Dante, el niño de paladar negro y su odio al coliflor

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«Cuando era chiquito tampoco me comía el coliflor»,

dice la señora que le cocinaba de niño al ministro de Turismo y Cultura de la pcia. de San Juan el señor Dante Elizondo que hace unos días relacionó la Fiesta de la Vendimia con las arcadas que le produce el coliflor. «¡Hacía unos escándalos…! Es que nació con paladar negro el nene. Ojo, no lo digo por eso que dicen que se lleva cualquier cosa a la boca, sino porque salió refinadito para el comedor», dijo la mujer y miró con su cuerpo y sus años, un rincón del techo donde décadas atrás el niño Dante había pegado tres albóndigas con una salsa espesa. «Tampoco le va la polenta. No le vengan con la fiesta de la cerveza porque lo relaciona enseguida con la polenta y también la dejaba en el plato».

El problema del coliflor no era algo menor en la vida del niño Dante. «Un día soñó con un coliflor que lo perseguía, pobrecito, estaba muy asustado. Y al final el coliflor lo alcanzaba y bailaba sobre un escenario, y todos aplaudían… Y él odiaba eso. El coliflor en su vida es algo para resolver… algo para resolver», dijo la señora secando sus manos en el repasador que llevaba atado a la cintura al tiempo que meneaba la cabeza mirando al piso.

«Pero le ganamos al asco, -dijo la señora- y ¿sabe cómo lo solucionamos? Disfrazamos al coliflor de animalitos. Hacíamos ovejitas, conejitos, muchos animalitos. Y no dejaba ningún coliflor en el plato. Alguna vez me preocupé un poco viendo que empezaba a comer a las ovejitas por la cabeza… Eran muy tiernas las ovejitas… Alguna vez me pregunté por qué hacía eso. ¿Por qué… por qué tanto ketchup…?»

Coliflor para Dante 2

Coliflorpara Dante 3 (1)

Yo creo que para esa fiesta que hacen allá en Mendoza tienen que hacer eso, tienen que relacionarla con los animalitos y seguro que al Dante le va a gustar, igual que con el coliflor. Vistan a las chiquitas de animalitos y van a ver cómo le va a gustar al Dante. Le va a gustar mucho. Chanchitas

Conejitas


ETIQUETAS: