Mercurio en Escorpio

  •  
  •  
  •  
  • 32
  •  
  •  
    32
    Shares

Mercurio entró en Escorpio y es el primer planeta que visita ese espacio del cielo en el año. Venían tranquilos los escorpianos, hasta que llegó la velocidad.

Mercurio en algunos signos tiene mala fama, sobre todo si retrograda; y Escorpio tiene una fama compleja.

Se dice que son escondedores, traicioneros, mentirosos y con una sexualidad que apenas pueden controlar. A mí me gusta más analizarlos como misteriosos, reservados y con poderes ocultos.

Sobre Mercurio también se dicen muchas cosas. Es regente de Géminis y Virgo. Mitológicamente se lo conoce como «el mensajero de los dioses», porque tiene la capacidad de ir entre los mundos, comunicando a los de arriba las necesidades de los de abajo y, a los de abajo, los designios de los de arriba.

Rige a Géminis (aire) y a Virgo (tierra). En el primero va hacia el mundo de arriba y en el segundo, baja con los designios. Las alas en su cabeza y pies dan cuenta de su velocidad. Demora ochenta y cuatro días en dar una vuelta al Sol y, por eso, desde la Tierra y por la elíptica de las órbitas, nos toca verlo retrogradar en tres momentos cada año.

En Escorpio va a retrogradar, volviendo a Libra unas semanas y luego regresando a Escorpio para ir rapidito hacia Sagitario. Va a estar involucrado en la energía de los eclipses del 30 de noviembre y del 14 de diciembre. Sobre esos eclipses escribiré un nota concreta porque vienen intensos.

Respecto a la retrogradación de Mercurio, lo que provoca esto es una energía de disminución de la velocidad, las cosas se frenan. ¿Qué cosas? Por tratarse de Escorpio es un freno al misterio, por lo que es posible que haya cosas que salgan a la luz o que lo que uno quiere hacer a escondidas no le salga.

Sin embargo, no es tan sencillo porque Mercurio es un planeta que ejerce una especial influencia sobre la expresión verbal, sobre lo que se comunica a través de los medios, sobre lo que se enseña en clase. La energía mercurial está muy marcada en las cartas astrales de periodistas, docentes y escritores. También en las cartas de los comerciantes, los ladrones y mentirosos.

Cuando en una carta astral Mercurio está retrógrado, muestra a personas introvertidas y que eligen profesiones más vinculadas con el diálogo interno: investigación, psicología, filosofía.

Lo que sucede con Mercurio retro en Escorpio es que hay «secretos a voces». Todos saben una verdad que nadie dice. Y salta cuando entra a Sagitario. Este año, en el marco de eclipses, eso es una bombita de tiempo para que salte la térmica.

Pero voy a lo que les interesa y es cómo afecta esta energía retro en Escorpio a cada signo. Empezando por los dueños de casa.

Escorpio: reitero lo dicho arriba, no se metan en cositas de esas que nadie debería saber porque van a salir a la luz.

Sagitario: Es un buen momento para la introspección, para analizar eso que les molesta. Pero cuidado: no lo comenten todavía.

Capricornio: Menudo año están pasando. Este tránsito les afecta la vida social. Tengan cuidado con lo que publican en redes, puede traerles malos entendidos. Piensen dos veces antes de mandar un mensaje complicado por what´s app.

Acuario: no es momento para renunciar a un trabajo. Si están buscando, traten de no hablar demasiado en una entrevista de trabajo y si mandan curriculum que sea bien escueto. Si trabajan por su cuenta, no se dejen estar porque se les pasa la oportunidad.

Piscis: buen momento para estudiar, para meditar, para soñar. No es momento para tomar acción aunque sí para proyectar y dar forma a eso que les gustaría lograr.

Aries: Este es un año de reinicio para ustedes. Suelten todo lo que puedan aunque les duela, porque esos duelos son la base para el resurgimiento. No traten de tapar el sol con un dedo, no se puede. Aceptar las cosas es lo más eficiente para superarlas.

Tauro: No inventen. No es el mejor momento para hacer locuras. esas ideas que se les están ocurriendo no son muy luminosas. Ya será momento de innovar, mejor no probar cosas nuevas por ahora. Si están teniendo problemas de pareja, cuidado con lo que dicen porque hay altas posibilidades de cortocircuito.

Géminis: Cuiden su salud pero no inicien dietas, cambios de hábitos ni alimenten pensamientos negativos. Si están en tratamiento, no lo descuiden. Y no hagan cosas que les puedan afectar físicamente, no se expongan a salir lastimados.

Cáncer: Son posibles malos entendidos dentro de la familia si no ponen filtros a lo que dicen o paños fríos sobre lo que escuchan. No es un momento para que tomen en serio las cosas. No se ahoguen en el vaso de agua, busquen algo con qué entretenerse.

Leo: No se enrosquen en discusiones con hermanos, vecinos o compañeros de trabajo porque les va a costar más resolver las consecuencias de eso. A veces, el silencio es la mejor opción.

Virgo: las ganancias económicas van a tardar. No se apuren a invertir. Si están pensando en comprar cosas, esperen porque hay posibilidades de estafas en este tiempo.

Libra: mal momento para equilibrar la balanza. Cuando Mercurio entre de nuevo en retro (28/11) se van a sentir muy bajoneados. Paciencia.

Si querés saber dónde tenés a Mercurio en tu carta natal es fácil. Siempre está bastante cerca del Sol, máximo un signo antes o un signo después de dónde está tu Sol natal.

Si querés sacarlo con presición, hay varias páginas que te lo hacen gratuitamente.

Si querés saber cómo interpretarlo, contactame.

ETIQUETAS: