrel Italiano – Peugeot 206

Pequeño-Lebrel-Italiano

Existe en versión nacional, a pesar que los primeros venían de afuera. De varios colores, pero el 89% de los que existen en el mercado son grises. Buenos compañeros de salidas y a pesar de su simpleza sigue llamando la atención. Existen versiones más grandes.

ETIQUETAS: