El árbol de salchichas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola mis queridos amantes de la gastronomía, espero que me hayan extrañado en mi ausencia.Se preguntarán donde estuve todo este tiempo. Bueno, les contaré.

Hace un par de meses atrás decidí viajar para el continente africano en busca del verdadero árbol de salchichas, el cual mi gran amigo explorador me había contado con tanto entusiasmo y alegría tropical . Después de semanas y semanas recorriendo bosques y selvas finalmente di con él. Va… más o menos.

Para empezar no se llama “Árbol de salchicha”, ese es el nombre popular. Su verdadero nombre es Kigelia. Es un árbol siempre verde y se considera un árbol ornamental, cultivable a pleno sol, de mediana altura. Este árbol además de África, también puede encontrarse en la India, Estados Unidos y algunos países de Sur América. Aunque es de regiones subtropicales, crece a temperaturas tan bajas como 0?C, por lo que se puede encontrar al norte de Estados Unidos y en Alaska.

Este árbol rompe un poco el esquema del tipo promedio. Por ejemplo, sus flores se abren solamente de noche y su olor es bastante desagradable. No solo eso, sino que no se despliegan todas juntas, sino que por secuencias que son aprovechadas para ser polinizadas por murciélagos.

Se puede decir también que posee flores suicidas. Esto es porque en un mismo pedúnculo pueden haber hasta 8 flores, y cuando una de ellas es polinizadas, el resto “abortan” para evitar el exceso de peso que crearían los frutos en el pedúnculo, el cuál no soportaría.

Además sus semillas llegan a pesar hasta 6 kilos por lo que también es una planta peligrosa ya que si te cae una de estas en la cabeza, los resultados no son muy buenos. Incluso se plantan es zonas alejadas de la población para evitar esto.

Los frutos cuelgan de estructuras parecidas a sogas y parecen salchichas gigantes, de ahí su nombre. Hay que tener en cuenta que cuando están verdes son venenosas para cualquier ser vivo. Igualmente no es apto para el consumo humano ni siquiera cuando está maduro. Si es usada para usos cosmetológicos y medicinales.

Conclusión: este árbol es una farsa, anduve miles de kilómetros para encontrarme con un árbol de salchichas y me encuentro con un árbol que sus frutos tienen forma de salchichas.

Fuente de la info e imágenes:
http://www.agrochic.com
http://www.stri.si.edu 

También podes leer:
Dime que comida cenas y te diré que vendimia vives

El año pasado escribíamos:
Asado con pescado podrido

ETIQUETAS: