Dime cómo eres frente a una relación y te diré cómo la publicas en Facebook

teclado-del-amor

Justo ayer, víspera de feriado llamo a un amigo para tomar un par de cervezas y ponernos un poco al tanto de todo lo que ha pasado. Desde el Domingo porque ese fue el último día que nos vimos.

“No puedo, salgo con la Coqui”.

Está más que claro que cualquier mortal del universo, inmediatamente después que un amigo le dice que va a salir con una mina viene la sutil pregunta de “¿Tiene Face?. Atrás quedó cuando preguntábamos cosas como “Qué tal está” o “¿Con cuántos Fernets le das?». Facebook nos da la posibilidad de que esa opinión sea nuestra y claramente, después se la comuniquemos al involucrado en cuestión.

Con un compañero (cual sindicato) nos pusimos a ver las fotos y realmente era una muy linda chica. Ya la conocíamos pero no tanto como para ver en detalle lo buena que estaba. En sus fotos de perfil (aclaro esto porque todos sabemos que este tipo de fotos fueron seleccionadas durante un arduo proceso).

Hoy, 10 am suena el teléfono. Era el rulo. Lo primero que yo esperaba escuchar eran cosas como “La puse”, “La puse en su casa” o “La puse en un telo”. Error.

– … qué pasó rulo… (voz quebrada y entredormida)
– Metete a su face
– Pará salame, ¿la pusiste o no?
– Si
– Bien, muy muy bien.
– Pero metete a su face…

Para que corno me preguntaba… hasta que vi algo que anoche no estaba cuando la evaluamos.

“Coqui tiene una relación”

Claramente mis carcajadas no pararon hasta 17 minutos más tarde.

Así fue como me puse a pensar la forma en cómo manejan las mujeres su relación frente a las redes sociales, y pude diferenciar 3 tipos:

La extraña misteriosa

Mujer muy linda, con producciones fotográficas casi profesionales. Interesante. Comparte muchas cosas como saludos a sus amigas recibidas, a su padre el domingo pasado, autofotos con su perrito y demás cosas. Y a pesar que en ningún lado figura que tiene una relación o no publica estados de altos niveles amorosos, ella está de novia. Te das cuenta porque justo fue etiquetada el finde pasado en el cumple de una amiga con el susodicho y, a pesar que ella no le puso “me gusta”, todas sus amigas comentan cosas como “Que lindos se ven juntos” o  “Hermosos!” y cosas por el estilo. Si tiene Twitter evita arrobar a su pareja.

La incansable demostradora

Este vendría siendo un poco el caso de Coqui (cosa que me daré cuenta en un par de semanas). Simpáticas, con belleza algo extraña. En todo momento demuestran que tienen una relación. Etiquetan a su pareja en el estado civil. Foto de perfil con él y foto de portada con él. Las cambia diariamente y si son pocas apela a efectos y filtros de páginas como pics.com. Estados dedicados y videos musicales con mensajes de amor encubierto. Sus amigas ya ni le comentan cosas relacionadas al novio. No responde o comenta cosas que no estén relacionadas a su relación. Si tiene Twitter en su bio pone cosas como “novia de…” citando al user correspondiente.

La equilibrista

Fémina con sentimiento de culpa. Hiperactiva y popular. Con vida social activa. Tiene que lidiar entre su novio y sus amigas. Publica en igual cantidad y medida estados dirigidos a su pareja y otros a sus amigas. Foto de perfil con novio. Foto de portada con grupo de amigas. Posee un permanente sentimiento de culpa hacia la persona con la cual no esté disfrutando tal o cual cosa. Evalúa de forma intensa y estratégica que publicar para evitar quedarse sin amigas y sin novio. Si tiene twitter publica distintas formalidades genéricas que pueden quedar bien con ambos.

ETIQUETAS: