Asesor político propone juntar todos los departamentos sub-desarrollados y crear uno solo.

Uno de los asesores que más cerca está de nuestro gobernador, habría presentado un polémico proyecto de ley el cual propone juntar a todos los departamentos en situación de sub-desarrollo en uno solo.

Al parecer este individuo (del cuál resguadar el nombre por lo que lo llamaremos «M») acudió ayer a la cámara de diputados de la provincia para ofrecer un breve discurso sobre el estado de la economía provincial, y siendo este un punto importante en el tema del presupuesto provincial 2011. Aparte de detallar las medidas de contención de gastos del Gobierno mendocino, el señor «M» presentó una propuesta. Se lo habría escuchado decir “yo, Fernando Astudillo, les presento este proyecto el cual demuestra que si nos ordenamos de esta forma, no nos toparemos con limpiavidrios o gente pidiendo limosnas por la peatonal”.

«Dicha propuesta va encaminada a combatir de la pobreza provincial fortaleciendo la economía de la provincia» expresaba el señor «M». “Lo que propongo a grandes rasgos es juntar varias regiones pobres de Mendoza formando un único departamento. Y deberíamos buscarle un nuevo nombre para que logre una identidad verdadera, y así sucesivamente, compartiendo y sumando todas ellas sus recursos naturales, comerciales y, en definitiva, juntándose entre ellos para llegar al nivel de los departamentos más normales o entre normales y regulares”, explicaría el señor «M».

Ante los aplausos del auditorio, el presidente de la cámara admitió que le resulta extraño que esa idea no se le haya ocurrido a nadie antes. “A veces estamos tan metidos en lo nuestro que los árboles no nos dejan ver el bosque. Pero estamos a tiempo”.

Una encuesta realizada aleatoreamente en zonas como Palmares, Dalvian, Bombal Soho, Chacras, 5 y 6º sección entre otras, dió como resultado que la unión de los departamentos pobres debería llevarse a cabo lo antes posible, aunque ha adelantado que no es una medida fácil de aplicar puesto que “no todos los departamentos pobres hablan el mismo regionalismo provincial y creo que algunos funcionan con eso del intercambio de especies, así que habrá que convencerles quizá con fotografías y dibujos que se lo expliquen todo bien”.

Un futuro proyecto que va muy ligado a este habla de una muralla de contención, pero de eso hablaremos otro día.

ETIQUETAS: