De Rodeo por el Mundo | ¿Cómo armar tu mochila de viaje?

Llega el segundo capítulo de Rodeo por el mundo, en esta ocasión te vamos a enseñar a cómo armar tu mochila de viaje, qué elementos básicos llevar y cómo ordenarla.

Cómo armar tu mochila de viaje

Primero que todo hay que recordar que tu equipaje debe estar pensado para sobrevivir una semana (viajes el tiempo que sea) también es importante no llevar cosas «por las dudas».

Además de el armado, la elección de la mochila es muy importante y debe estar basada en la calidad de las costuras, bolsillos y correas, para más tips sobre la elección de la mochila vean el video a continuación:

Peso y medidas:

El peso máximo recomendado es 1/7 de tu peso, por ejemplo si pesas 70 kilos la mochila debe pesar a lo sumo 10 kilos.
Existen mochilas de hasta 95 litros, pero la mochila recomendada debe tener entre 40 y 65 litros así podemos llevarla como equipaje de mano y ahorrar en los vuelos.

Qué llevar en la mochila de viajes:

Es importante conocer la ruta y qué variables podemos toparnos. Debemos tener en mente por cuánto tiempo estaremos viajando, qué tipo de rutas usaremos, el clima al que nos expondremos y qué servicios tendremos disponibles. No es lo mismo hacer la costa de Nicaragua, que conocer Noruega y sus fiordos.

Los elementos más importantes:

Pasaporte
Carnet de conducir
Tarjeta bancaria
Carta de vacunación
Dinero en dólares
Seguro médico
Teléfono celular
Cargador portátil

Accesorios recomendados:

Lentes de sol
Tapones para los oidos
Cortaplumas
Linterna
Encendedor

No te pierdas los nuevos capítulos todos los Martes y Jueves por el Mendo ✈️

Te dejamos las redes de Evangelina: