/Mendoza y sus fotógrafos: Lipecillo

Mendoza y sus fotógrafos: Lipecillo

Nada mejor que empezar un sábado con una selección increíble de fotografías. En esta cuarta entrega les traigo los trabajos de «Lipecillo».

Nunca me preguntaron «quién sos como fotógrafo?» y la verdad es que la pregunta me complicó y me hizo reflexionar.

Primero que nada no me siento fotógrafo (esos eran los de antes, que gastaba rollos) y sí siento que soy un amante de capturar momentos.

A mi entender la fotografía es una forma de expresión con diversas aristas artísticas que conviven en un mundo que tiene extremos tan opuestos como la realidad y la ficción, lo urbano vs los natural, etc. Uno elige el camino donde se siente más cómodo y yo me siento libre en lo urbano, en la gente.

Fotografiar libremente busca captar un instante, un momento irrepetible (el camino de la realidad). Uno puede tener acceso a los mejores equipos, pero el ojo no se negocia. El ojo se siente, se vive, se aprovecha y es lo que marca tu estilo. Las fotos son historias, viajes, personas. Conociendo qué o a quién fotografiamos la imagen toma otro valor, otro vuelo. Hay que tomarse el tiempo de ver pasar la vida y en lo posible inmortalizar esos momentos únicos.

No tengo referentes en cuanto a fotógrafos profesionales. Sí tengo maestros amigos como Ernesto Oehler, un ojo-talento impresionante, que me enseñó las bases y me guía constantemente, encima parte de mi familia.

Les dejo mis link para que conozcan más quién es LIPECILLO:
www.facebook.com/lipecillo
www.flickr.com/lipecillo

Les mando un fuerte abrazo, gracias por la invitación y felicitaciones a El Mendolotudo por la iniciativa.

Amor callejero – Nueva York

 

Underground – Nueva York

 

Selfi in times – Nueva York

 

Tres monjes – Siem Reap

 

Juveniles – Siem Reap

 

Trabajo – Seim Reap

 

 

Niños – Rio de Janeiro

 

Durmiendo en Lima – Lima

 

Gallo rojo – Santa Marta

ETIQUETAS: