/Una de gitanos

Una de gitanos

¡Por fin engancharon a los gitanos estafadores que te vendían los autos! Encontraron 25 autos de alta gama que los gitanos usaban para estafar a la gente, con un par de versitos interesantes. Los autos estaban en un campamento gitano ubicado en el kilómetro 1030 de la ruta 7, a la altura del carril Rodriguez Peña.

Les vamos a comentar como era el «modus operandi» de estos famosos estafadores:

  • Publicaban el aviso en los clasificados del diario, como mega-oportunidades. Por ejemplo «un gol modelo 2007 a $22.000» o una «suran 0km a $47.000». Con eso miles de llamadas les ingresaban.
  • De ahí, muy caraduramente te daban una dirección, a la que la gente iba relativamente confiada.
  • Llegado al lugar podían pasar dos cosas, si se trataba de un cero kilómetro, te decían que le tenías que dar «una seña» para que ellos lo «mandaran a traer». Te mostraban papeles, vos veías 08’s, documentitos chotos, etc y vos veías varios autos ceros y usados estacionados, estilo «agencia de autos», entonces te la comías, se los dabas y te la mandaban a guardar. Después anda a cantale a Gardel, te pedaleaban todas las semanas y después se ponían un poco denso los muñecos.
  • Si el auto no era cero, te lo mostraban para tentarte y te pedían la famosa «seña». Una vez aportada la movida era igual, te decían que todavía no te lo podían vender por un «tema de papeles» y después te ibas a llorar a un juez con tus quejas.
  • Y los casos más extremos se produjeron en el registro, cuando alguno con una que otra luz exigía el intercambio monetario en ese lugar y en la puerta te esperaban «los muchachos» para quedarse con tu plata antes que te bajes del auto.

Esto era sabido por todos, sobre todo por la gente de Dorrego, que es donde laburan estos delincuentes. Ya era hora que los agarraran… o que se olvidaran de repartir la torta ¿no?

ETIQUETAS: