El fantástico sueño de un gobierno “lleno de locas”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sócrates, Safo, Alejandro Magno, Hitler, Alberto de Mónaco, Juana de Arco… y la lista sigue. Grandes personajes de la Historia que emprendieron magnánimas luchas, que pelearon a sangre y fuego, capa y espada, frente a frente por sus objetivos e ideales (discutibles o no, algunos buenos, otros muy dañinos para la humanidad). Pienso: ¿Qué hubiera pasado si ellos hubieran manejado el mundo?

Después de estas PASO, en las que realmente se han dado varias sorpresas, me puse a pensar en escribir ¿Cómo sería un mundo gobernado por personas homosexuales? Era mucho… por ello lo minimicé a la Provincia de Mendoza, y llegué a ciertas conclusiones.

La Casa de Gobierno estaría pintada en tonos rosas, con estrellas en las columnas, del balcón del cuarto piso caerían cascadas de agua. En vez de la Bandera del Ejército de los Andes, estaría la del Arco Iris, la misma sería custodiada por  musculosos en tanga. La Dirección de Rentas se llamaría “Head Collector” es más TOP.

La Legislatura símil VIP de boliche, los diferentes bloques se dividirían en colores, la mayoría en tonos pasteles. La galería de los gobernadores estaría llena de grandes óleos cual “Amalita Fortabat”, con personajes adornados de tapados de pieles, joyas suntuosas y kilos de maquillaje. La peatonal decorada con guirnaldas, luces de colores, esculturas fálicas, un paseo de la fama similar al de Hollywood Boulevard pero con las estrellas de los mendocinos de C5N Luisito Rosales y Robertito Funes Ugarte, el Negro Gonzáles Oro, Juanma Pietro (Gran Hermano 2012), entre otros. En Luján, la Turca sería la Directora del Museo Fader. La bebida oficial sería el Manhattan.

¿Ciclovías? ¡¡¡OBVIO, LLENO!!!  Sumado a grandes circuitos para rollers. La entrega de antiestéticas bolsas verdes que hizo “El Viti” para las compras, sería reemplazada por una con brillo y  de alguna marca Europea, o con el antiguo logo de la Muni, una flor. La Nave Cultural nunca se habría hecho en terrenos donde había una Villa… y la Reserva se llamaría “Divisadero Largo y Grueso”. Párrafo aparte merece el gran visionario Fayad, es un adelantado, esas motitos híper veloces son re open mind.

La Calle Gral. Paz yo la modificaría por completo, es triste, gris, roñosa y demasiada atestada de laburantes. Los laburantes no son top, además eso es malo para el turismo. Yo haría una Galería  como la famosa “Víctor Manuel II” en Milán, perfumada todo el tiempo con olor a vainilla ¡¡¡un fuego!!! El Ácido Hialurónico y el botox serían entregados en forma obligatoria por las obras sociales.

La Fiesta de la Vendimia, sería con música electrónica y las candidatas serían de cualquier tendencia sexual… ¡AH ESO YA CASI EXISTE!… el Carrousel y la Vía Blanca serían una copia cuyana al mejor estilo Carnaval de Rio, las “chicas” de la Montecaseros y San Luis demostrarían sus dotes con las boleadoras. Nada de colectividades… eso es OUT, por eso hoy están relegados a boliches de cuarta en Las Heras o el Este.

El Lago del Parque sería un espejo de agua Villavicencio, con sirenos y plagado de góndolas. El Museo Cornelio Moyano sumaría algunas especies, como las osamentas de los recientemente descubiertos “Gabycancilus Rapteitor” o del “Titobustus Carilosius”.  La Fuente de los Continentes desbordaría de chongos dándose baños de espuma.

Algunas calles de nuestra ciudad cambiarían de nombres: Rufino Ortega-Elfino Ortega, Barcala- Mascala, Huarpes-Aborígenes, Suipacha-Pachá, Sgto. Cabral- Si mi Sargento, Peltier-Petier, Belgrano queda igual, a Amigorena le agregarían el Mike.

Basta de tanto hombre en los gabinetes, las tortas también merecen su espacio. Yo quiero una Ministra de Obras Públicas, una Directora de la Cárcel, una Presidenta de la Corte, una loco Juan en versión masculina que encabece las manifestaciones. Basta de Damas Pro Glorias Mendocinas, me imagino un grupo de lesbianas Pro Tijeretas Bordadoras que hagan un revisionismo y digan que Merceditas se comía a la mazamorrera.

Los portones del Parque estarían con hiedra o alguna enredadera con flores (típico de la casa de cualquier gay), el cóndor del Acceso sería reemplazado por una mariposa, el Bus Turístico saldría de la puerta de Queen, pasando por Estación Miró, las antiguas e históricas zonas de levante como son Plaza San Martín, Avenida Mitre (entre Las Heras y Espejo), la Rotonda de la Virgen en el Parque. La marcha de la Vendimia sería YMCA de los Village People.

La Alameda, antro de hippies ultra out, la reemplazarían por una zona repleta de tiendas de accesorios,  restaurantes gourmet, pet shops, una pista de patinaje sobre hielo. La Galería Tonsa estaría colmada de camas solares y deliverys de sushi. Tendríamos Música House por los Caminos del Vino; y el patrón no sería Santiago, sino Mamaní Modal.

Bueno no los quiero aburrir, la idea es que se sitúen mentalmente y aporten más a esta nota.

ETIQUETAS: