Deportes eliminados de los Juegos Olimpicos (1948 – 1972)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Llega esta tercer parte de mi gran, gran, gran investigación, que me llevó a gastar muchísimo presupuesto (el 89% del que cuenta El Mendolotudo anualmente) viajando y entrevistándome con los diferentes representantes y figuras de cada edición. Algunos ya han muerto por lo que en esos casos, más que entrevista eran monólogos de mi parte.

Horas y horas de lectura me llevaron a darme cuenta que no sé idiomas como el italiano, japonés o chino, por lo que tuve que recurrir a traductores, particularmente al de Google que es gratis.

Con aquellas personas ya fallecidas no pude lograr un contacto directo ya que habían muerto, pero con quienes seguían vivos, pude charlar ya que estaban viviendo hasta el día de la fecha.

Disciplina: Salto a la Soga en Ambiente Radioactivo
Competición: grupos de 4 jugadores deberían saltar la soga durante 6hs seguidas combinando distintas modalidades.
Año de clausura: 1948 – Londres, Reino Unido.
Causas: una fuga mayor a la esperada, causó un exceso de radiación en los participantes convirtiéndolos en competidores mutantes sedientos de venganza y odio. Un grupo de francotiradores lograron matarlos antes que llegaran a la villa olímpica. Por las dudas, el comité decidió eliminar este juego.

Photobucket
 

Disciplina: Acrobacia Motorizada
Competición: los equipos de 7 jugadores debían subirse a una motito de 300cc y recorres 150 metros realizando diversas acrobacias.
Año de clausura: 1952 – Helsinki, Finlandia.
Causas: los representantes de Rusia tuvieron problemas en los frenos de la moto y se estrellaron contra las gradas de los espectadores, matando a los 19.000 asistentes que se encontraban viendo la competencia.

Photobucket
 

Disciplina: Automovilismo Canino Sustentable
Competición: 8 escuderías competían por los tres primeros puestos. Autos propulsados por canes deberían completar las 56 vueltas al circuito.
Año de clausura: 1956 – Melbourne, Australia
Causas: el constante dopaje positivo de los perros, hicieron que esta competición le costara fortunas al comité olímpico con los controles de orina. Además algunos perros se quejaban del método de toma de temperatura que se les aplicaba.

Photobucket

Disciplina: 500 millas con Narguile de Peyote
Competición: los equipos y escuadras deberían completar este trayecto sin dejar de fumar peyote acaramelado en una narguile instalada en la cabina del piloto.
Año de clausura: 1960 – Roma, Italia.
Causas: la pérdida de conciencia y alucinaciones constantes de los pilotos provocaban vastos accidentes automovilísticos, y quienes terminaban la carrera no lograban recuperar la cordura. Un competidor de Albania, justo en el momento de la entrega de la medalla les hizo un cara pálida a todos y esto enervó al presidente de la Conmevol.

Photobucket

Disciplina: Carrera de Discos Voladores por Posta
Competición: los 4 contrincantes, con equipos de 9 enanos, se enfrentaban con el objetivo de completar la carrera de postas, pasando varios obstáculos.
Año de clausura: 1964 – Tokio, Japón.
Causas: la sociedad protectora de enanos presentó una denuncia por discriminación ya que a éstos no los dejaban subirse a los platillos, solo los tenían para distraer a los demás equipos con malabares y saltos cortos.

Photobucket

Disciplina: Adivina Quién Habla Ahora
Competición: todos los participantes debían reconocer las voces de quienes les hablaban. Para dificultar esto se los sometía a terapias de marihuana no medicinal.
Año de clausura: 1968 – Ciudad de México, México.
Causas: los audios que se utilizaban eran fragmentos de películas en las que reconocidos actores decían frases incoherentes. El sindicato de actores denunció que nunca les preguntaron si podían usar las voces reales y demandaron a los juegos olímpicos por 1.000.000.000.000.000.000.000 de bananas.

Photobucket

Fuente de las imágenes:
www.terra.es

También podes leer:
Deportes eliminados de los Juegos Olimpicos (1924 – 1944)

El año pasado escribíamos:
20 tips que definen a la nueva clase social mendocina: los “Quiero ser”

 

ETIQUETAS: